Foro

DanielPacheco
Más integrado que la RDSI
09-08-2018
Resuelto

Precio servicios Iplus y multiplus

Buenas tardes,

Escribo por una duda que tengo sobre el precio de los  servicios multiplus e Iplus que tengo contratados. 

Actualmente soy abonado a Fusión +, con fibra óptica y televisión por satélite. Dispongo de varios receptores Iplus con los respectivos servicios multiplus activados para poder acceder a Movistar + desde diferentes televisores en mi casa. También tengo activados los servicios de grabación avanzada en cada Iplus.

Según tengo entendido, el precio de cada multiplus y de cada Iplus es de 5,60 €/mes  para abonados a Fusion con paquete  Premium; como es mi caso. 

Sin embargo, he observado que en mi factura me cobran por cada multiplus 11,20 €/mes y otros 11,20 €/mes por cada Iplus. Luego me aplican un descuento que no me queda claro si es por los Iplus o por multiplus, pero que acaba dando un importe final en la factura algo mayor de lo que creo que debería ser (considerando 5,6 euros por cada Iplus y cada multiplus contratado).

¿Podrían indicarme si es correcto este importe o si habría que revisar y/o ajustar la factura mensual? 

Muchas gracias.

Un saludo.

DanielPacheco
    30-08-2018

Hola,

Ya me queda más clara la factura :)

Muchas gracias.

Saludos.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    DanielPacheco
    30-08-2018

Hola,

Ya me queda más clara la factura :)

Muchas gracias.

Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-08-2018

Hola DanielPacheco

Hemos comprobado las facturas y vemos que te cobran 5,60€ por cada servicio Multiplus, el cobro de los 11,20€ es por la mensualidad del servicio de grabaciones de cada iPlus, este último servicio si no lo quieres mantener lo puedes dar de baja.

Si tienes cualquier otra duda nos indicas.

Saludos, Toñi.

DanielPacheco
    10-08-2018
    Os acabo de enviar mis datos.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    09-08-2018

Buenas noches, DanielPacheco

Te avanzo una posible respuesta.

Como punto inicial.

Si a ti te puede valer como posible referencia (anticipo que se trata de mi opinión personal), las facturas (ya desde la época de Canal+) , en concreto las correspondientes a los Paquetes Premium (Premium, Premium Extra y Premium Total), con 'desco'  iPlus y Servicio contratado de  Movistar Multi+ , por tanto, que incluyen bonificaciones o descuentos, son un auténtico despropósito o un 'Sudoku' imposible de solucionar.

Desafortunadamente, desde julio del 2015, con la integración de aquella Empresa dentro del Grupo  Telefónica Movistar, tampoco aprovecharon esa oportunidad y el desglose de los descuentos o bonificaciones continúa sin aparecer detallado.

Y lo que es peor, para acabar de complicarlo del todo, añaden como cargos importes que, por no corresponder, eliminan a continuación -en la misma factura- como abonos y los añaden, la cantidad total, al concepto  'Descuento Promoción' ...

Ejemplo. Premium Extra.

PlayBoyTV es uno de los cinco 'Canales a la carta' incluidos. Es decir, tendría que ser sin ningún  coste adicional. Incluido con la cuota mensual de ese Paquete.

Sin embargo no es exactamente así. Primero lo facturan, con el importe unitario de contratación para ese canal, 7,01 € (IVA incluido) y a continuación lo descuentan, mismo importe de 7,01 € (IVA incluido), ...pero sin desglosarlo del resto, dentro del 'cajón de sastre' 'Descuento Promoción'. 

En fin, un lío. Un auténtico lío.

Lo que tú preguntabas.

Cada uno de los iPlus de ese contrato y los Servicios Multiplus, los deberían facturar a sus correspondientes  importes de tarifas,  11,20 € (importe unitario con IVA incluido y, además, desglosado por conceptos: 'Servicio iPlus' y 'Servicio Multi+')

En cambio, sus respectivos abonos, para conseguir los unitarios de 5,60 €, los incluyen, pero dentro del importe total 'Descuento Promoción' (también el 'abono' mencionado anteriormente del PlayBoy TV, para conseguir los 0 € de cargo por este último concepto )

En definitiva, tanto los iPlus como los Multi+, con contratos Fusión+ Premium, tendrían que facturarlos,  como tú bien supones, por un importe final unitario de 5,60 € (Cargo menos abono)

Con señal de TV Satélite mediante antena parabólica

Multi+ para clientes MOVISTAR+ con televisión por Satélite

• Cuota mensual: 11,20€/mes (IVA incluido). Con paquete Premium, Premium Extra o Premium Total para clientes de Fusión el precio es de 5,60€/mes (IVA incl.)  y 7,86€/mes (IVA incl.) para clientes solo TV.
    • Cuota de alta: 72,60€ (IVA incl.).
    • Máximo dos descodificadores adicionales por línea/cliente . El segundo descodificador adicional tendrá un coste de 5,60€/mes (IVA incl.)

Un Saludo :smileyhappy: