Problema con fibra fin de cobre

NievesMD1
Yo probé el VDSL
Problema con fibra fin de cobre

Buenas tardes.

 

A mi madre le han comunicado desde hace meses el fin del cobre y que se temía que pasar a fibra.

 

El día 24/11/2023 hicimos la solicitud. Vino un técnico y nos dijo q había un problema en la acera de la calle y q no podían pasar el cable. Que me avisaría 

 

Vino otro técnico y le dijo q tenía que hacer una obra para meter el cable desde la entrada de la casa hasta la puerta (madre es pensionista y dependiente). Que de lo de la acera nos olvidaramos lo arreglaban ellos.

 

La pobre ha hecho el esfuerzo de en hacer la obra. Después de la obra, vino otro técnico(finales de diciembre)  y dijo que como había el problema de la acera y que tenían que venir a arreglarlo. No podían instalar la fibra

 

Desde entonces no he vuelto a saber nada. Ha hecho la obra para nada. He llamado semanalmente. Me comentaron q el día 2/01 se había abierto una petición de ezenti y que lo solucionarían el 25/01. Paso el tiempo y nada. Dijeron que el 26/02 y tampoco. Ahora nadie me dice nada. Ni fecha ni nada. Que depende de ezenti. Tengo hasta el numero de petición d ezenti

 

He hecho una reclamación en consumo.

 

 

Estamos a 10/04 y nadie me da una solución. La verdad es que me parece vergonzoso que nadie de respuesta a este tema. Y que vaya a dejar a una persona mayor y dependiente de línea. 

 

 

Mensaje 1 de 84
2.042 Visitas
83 RESPUESTAS 83
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NievesMD1 

 

Comprendemos a la perfección tu molestia y te ofrecemos una disculpa por la anulación del pedido, puesto a que tu madre hizo todo el trabajo requerido para pasar la fibra. 

 

Podemos generar una vez más la solicitud para migrar a fibra y así conseguir una nueva visita por parte del técnico, con respecto a los datos ¿Podrías indicarnos a detalle la información que solicitas?

 

Quedamos atentos.

 

Saludos. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 84
482 Visitas
NievesMD1
Yo probé el VDSL

Ya he hablado contigo alguna vez. Hace falta q te confirme el tema de la fibra?? En serio??? Cómo te he dicho infinidad de veces quiero una fecha de cuando estara solucionado el problema.

 

Respecto a la información.. necesito la información q hablamos por teléfono. Sin mas

 

Y también me gustaría q me explicarás porque se ha cancelado el pedido cuando temia tu compromiso de que eso no iba a pasar.

 

Acepte el paso a radio como algo provisional asegurando q funcionaria. Y no es así .

 

No se que más quieres que hablemos la verdad.

 

Quiero una fecha de solución. Y en caso de no poder dármela la información que hablamos para seguir con la denuncia.

 

No quiero más palabras falsas 

 

Mensaje 52 de 84
479 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NievesMD1 

 

Como te lo hemos indicado, en este caso la anulación se debió a falta de infraestructura. Por eso te preguntamos si deseas realizar una vez más la solicitud de migración a fibra para ponerla en curso y así los técnicos puedan dirigirse a tu domicilio.

 

Con respecto a los datos, podemos generar la respectiva reclamación e indicarte los lapsos de espera asociados al pedido, para que así puedas realizar una reclamación más formal.

 

Saludos. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 53 de 84
470 Visitas
NievesMD1
Yo probé el VDSL

Te vuelvo a decir. Es necesario q te confirme q quiero q vuelvas a abrir el pedido? Estás de coña? Vuelvo a decirte que llevo ya casi 6 meses con este tema. Esperando una fecha que no me dais.

 

Respecto a lo de los pedidos no entiendo q quieres decir

 

Por último que pasa con lo de radio??? No funciona correctamente 

Mensaje 54 de 84
468 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NievesMD1 

 

Es necesario vuestra confirmación para generarlo una vez más. Al hablar de los pedidos, nos referimos a que sin una solicitud en curso los técnicos no van a dirigirse al domicilio.

 

Con respecto al Radio, indícanos de forma detallada la incidencia que presentas y lo estudiamos de forma inmediata. 

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 84
463 Visitas
NievesMD1
Yo probé el VDSL

Evidentemente si quiero q se abra el pedido. Cuando lo abras dame la fecha de cuando irán.

 

Todavía no he recibido la información para la denuncia. Necesito q me pases la información que hablamos hace unos días por teléfono.

 

 

 

El problema de la radio es q la cobertura de wifi ha bajado. Y no cubre la casa 

 

Por otro lado el teléfono fijo.. cuando se habla co otro teléfono q tiene radio se duplica el mensaje... Es como si hubiera eco

Mensaje 56 de 84
459 Visitas
NievesMD1
Yo probé el VDSL

También me gustaría q me confirmes q la factura del radio no será superior a la que tiene ahora.

 

Me lo dijiste por teléfono pero me gustaría q me lo confirmes 

Mensaje 57 de 84
458 Visitas
NievesMD1
Yo probé el VDSL

Tampoco me has explicado porque se ha cancelado el pedido de manera unilateral cuando me aseguraste te que eso no iba a pasar.

 

Y además no se me ha avisado de este hecho.

 

Resumiendo.

  • Está pendiente el nuevo pedido y la fecha de solución 
  • Solucionar el problema de la radio
  • Mandar la información para la denuncia
  • Confirmar q el precio de la radio no será superior al actual
  • Explicar el motivo de la cancelación del pedido de manera unilateral y sin avísame 

 

Quedo a la espera de todas y cada una de estas cuestiones 

Mensaje 58 de 84
449 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NievesMD1 

 

Se ha generado un nuevo pedido con código CO2405T5CQA***, cuenta con cita programada para el 02/05/2024 - 17:00. No podemos indicarte una fecha de finalización ya que depende de la valoración técnica.

 

Con respecto a la denuncia, podemos realizar la reclamación en este momento o cuando el nuevo pedido ya haya finalizado, confírmanos si deseas hacerlo. 

 

El precio del paquete se mantiene independiente a la tecnología instalada, ya sea Radio o Fibra.

 

Como te lo hemos indicado, el pedido fue anulado por falta de infraestructura a pesar de haber reportado que ya habías realizado las obras requeridas.

 

Un saludo. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 84
419 Visitas
NievesMD1
Yo probé el VDSL

Respecto a la denuncia necesito q por privado me pases los datos de los pedidos desde el 24/10. La denuncia es para hacerla yo el juzgado por esta tomadura de pelo. No necesito que vosotros trámites nada. No siendo que luego la cencceles de forma unilateral.

 

Respecto al pedido indicarle a los operarios q los voy a grabar y que es necesario que levanten unas baldosas y que vayas preparada para ello. Ya que si van sin eso. No podrán hacer nada 

 

No recibido respuesta al tema de la radio.

 

Respecto al precio eso espero y que se mantenga el precio del cobre. Que no me fío yo mucho de vuestra palabra.

 

Respecto al pedido. ¿Porque no sé me ha informado? Quiero dejar claro que el problema de la infraestructura es vuestro. Nuestra parte está solucionada

 

 

Mensaje 60 de 84
416 Visitas
NievesMD1
Yo probé el VDSL

En estos momentos no funciona ni el teléfono ni internet 

 

El router se ha apagado 

Mensaje 61 de 84
383 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NievesMD1 

 

Con respecto a los fallos que se presentan, tanto en la conexión como en las llamadas que se escucha eco, hemos tramitado la apertura de un boletín de avería para una revisión de línea y servicio. A continuación por privado te enviamos el número de incidencia registrado. Los técnicos contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. 

 

Sobre la gestión del pedido, trasladamos el hilo a los compañeros para que te puedan ayudar con tu consulta.  

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 62 de 84
383 Visitas
NievesMD1
Yo probé el VDSL

Flipante. Ahora por privado me dicen q tengo que levantar yo la acera?? En serio?

Mensaje 63 de 84
361 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NievesMD1


Te hemos dejado un mensaje por privado, con referencia a tu consulta.


Un saludo.
Andrés.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 64 de 84
359 Visitas
NievesMD1
Yo probé el VDSL

Sip. Q se ha cerrado el pedido porque yo tengo q levantar la acera. Flipante 

Mensaje 65 de 84
358 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NievesMD1

 

En relación a la incidencia con la conexión por Acceso Radio, comprobamos que continúa el boletín de avería abierto y se sigue tratando por los técnicos de zona. Contactarán contigo en la mayor brevedad posible. 

En relación a los pasos siguientes para la instalación de fibra, pasamos de nuevo el hilo con los compañeros que ya te han ido informando hasta ahora. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 66 de 84
269 Visitas
NievesMD1
Yo probé el VDSL

Hola. Me gustaría que quitara el DNI del post anterior.

 

Hay algo q se llama protección de datos.

 

Por otro lado quedó a la espera de la información 

Mensaje 67 de 84
263 Visitas
NievesMD1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

Hay alguna novedad respecto al tema de la fibra?

 

Respecto a la radio ya venido el técnico y tengo q esperar unos días para saber si se ha solucionado el problema

Mensaje 68 de 84
197 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NievesMD1.

 

Los técnicos encargados de la instalación de la fibra informan que tu pedido entra en estudio de viabilidad para la instalación de los servicios necesarios para atender la solicitud de fibra, por lo que están realizando las validaciones para ejecutar los trabajos necesarios. 

 

Seguiremos atentos para informarte de cualquier novedad.

 

Un saludo, Dairon. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 69 de 84
194 Visitas
NievesMD1
Yo probé el VDSL

Hola

 

Gracias por la información.

 

Por favor me podrías indicar el tiempo previsto que pueden llevar este estudio?

 

Hablamos de una semana? Unos días? Un mes?

Mensaje 70 de 84
186 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @NievesMD1.

 

El tiempo previsto indicado por el área técnica es de 60 días.

 

Un saludo, Dairon. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 71 de 84
180 Visitas
NievesMD1
Yo probé el VDSL

Gracias. 60 días para el análisis o para la resolución?

Mensaje 72 de 84
174 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola,  @NievesMD1.

 

 

De momento no te podemos confirmar si este plazo es solo para el análisis o si también incluye la resolución.

 

Un saludo, Dairon. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 73 de 84
171 Visitas
NievesMD1
Yo probé el VDSL

Ayer funciono bien. Pero hoy la incidencia de la radio continua. Ya he rechazado la solución al 1002

Mensaje 74 de 84
144 Visitas
NievesMD1
Yo probé el VDSL

Ha vuelto a venir otro técnico para el tema de radio.

 

Ha dicho literalmente que el no toca nada. Que venga el técnico q lo haya montado (otro de su empresa )

 

Impresionante.  El tema de la fibra va su bola.

El tema de la radio no funciona y el tecnico q viene comenta q el no toca nada

Mensaje 75 de 84
124 Visitas