Editado 28-06-2013 23:55
Editado 28-06-2013 23:55
Buenas.
Soy usuario de Movistar Fusión, y tengo permanencia hasta diciembre. Hace una semana he cambiado de domicilio, y he solicitado el correspondiente traslado de la línea fija.
Mi sorpresa ha sido que, esta tarde, el técnico que ha venido a instalarme la nueva línea ha tenido que devolver la orden porque -según me dice- no hay "posición de vacante para ADSL". Es decir, que no puedo tener línea fija ni ADSL hasta que otro vecino de mi zona se dé de baja.
¿De verdad estoy obligado a pagar hasta diciembre por un servicio que no recibo?
A mí todo esto me parece bastante tercermundista.
Por favor, díganme que puedo darme de baja. Desde luego, no estoy dispuesto a pagar en circunstancias tan injustas.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
JoséFernandoReyBallesteros escribió:
¿Hay alguien ahí?
Hola
Por aquí andamos unos cuantos........pero los que te pueden ayudar trabajan de lunes a viernes, así que te tendras que esperar a la semana que viene.
Saludos
¿Por qué será que siempre suceden los problemas en viernes?
Hola JoséFernandoReyBallesteros, ya siento que en el nuevo domicilio tengas dificultades para disponer de línea fija y ADSL de todos modos si quieres te consulto como está tu pedido, si te parece envíame por mensaje privado tus datos de línea y DNI y a ver que te puedo contar.
En cualquier caso, sino es posible que tengas línea fija definitivamente en el nuevo domicilio y es necesario gestionar la baja de la anterior, no tendrás penalización si mantienes la línea móvil con un gasto mínimo de 30 euros más el IVA mientras que tengas permanencia.
Saludos
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De momento lo tenemos difícil @JoséFernandoReyBallesteros, como ya te he comentado por privado, vamos a ver que nos dicen los chicos de instalaciones en unos días.
Te mantendré informado.
Saludos
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Pues, mientras tenemos noticias, explico mi afirmación "me parece tercermundista":
El técnico que vino a instalarme la línea fija y el ADSL traía una línea ya asignada. Por tanto, y prometiéndoselas muy felices, tiró el cable, instaló la roseta, y... ¡Sorpresa! La línea no funcionaba.
Habló con otro compañero que estaba en una reparación cerca de aquí, y le comentó que esa misma línea se la habían dado a él hace dos días, y que si le hubiese preguntado ni habría tirado el cable, porque ya se sabía que estaba averiada.
Hablando yo con ambos técnicos me explican la situación: líneas en mi zona hay, y muchas. Pero están todas inoperativas, y Movistar (o Telefónica, o vaya usted a saber) no quiere repararlas por el momento.
Eso es tercermundista. Que llegues a vivir a un sitio y no te concedan línea de teléfono, aunque la hay, porque un día se rompió y nadie la quiere reparar.
Y también es tercermundista que, tras dos semanas de mi solicitud de traslado, y con todo lo que ha pasado, NADIE de Movistar haya tenido la delicadeza de llamarme para darme alguna explicación. Todas las que he obtenido han venido por llamadas mías interminables.
En fin... En vista de que no voy a conseguir la línea, todo mi interés es lograr la baja con el menor coste posible, a pesar del compromiso de permanencia. Luego, una vez solucione lo de la permanencia, mi intención es vivir lo más lejos posible de Movistar. Me pasaré a un operador virtual. Ya puestos a tener un pésimo servicio, al menos no pagaré el dineral que estoy pagando por tenerlo igualmente. Después de doce años en Movistar, me voy avergonzado y decepcionado. ¡Qué lástima!
Hola de nuevo JoséFernandoReyBallesteros, ya siento todo lo que te ha pasado pero... solo puedo intentar ayudarte para ver si se puede solucionar.
Como te comenté, vamos a esperar unos días para ver la evolución y si es posible hacer el traslado o bien, hay que tomar otra determinación, te parece?
En el momento en que sepa algo te lo indico.
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Esto ya da para una saga:
Ayer, miércoles, en vista de que me aseguraban que no había posibilidad alguna de poder tener ADSL hasta que otro vecino de mi zona se diera de baja, llamé al departamento de bajas y conseguí que me dieran de baja en el contrato Fusión con tal de que mantuviese un gasto de 30€ en el móvil hasta diciembre. Me dijeron que la baja se haría efectiva el día 18.
Esta mañana me llama un técnico y dice que viene esta tarde a instalarme la línea fija y el ADSL. Voy yo -¡[....]!- y me ilusiono. Incluso pienso en cancelar la baja, pero me digo… "Espera. Cuando tengas el ADSL de verdad la cancelas".
Viene el técnico. Se tira el pobre dos horas en la central para lograr que se encienda en el router la luz de señal ADSL. Finalmente se enciende. Pero ¿qué pasa? ¡Ah. falta la otra luz, la de "conectado"! Es decir, que no hay conexión a Internet. Comienza el pobre técnico a hacer sus llamadas, y vuelve con un cabreo del doce. "Olvídese del ADSL. Me confirman que no pueden conectar su línea hasta que se dé de baja otro usuario de su zona. No hay plaza vacante".
A esto lo llamo yo "escarnio al usuario". No veo la hora de olvidarme de Movistar para siempre. Ya estoy incluso dispuesto a pagar la penalización para saltarme la permanencia y que Movistar salga definitivamente de mi vida. ¿Cómo pueden jugar así con los clientes y con los técnicos, y tomarnos a todos el pelo de esta forma? Supongo que se trata de desorganización, no creo que lo hagan a propósito, pero semejante caos no es propio de una compañía medianamente seria.
Beatriz, te he enviado un mp consultándote algún asunto. Cuando puedas responder, te lo agradezco.
Saludos.
Editado 05-07-2013 20:37
Editado 05-07-2013 20:37
Como es de justicia, dejo constancia.
Finalmente, y tras mucho quejarme por una y otra vía, tengo línea fija y ADSL a 10 megas, como está mandado.
Ha sido duro, pero está conseguido.
Mantengo que el comportamiento de Movistar, como empresa, ha sido lamentable. En ningún momento me ha llamado nadie para darme explicaciones, todas las llamadas las he tenido que hacer yo. Y, de no haberme quejado por seis o siete vías diferentes, creo que jamás lo hubiera conseguido.
Pero bien está lo que bien acaba.
Por cierto, y gracias a Beatriz, que ha sido muy atenta y paciente conmigo en los mensajes que hemos cruzado.
Saludos.
Gracias a tí @JoséFernandoReyBallesteros por participar en la comunidad.
Por aquí seguiremos para lo que puedas necesitar
Saludos
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