Re: Dudas sobre la instalación inminente de fibra en mi casa. Compatibilidades.

Lavadores2013
Más integrado que la RDSI
Re: Dudas sobre la instalación inminente de fibra en mi casa. Compatibilidades.

Pues qué pena lo de la conexión inalámbrica.

Y los técnicos de telefónica podrán meter gratis desde el salón en la primera planta donde tendría el ONT y el router un cable de red por la canalización de las rosetas hasta el piso superior dónde tengo el ordenador?

¿Podrían cablearme toda la casa con cable de red por el hueco de las rosetas? ¿Cuánto costaría a mayores por "roseta de red" dejar en la pared una roseta hembra de cable de red en cada habitación?

Mensaje 1 de 6
592 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

La velocidad en las conexiones inalámbricas siempre es menor y a veces mucho menor puesto que le afectan multitud de factores externos, como paredes, espejos y muchos aparatos electrónicos, incluso los que no tienen nada que ver con el ordenador, por ejemplo el microondas, el mando a distancia del coche..... Y no solo de tu casa sino de los vecinos cercanos o los que pasen por la calle. Por supuesto también disminuye cuanto mas aumentas la distancia entre los aparatos que conectas de modo inalámbrico.

 

En cuanto a los precios de los cableados y rosetas adicionales, prefiero que te respondan en el foro de contratación que es el que atienden los moderadores mas especializados en temas comerciales. Por tanto muevo el hilo al foro "Ayuda Tarifas y Ofertas de Fibra Optica"

 

Saludos, Gabriel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
590 Visitas
hec78
Yo probé el VDSL

Hola,

 

"Cablearte la casa con red Ethernet" por los mismos tubos donde va el cable de cobre de telefono es relativamente sencillo, de hecho yo lo monte asi en mi casa, compre cable y con la ayuda de una guia lo meti hasta los cuartos donde me intereso, luego el tema de la roseta hay marcas (tipo simon) que puedes sustituir la tapa de telefono por otra tapa en la que va el telefono y una toma de red (con un conector).

 

Tienes que ver en que punto te interesa conectar todos los cables (con un swicth o con el mismo router que te ponen para la fibra o ADSL).

 

En definitiva es algo mas o menos sencillo y barato y te asegura una conexion de 1Gb (si tu swicth/router/ordenador lo soporta)

 

Te haria falta: Cable de red ethernet, conectores RJ45, conectores RJ45 para tapa (del mecanismo tipo simon por ejemplo), una guia pasacables y una herramienta para unir los cables con los conectores (crimpadora)

 

Espero que te sea de utilidad

Mensaje 3 de 6
555 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Lavadores2013

 

Actualmente el precio de cada punto de conexión ( roseta ) con cable de red (UTP5) tiene un coste de unos 40 euros más i.v.a.

 

Pero la última palabra la tendrá el técnico que es quién verá instalación in situ y lo concertará contigo.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 4 de 6
526 Visitas
Lavadores2013
Más integrado que la RDSI

Pues muchas gracias. Dependiendo del precio y mi tiempo o lo hago yo, o el técnico de telefónica o un instalador que contrate. Pero me alegra saber que es relativamente sencillo. Gracias

Mensaje 5 de 6
488 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a tí por amabilidad y hacer uso de nuestros servicios.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 6 de 6
448 Visitas