Foro

Avatar de Elenabg
Elenabg
Más integrado que la RDSI
12-09-2024

PROBLEMAS CON WIFI EN TV SMART TCL

Hola qué tal! A ver si me podéis ayudas. Contraté wifi y me compré una smart tv TCL. El problema es que se me desconecta el wifi únicamente de la tv, del móvil no a cada rato, ahora mismo en 20 minutos se ha desconectado 3 veces. He leído algo en este foro de cómo solucionarlo pero siendo realista no me he enterado! He entrado en el rooter para configurar  el canal y únicamente me sale 1,6.11. Ya estaba en el 11 y lo he cambiado al 6 pero tampoco va bien. Añadir que me tendría que aparecer la red plus y en la tv no aparece y en móvil si. He llamado por teléfono pero únicamente me han dicho “es muy raro”. A ver si alguien me puede ayudar gracias!!! 

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2024

    Hola Elenabg 

     

    Lamentamos todas las molestias. Creemos que ya no necesitas mas ayuda en el foro. Procederemos a cerrar este hilo. 

    Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

     

    Un saludo, Alexander.

  • Avatar de Elenabg
    Elenabg
    Más integrado que la RDSI
    20-09-2024

    Hola! La TV si es compatible con 5 y aún así nada. Opté por conectarla por cable así no tener más problemas de desconexión. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2024

    Hola Elenabg 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Te ha quedado alguna duda sobre como llevar a cabo la actuación?

     

    Un saludo.

     

    Sandy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2024

    Hola Elenabg 

     

    Para este tipo de casos debes validar el funcionamiento del Wifi en más dispositivos de tu domicilio, si es posible intentar revisar si el fallo te pasa en otra tv, verificar también si a la distancia donde se encuentra la tv afectada; con otro dispositivo te pasa el mismo fallo, este tipo de inconvenientes muchas veces son solucionados con hacer un reset manual al router, que consta de mantener pulsado 15 segundos el orificio de reset que viene en la parte trasera del aparato, espera a que inicie del todo y lo desconectas del toma de corriente y vuélvelo a conectar, luego con la tv comprueba si va mejor; dado el caso persista el fallo debes contactar con el proveedor del equipo para validar su garantía.

     

    En cuanto a la red Wifi plus+ debes tener encuentra el dispositivo detecta la conexión si es compatible con la frecuencia 5 GHz; para darte un poco más de información sobre el tema ingresa a este enlace

     

    Cualquier consulta adicional que tengas, estamos atentos a tus comentarios. 

     

    Un saludo.

     

    Sandy.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-09-2024

    Hola, Elenabg 

    ¡Bienvenida a la Comunidad de Movistar!

    Sentimos lo sucedido con la conexión Wifi de tu Tv, vamos a trasladar tu incidencia al servicio técnico y te daremos una respuesta en breve. 

    Saludos, Xavier.