l caso es el siguiente yo hice una portabilidad de la linea linea fija y de una linea movil, y cancele la portabilidad no por una contaroferta de mi compañia sino porque lo que me ofrecieron por telefono no era real.hice dos gravaciones una para la fija y otra para la movil,.
yo volvi a mi compañia con la misma oferta que tenia antes de realizar la portabilidad es decir que no hubo contaroferta y es comprobable.yo queria pasarme a movistar con lo que me habian ofreciado , pero eso no fue asi una vez que hice la portabilidad por eso la rechace.
pasados unos dias movistar me llamo para pedirme disculpas por lo sucedido, y relaizarme otra vez una oferta del fusion.
lo que me habian ofrecido por telefono la primera vez fue el movistar 100.
ahora me llega a casa una carta cobrandome 100 euros por la cancelacion de la portabilidad, pero como comprendeis yo no cancele esa portabilidad para jugar con las contraofertas la cancele porque no se me daba lo que se me habia ofertado.
primero quiero intentar solucionar este tema por via amistosa, sino encuentro solucion pasare a consumo y FACUA y despues via judicial.
UN SALUDO Y GRACIAS
Hola @loiraqiqe
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Hola @loiraqiqe
He recibido tu privado
Traslado tu reclamación al departamento de fija vía interna para que revisen la factura de 100€ que nos indicas.
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Yo tengo el mismo problema, tras llevar varios años con mi actual compañía, "esta gente" me llamaron a mi casa para ofrecerme el movistar fusión (primera aclaración, me llamaron ellos a mí), tenía dos líneas de móvil con "esta gente" y el fijo más ADSL con mi compañia actual. En un primer momento, incauto de mí, acepto su oferta, me graban la conversación y no me dicen nada de la posible penalización. Acto seguido recibo llamada de mi compañia comunicándome que han recibido una solictud de portabilidad de "estos" y al final me convencen y decido continuar con ellos y aportar los dos móviles al nuevo contrato. Pero mi sorpresa llega cuando recibo factura por 100€ por penalización de cancelación, indignado ordeno al banco no pagar nada, y recibo segunda factura con AMENAZAS de pago o recargo, de pago o inclusión en listas de morosos, etc,etc. Aparte de dudar de la legalidad y el abuso que esto supone(pues yo no llegué a utilizar sus servicios ni un segundo) que ya me aclarará la OIC, demuestra la AVARICIA y POCA ÉTICA de "esta gente" en los tiempos de crisis que sufrimos, donde si ya de por si tenemos exiguos sueldos, vienen ellos a exprimirnos aún más. Demuetra la falta de escrúpulos de una multinacional de este tipo, donde lo único que les interesa es ganar dinero y cuanto más mejor. Todo ello sin contar que durante dos semanas no `pude recibir llamada alguna de ningún abonado de movistar, por que me cortaron todas las llamadas entrantes, tema que también recurriré y pediré compensación. en fin espero y deseo que los cien euros tengan ustedes que gastárselos en medicinas.
http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx
Yo voy a tirar por aquí, es abusivo y hay que terminar con este tipo de abusos que está por ver si son legales o no.
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar por cobrar penalizaciones a los usuarios que cancelan solicitudes de portabilidad de sus números de teléfono.
Desde este mes de abril, los contratos de Movistar incorporan en sus condiciones particulares una cláusula de penalización relativa a la "solicitud de portabilidad".
En ella, la compañía plantea que, "una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad"en cualquier tienda o distribuidor autorizado, el usuario puede cancelarla "hasta las 14 horas del día previo a la fecha del cambio". Pero si lo hace, le aplicará un "coste de la cancelación de 50 euros" en móviles y de 100 euros en fijos.
Prácticas prohibidas
FACUA advierte que estas prácticas resultan abusivas y vulneran la legislación en materia de comercio y defensa de los consumidores, que prohíben expresamente cobrar cualquier cantidad como consecuencia del desistimiento de un contrato.
Asimismo, implican una situación de falta de reciprocidad y de desequilibrio entre el usuario y la compañía. Mientras que el primero es obligado a abonar una cantidad si se arrepiente de la contratación, la compañía no asume la misma penalización si rechaza la solicitud de alta formulada.
Por ello, FACUA ha denunciado a Movistar ante organismos competentes en materia de protección de los consumidores a nivel nacional y autonómico.
FACUA advierte que tanto el Instituto Nacional del Consumo (INC) como las autoridades de consumo autonómicas tienen competencias para instar a la compañía al cese de estas prácticas y solicitarle que devuelva el dinero que haya podido cobrar a los primeros afectados. Asimismo, las comunidades autónomas tienen la potestad para aplicar las multas que correspondan en función de la gravedad de las irregularidades.
La CMT ya advirtió hace dos años de la ilegalidad de estas penalizaciones
La asociación recuerda que en abril de 2011, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) emitió una resolución en la que advierte que "las leyes de Defensa de los Consumidores y Usuarios y de Ordenación del Comercio Minorista impiden expresamente cobrar al usuario algún tipo de gasto incurrido por el operador como consecuencia del desistimiento del contrato, como es la cancelación de la solicitud de portabilidad necesaria para la prestación de sus servicios".
"Además", prosigue la resolución, "tampoco es posible fijar al usuario garantías o anticipos de pagos previos a la prestación del servicio que aseguren un eventual resarcimiento del operador para el caso de que se ejercite la cancelación de la portabilidad numérica".
FACUA aconseja a los usuarios afectados por estas prácticas que rechacen el cargo de cualquier recibo de Movistar en el que intente cobrarles la penalización por el amago de portabilidad y denuncien a la compañía ante las autoridades de Consumo de sus respectivas comunidades autónomas.
he echo lo que recomienda Facua: devolver el cargo y denunciar en consumo