Hola,
Expongo mi situación:
El 29 de noviembre contraté la promoción ADSL+llamadas a 19,90€/mes con un comercial contactado a través de la web de Movistar. En ese momento tenía contrato con Jazztel cerca del centro de Madrid.
Aclarar que tuve que hacer el cambio de operador porque me mudaba a Boadilla y allí sólo Telefónica tenía cobertura. Evidentemente, el comercial no me puso ninguna pega y la contratación siguió su curso.
A mediados de diciembre se puso en contacto conmigo un técnico que, posteriormente, visitó mi nuevo domicilio y completó el alta de la línea. Ya tenía teléfono, así que hasta ahí todo bien, dejando a un lado las 2 ó 3 veces que tuve que volver a dar mis datos y confirmar mi contrato (¿?).
A partir de entonces todo han sido problemas. Primero hasta que conseguí que me entregaran el router (más o menos la semana del 5 de enero). Pero después ha sido mucho peor. Después de n llamadas al 1002 y al 1004 conseguí que me explicaran lo que realmente pasaba, porque al principio o era que "no estaban completados los trabajos para darme el servicio" (un día estaban al 85% y al día siguiente era el 70%, lo prometo), o era cualquier cosaque se le ocurriera al operador (el resultado era siempre "tiene usted que esperar otros X días").
Me habían dado como fecha límite para el alta en el servicio ADSL el 20 de enero, que ya me parecía desproporcionado. Y ahora me entero por fin de que no hay pares disponibles y estoy en una lista de espera. Me parece estupendo, pero habría agradecido mucho que esta información me la proporcionaran antes y, sobre todo, que no me mintieran cada vez que llamaba a preguntar qué pasaba.
¿Es esto un problema generalizado en la zona de Boadilla? No entiendo cómo es posible que hoy día todavía haya estos problemas en zonas con tanta población demandando una conexión a internet.
Además de intentar conocer en más profundidad porqué no se me ha dado servicio, quiero también aprovechar para lanzar otra cuestión. Me he estado informando de la posibilidad de obtener servicio con otros operadores y, además del problema de la cobertura, me han indicado que mi linea está actualmente bloqueada por Telefónica. ¿Qué significa eso exactamente? ¿Por qué se me ha bloqueado?
Gracias. Un saludo.
Actualizo el progreso de mi situación con el ADSL Movistar:
Ayer me llamaron a casa de Movistar para informarme de que estaban realizando trabajos en la centralita de mi zona para darme servicio a mi y a otros clientes que se encuentran en una situación similar. Me prometieron que en un plazo máximo de 2 semanas tendré servicio y que un técnico se pondrá en contacto conmigo para indicármelo. Además me pidieron disculpas por el retraso, aunque eché de menos una disculpa por "jugar al despiste" conmigo.
No sé si creérmelo esta vez o si se trata de otra estratagema más para ganar tiempo. Si dentro de 2 semanas sigo igual me daré por vencido e intentaré buscar alguien en la competencia que me pueda dar servicio.
Por otro lado, acabo de recibir la primera factura y, como no podía ser de otro modo, me han cobrado el ADSL, a pesar de que me habían jurado por triplicado que no me lo cobrarían. Otra vez me toca empezar con el carnaval 1004... ¿De verdad es tan difícil dar un servicio correcto a los clientes? ¿Cuándo podré dejar de perder el tiempo en llamadas para solucionar problemas que no he creado yo?
A pesar de todo lo anterior, sería de agradecer un poco de información más detallada de mi situación. Espero que alguien de esta comunidad me conteste en algún momento.
Un saludo.
Hola pacopop,
Siento lo que te esta pasando, envíame un privado con tu numero de teléfono y dni y miro que puedo hacer ¿te parece?
Saludos
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Gracias por responder, Jesús. Ya te envié un privado con mis datos.
Un saludo.
Actualizo de nuevo:
Hace un momento he recibido una llamada del 1004. Un señor muy educado del dpto. de calidad me ha indicado que "los técnicos" ya han puesto fecha a la disponibilidad de mi ADSL: abril del 2012!
No sé si reir o llorar. Lo mejor de todo es que hace 2 días me habían asegurado que era cosa de 2 semanas. A esto me refería con lo de "jugar al despiste". La conclusión es clara, es imposible creer nada de lo que me dice Movistar.
Lo peor es que se asume que "es lo que hay" y que hay que esperar pacientemente a que suene la flauta. La cuestión es que abril me parece demasiado tiempo, pero sobre todo es que no hay garantía alguna de que efectivamente sea abril. Al menos Movistar podía ofrecer alguna alternativa para compensar la espera. Otras compañías ofrecen gratuitamente un modem 3G durante el periodo que transcurre entre la contratación y la disponibilidad del ADSL.
Visto lo visto tendré que mirar otras opciones, porque una cosa es esperar 2 o 3 meses, que a lo mejor no me apetece, pero otra es esperar indefinidamente.
Igual que hablo de lo malo es justo hablar de lo contrario. La facturación a la que me refería en un mensaje anterior ha resultado ser correcta. El problema es que la factura como tal no tiene el detalle suficiente y saqué una conclusión equivocada que no aclaré hasta que no hablé con alguien a través del 1004. Sólo se me está cobrando el mantenimiento de línea, pero ya me duele pagarlo cuando el principal motivo para mantener una lína, al menos en mi caso, es tener ADSL.
Hola pacopop,
Si en unos 2 o 3 días no te lo han puesto me lo dices ¿vale?, espero que si
Saludos
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Gracias, Jesús. Por supuesto que te contaré algo en cuanto lo sepa...
De hecho, ayer me volvió a llamar la misma señorita de hace 2 días y me explicó un poco más lo que iba a ocurrir en máximo 2 semanas, según ella. Me contó que yo había contratado la oferta de ADSL hasta 10 megas, pero que no había pares (o puertos o lo que sea) para darme esa velocidad en la centralita. Sin embargo, me aseguró que sí podían darme el servicio a 6 megas, y que si estaba conforme lo iba a tramitar para que lo tuviera disponible en unos días.
Le conté que un señor del dpto. de calidad me había llamado y me había dado una fecha muy lejana (abril) y se quedó muy extrañada, volviéndome a asegurar que esto era cosa de, como mucho, 2 semanas.
A mi sobre todo me interesa tener conexión y no me importa si ahora mismo es a una velocidad de hace unos años, aunque espero que la mejora no tarde demasiado. Se hace extraño tener amigos en el pueblo de al lado con FTTH a 50 megas y nosotros mientras mendigando por unos míseros 6 megas.
En fin. La conclusión es la de siempre: pase lo que pase, Movistar debería poner un poco de orden en casa y dejar de marear a sus clientes. ¿No hay un sistema central donde sea posible conocer el estado de cada contratación? ¿O es este "bombardeo de información confusa" una táctica comercial?
Seguiremos aguardando...
Hola de nuevo.
Actualizo después de esperar unos 2 ó 3 días, como me pidió Jesús. Ninguna novedad en el frente, sigo sin conexión y nadie me ha llamado desde la última vez.
Un saludo.
Por fin novedades, aunque, como siempre, confusas.
He recibido una llamada de Movistar en la que una operadora me ha indicado que tenía una petición de un Kit ADSL para mi. Al principio no tenía ni idea de qué me estaba hablando, así que le he resumido en pocas palabras mi odisea para conseguir tener servicio ADSL. Entre otras cosas, le he indicado que yo ya tenía un Kit ADSL desde hace más de un mes, pero que no me servía de nada mientras no me dieran el servicio.
La conclusión de la operadora ha sido que como me habían tramitado una nueva petición para una conexión a 6 megas me tenían que enviar el Kit correspondiente, porque el que tengo es de 10 (¿?!!). En fin, no tenía ganas de discutir con ella, porque seguramente tampoco tiene porqué saber de estas cosas.
Parece ser entonces que estoy otra vez atrapado dentro de un nuevo "proceso Movistar": envío de kit (más o menos una semana hasta que el mensajero cuadre con mi horario para la entrega) + notificación del mensajero a Movistar de que ha hecho la entrega (otros 2 ó 3 días) + Activación del servicio (pueden ser 20 días o más, a saber).
Por favor, ¿alguien puede decirle al sr. técnico que corresponda que le dé al maldito interruptor? Sólo necesito eso, de verdad, no tienen que enviarme nada más... Jesús, ¿me harías tú el favor? Esto ya es desesperante...
Hola pacopop,
He visto que la petición estaba devuelta desde el día 2 de febrero, lo que he hecho es volverla a reabrir, en unos 2 o 3 días te llamaran para entregarte el kit de adsl (otro), lo que no entiendo es por que hace un mes te dejaron ya uno, por que no tenia que haber sido así, la cuestión es que si no te entregan este nuevo kit no se acaba de cumplimentar el trabajo, así que cuando te llamen lo recoges (es gratuito) y ese mismo día tendrás ya el servicio de adsl activado ¿de acuerdo?
Saludos y me dices ¿vale?
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Hola, Jesús.
Creo que no alcanzo a comprender lo que ocurre por allí dentro, pero al menos veo por donde van los tiros ahora... De momento no he vuelto a tener noticias del Kit, pero ya te avisaré cuando sepa algo.
Un saludo.
Seguimos...
Me acaba de llamar otra señorita de Movistar. Me ha vuelto a contar lo de que no llegaban los 10 megas y que me podían oferecer 6 megas. Vamos, lo que se dice un "deja vu". Le he indicado que ya tuve una conversación similar a esta hace 10 días y que sigo esperando a que me envien el kit. Por lo visto ha comprobado en el sistema que no había petición en marcha, pero por lo visto si que había alguna anulación (¿?). En teoría lo ha vuelto a poner en marcha.
Esto empieza a ser delirante...
Actualizo:
Hablé con Jesús y relanzó mi petición, confiando en que esta vez llegaría a buen puerto. El pasado viernes recibí otro router, curiosamente distinto del que recibí la primera vez. Al menos es un modelo más moderno (wifi 11n, wow!). Sin embargo, el resultado al conectarlo es el mismo de siempre, sigo sin tener servicio.
De momento nada ha cambiado y no he tenido fuerzas para llamar de nuevo al 1004. Me temo que van a jugar de nuevo al despiste conmigo. A ver si Jesús o algún compañero puede echar un vistazo al estado de mi petición. De verdad que no sé qué más puede pasar.
Estoy en la misma situación que tu, me ha pasado exactemente lo mismo.
Ayer me dijeron lo de los 6 megas y les dije que adelante. El router ya me lo enviaron, pero siguen sin activarme el ADSL.
Llevo desde principios de diciembre con todo el proceso.
Yo después de darle muchas vueltas creo que el problema quizás sea haber elegido la promoción de 19,90 euros. Me da la sensación de que si eligues esta promoción te hacen la vida imposible y nunca consigues que te pongan internet.
Pues que quieres que te diga, no me extrañaría en absoluto, aunque no soy fan de la conspiranoia. De hecho me pasó una cosa curiosa al principio de todo esto. A pesar de que contraté la promoción de 19,90€ cuando hablé por primera vez con un comercial, más adelante me llamaron del 1004 para "confirmar" el alta de la promoción. Además de pedirme otra vez todos los datos me dijeron que me iban a poner la promoción de 24,90€ "que había pedido". Vamos, tampoco es que sea tan extraño, porque ya sabemos los líos que se monta esta gente, pero tuve que estar al quite para que no me colran lo que yo no había pedido.
Estaría bien que alguien tuviera las narices de decirnos lo que pasa de verdad. Aunque fuera algo en plan "no te ponemos el ADSL porque no nos da la gana" ya me quedaría más agusto. Como no va a pasar, seguiremos esperando.
Al menos Jesús está tratando de ayudar, igual él consigue desentramar el misterio...
A mi inicialmente también me intentaron colar el ADSL de 24'90€, por eso lo decía.
Por cierto he estado mirando en otros foros y he visto que otra causa del problema puede ser que no tengan sitio en el DSLAM de la central.
Acabo de ver tu hilo detallando el problema y la respuesta de Jesús. Parece que tus sospechas se confirman y no hay DSLAM disponibles.
En mi caso parece que pasó lo mismo, por lo que me explicó Jesús. Sin embargo, también me dijo que este problema se resolvió en torno al 2 de febrero y, ya ves, aquí seguimos. Dentro de poco hará 3 meses que contraté la fabulosa promoción y estoy sin ADSL. Eso sí, tengo una estupenda línea de teléfono fijo, muy práctica en estos días.
Bueno, pues parece que volvemos a los inicios... silencio en la línea, nadie es capaz de decirme qué narices pasa con mi ADSL. ¿Alguien sabe si lo del defensor del cliente sirve para algo? ¿O es otra traba más de Movistar a sus clientes disfrazada de servicio "objetivo" y "cool"?
Jesús, seguro que estás muy ocupado, pero agradecería que al menos me dijeras qué sucede. Si no puedes hacer nada más lo comprendo, pero dímelo. Gracias.
Joer... menudo embrollo donde os han metido.
Los DSLAM son una especie de trastos montados como armarios con mucha cableria que se encargan del flujo de internet a tu domicilio modulando las señales para que las entienda el router de tu casa.
Tienen una serie de entradas y claro, si estan ocupadas no pueden dar servicio a mas, se pueden poner otros, pero mientras no haya una demanda adecuada de gente no lo haran... Ahora bien, estan jugando con la demanda para daros fechas?
Telefonica alquila en la zona OBA a los operadores alternativos a los otros ISP's para que pongan sus aparatos y entre ellos pueden tener sus propios DSLAM.
Cabe la posibilidad de que haya huecos libres en un DSLAM de la comptencia... siempre y cuando el servicio no sea revendido (de los propios dslam de telefonica). Hay que asegurarse del tema bien.. los comerciales van de sobrados y os pueden contar demasiadas milongas para obtener un alta.
Quizas quieras explorar esta posibilidad, si tienes un par de cobre a tu casa y si tienes cobertura de empresas de cable tambien es otra posibilidad aceptable.
Gracias por tu respuesta, Cherrero.
Por supuesto que he explorado alternativas, esto es lo que he visto:
El problema en general es que me fio de todos tanto como de Movistar, es decir, muy poco o nada. Se puede decir que no conozco a nadie que no haya tenido problemas con alguno de estos operadores. Como excepción, decir que yo mismo estaba muy contento con Jazztel, pero en mi nuevo barrio no dan el servicio que me daban en el antiguo. Viendo la experiencia con Movistar, ¿cómo consigo que alguno de estos operadores me dé información real de la disponibilidad de servicio? Como bien dices los comerciales te venden el oro y el moro, así que me veo en el mismo bucle infinito actual, pero iterando también por varios operadores. Y no me veo con fuerzas, sinceramente.
Editado 28-02-2012 16:13
Editado 28-02-2012 16:13
Jazztel tiene una mala costumbre, pones el telefono para consultar la cobertura y estas aceptando una serie de condiciones como que te empiecen a dar la lata al telefono.... las pruebas de cobertura mejor con otro numero cercano al domicilio.
Si Vodafone te ofrece 10 Mb me suena a revendido de telefonica, si jazztel te da 3 Mb me suena a que es con cobertura directa, pero estan evaluando la distancia a tu central y que imposibilita dar mas velocidad... si hablamos que estas a 4Km de la central pudiera ser la razon de esa velocidad.
Te recomendaria poner el telefono en esta web (no te van a acosar telefonicamente) para saber el emplazamiento de tu central. http://bandaancha.eu/localizar-central-telefonica
Luego hay que calcular la distancia de tu central a tu casa, mejor en modo peaton que se asemejara mas a la distancia real del bucle.
Puedes mirar en Mappy.com para calcularlo.
Estas cifras tomatelas con cierto margen de error, mi memoria tampoco es una joya.
Por distancias podriamos calificar tu linea como excelente <600 metros, buena <1500, aceptable <2200 metros... a 3 Km puedes tener 6-10 Mbs y mas alla las velocidades y sobre todo la estabilidad de la linea se ven mermadas.
Aunque a veces una linea puede ser estable y estar lejos y otra cercana tener cortes de sincronia, microcortes lo que es una verdadera puñeta para disfrutar de internet.
Aunque si dices que tus vecinos les llega 6 Mb y no los 10... te calculo unos 3Km a la central puede que algo mas... en teoria el par debe ser parecido y ya se Orange o Jazztel deberian dejar contratar esos 6 que tienen tus vecinos para aprovochar realmente la linea...
Ya tengo internet, esta tarde me ha llamado un técnico de movistar y me ha dicho que me había activado el ADSL. He cogido el router que tenía de la otra casa, lo he enchufado y funciona.
Además, la promoción es la de 19,90 € hasta 10 MB. He hecho un test de velocidad y me salía 8,5 MB.
No me lo puedo creer, por fin he conseguido tener telefono fijo e internet en mi nueva casa y manteniendo el mismo número.
Enhorabuena! No me puedo creer que alguien lo haya logrado!
Me alegro por ti. A ver si los "angelitos" de Movistar se acuerdan también de mi 😜
En cuanto a lo que comentaba Cherrero, desconozco dónde está la central. Con la herramienta que comentas la localización parece que está reportada como inexacta y pendiente de corregir, así que ni idea. Lo que está claro es que aquí sólo Movistar tiene cobre. Si algún operador tiene sus propios DSLAM lo desconozco y no veo la manera de saberlo. Ahora mismo no tengo ganas de pegarme con más comerciales para que ninguno me diga la verdad.
Espero que Jesús o alguno de los moderadores de este foro vuelvan a mostrarse tan interesados como lo parecían al principio.
En mi caso, creo que el problema no es que no hubiese DSLAM disponibles. Sinceramente creo que habían dejado la petición retenída para que no les penalizasen su indicadores y cuando me ha tocado el turno han retomado la petición.
En tu caso, si realmente no hay DSLAM disponibles, puede que vaya para largo. Mi compañero de trabajo tubo ese problema y han tardado año y medío en ampliar la central para poner nuevos DSLAM.
Mi consejo es que periodicamente sigas insistiendo haciendo nuevas peticiones. Otra cosa que puedes hacer es poner una incidencia indicando que tienes algún tipo de avería en tu línea de telefono, si consigues que venga un técnico a tu casa quizá este te pueda decir exactamente que problema hay y porque no te activan el ADSL.
Mucha suerte.
Año y medio!!!!
Como venga un tecnico a tu casa y no encuentre una averia achacable a telefonica te emite un facturable de 59 euros desplazamiento + analisis. Cuidado con ese tipo de visiitas.