Reclamación cobro indebidos a ancianos indefensos

andres87
Más integrado que la RDSI
Reclamación cobro indebidos a ancianos indefensos

Buenas noches, me gustaría saber qué pasos hay que seguir para reclamar varios años de facturas incorrectas a un titular indefenso.

 

Explico con más detalles la situación. Hoy mismo he ido a una oficina física por motivo de mi línea de móvil y justo delante mío iba un señor de avanzada edad. Al escuchar que la chica que le atendía le decía de malas maneras a gritos "que ya te lo he dicho muchas veces que eso aquí no hacemos nada, que tienes que llamar al 1004!" he pegado la oreja para enterarme de lo que pasaba. 

 

El caso es que un matrimonio de 80-90 años de un día para otro empieza a pagar por el teléfono 40€ en vez de menos de 20€, van a la oficina y les dicen que eso no pueden hacer nada ahí, que llamen al 1004. Este matrimonio NO USAN EL TELEFONO porque no escuchan, pero necesitan la línea para el "botón" (un aparato de la Junta de Andalucía con un botón que los ancianos pueden pulsar si tienen una emergencia).

 

A la vez que les cambia la factura al doble, también dejan de llegarles las facturas. Es decir, ellos ven en la cartilla que les han cobrado 40€ pero no reciben factura ni nadie les explica el por qué. Van una y otra vez a la oficina donde les dicen que eso tienen que mirarlo por internet y que para cualquier pregunta tiene que ser en el 1004. Lógicamente ni pueden mirarlo por internet ni pueden hablar con el 1004 porque no escuchan (y tampoco tienen la cabeza muy bien a ratos).

 

Hago lo que tendría que haber hecho la impresentable de la chica de la oficina y me ofrezco a ayudar a este señor. Me voy a su casa y desde el móvil le registro en la web para poder ver las facturas. Llevan mínimo 2 años (no me deja ver más atrás) con la tarifa más cara que hay con llamadas ilimitadas a fijo y móvil. El consumo de la línea en minutos es 0, con lo cual queda demostrado que evidentemente no les interesa para nada llamadas ilimitadas.

 

Llamo al 1004 y me niegan respuesta a todas estas preguntas:

- Quién ha cambiado el contrato? (Me dicen que fue por teléfono, lo cual es imposible porque no lo usan)

- Cómo puedo conseguir la grabación en la que se hace el cambio de contrato por teléfono?

- Dónde pueden reclamar para que les devuelvan estos más de 2 años de cobros indebidos? (Son mínimo 500€ cobrados de más)

 

Por eso pido ayuda aquí a ver si alguien sabe orientarme en cómo proceder, porque desde luego no voy a permitir que sigan así. O si hay alguna asociación u organismo que ayude a personas en estas situaciones de indefensión a la que pudiera dirigirme.

 

Muchas gracias.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
482 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola andres87

 

Para realizar comprobaciones y revisar lo que nos comentas en tu mensaje, nos podrías por favor enviar un mensaje privado con el nº de teléfono fijo al que haces referencia, y Nif de su titular?

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
454 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola andres87

 

Seguimos a la espera de que cuando tengas un momento, nos envíes por favor los datos para poder ayudarte. 

 

Un saludo, 

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
429 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola andres87

 

Al no recibir un mensaje privado con tus datos, entendemos que ya has gestionado tu petición a través de otra vía, por lo que procedemos a cerrar este hilo. Si tuvieras cualquier duda, no dudes por favor en abrir un hilo nuevo para que te podamos ayudar Emoticono feliz
 

Un saludo y muchas gracias por participar en esta Comunidad!

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
370 Visitas