Portabilidad a o2

furius
Más integrado que la RDSI
Portabilidad a o2

Tengo fusión contigo desde hace mucho tiempo..., ahora ni existe. Tenía un móvil principal asociado a esa fusión y otro adicional y otra linea adicional de móvil. Han ido subiendo las tarifas a su criterio a cambio de ciertas mejoras.

Mi madre tenía una linea de fibra con internet en otro domicilio. Pedí que portasen esa linea y un móvil (el que estaba como principal de mi fusión) a O2 con un contrato fibra + móvil. Desde O2 no me advirtieron de ningún problema. En un par de días listo, me dijeron.

A los dos días me dicen que no pueden hacer la portabilidad porque son titulares diferentes. Vale, lógico, pero podían haberlo dicho antes puesto que yo les he dado esa información desde el primer momento. Tengo que cambiar de titular la línea de mi madre y ponerlo a mi nombre. Me costo media tarde de teléfono pero lo conseguí. Ya no debería tener problema en contratar fibra+ móvil en O2. Según O2.

LLega la tarjeta SIM del móvil que quiero llevar a  o2 y se procede a la activación.

Durante una hora o algo más el móvil es de o2. Todo correcto. Pero al cabo de un rato recibo un mensaje diciendo que el móvil vuelve a estar en fusión contigo (de donde procedía). Indignado llamo a movistar: me dicen que no les consta la solicitud de portabilidad de O2, que no pueden efectuarla. Sin más..

En o2 me dicen que tengo que cambiar el móvil principal de fusión porque si no no se puede hacer la portabilidad. Ellos mismos se encargan de intentar tramitarlo ante mi indignación por las pegas que van poniendo.

Finalmente sacan ese móvil de principal de fusión y no lo dejan como adicional (el que estaba antes de adicional pasa a principal) sino que me adjudican un contrato uno punto cinco o algo así. Bueno , si esta es la retorcida forma de darlo solución.. pues,  !adelante!.

Vuelvo a hablar con O2, me llaman para decirme que no puedo tener dos líneas de fusión con el mismo titular, eso que para lo que quieren son dos compañías , para esto por lo visto son una. No quepo de asombro, no puedo tener una línea fibra + móvil de o2 en la capital y un contrato fusión en mi domicilio del pueblo. ¿Si son dos lugares diferentes y dos compañías distintas como es que no es posible?. Conclusión , sigue pagando a movistar.

Ah!,  que tengo que cambiar de titular, otra vez. Esa es la solución que me dan. Pero cuando lo haga me dirán que no puedo portar el teléfono móvil porque es de otro titular y entraremos en un nuevo bucle.., y movistar cobrando.

También podría cambiar el titular del móvil a la vez, a lo mejor así acierto. No eso eso sería demasiado fácil y aparecerá una pega nueva. No importa que se faciliten todos los datos del titular o titulares desde el principio y que no se advierta de ninguna pega. Luego parece que se sorprenden de que los trámites se interrumpan y la culpa es de la otra compañía . Ello no pueden hacer nada.

O2 dice que tramita la portabilidad y movistar dice que no le consta. Aunque la facturación de o2 sí la pueden ver los de movistar. Qué curioso que puedan ver la facturación de otra compañía y no su solicitud de portabilidad. 

LLevo ocho días colgado del teléfono, de una compañia a la otra. Parece que hay una estrategía de desgaste, de irte negando las cosas a poquito, hoy una pega , mañana otra y finalmente la surrealista: no se pueden tener dos contratos de fusión (hasta los de O2 lo llaman "fusión", no se lo pierdan), es decir fibra + móvil, con el mismo titular, uno en O2 y otro en movistar. Alucinante!, y ¿por qué no me lo dijeron en un principio?. Yo no les oculto información.

Casualidad!, anoche se estropeó internet y el teléfono en mi domicilio. he llamado a averías y , casualidad! se ha podido arreglar todo desde allí...El técnico dice que ha habido una avería que ha afectado a "parte del pueblo"...qué mala suerte y qué casualidad!.

Ah!,  intenté también cambiar a fusión cero mi "fusión contigo", que ya no existe, como dije al principio. La primera comercial no me puso pega alguna, me mandarían un desco y si quería lo dejaba el caja y listo. Seguiría como ahora. Pues después recibo una llamada de movistar y la operadora me dice que si no instalo el Desco, no puedo tener fusión, sí digo fusión , no sólo TV. Esa información solo la debe tener la segunda operadora, la primera dijo que hiciera lo que quisiera con el Desco, que podría funcionar como ahora,  a través de internet con "movistar en Mis dispositivos". Parece increíble, pero es cierto...

 

Mensaje 1 de 2
2.462 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @furius,

 

Con respecto a la portabilidad a O2, tienes que hablar con ellos para solucionarlo ya que nosotros no podemos hacer nada en las portabilidades a otras compañías, aunque sean de la misma marca Telefónica.

 

Del camibo a la Fusión # 0, si te han mandado el deco para hacer la autoinstalación, es cierto lo que te han indicado, tienes que instalarlo para que se cumplimente el pedido. Lo que puedes hacer es desconectarlo una vez hayas hecho la instalación.

 

Salu2

Maribel

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
2.412 Visitas