(Solucionado) Es o no es para dar de baja todo??

sangnu
Yo probé el VDSL
(Solucionado) Es o no es para dar de baja todo??

Buenos dias, os cuento mi historieta con el 1004 a ver que opinais..

 

solicité mi conexión VDSL 30 mbps con línea pero sin llamadas (Hice bastante hincapié en esto). 4 días después vino el Técnico tras realizar las conexiones oportunas en el dslam de la central a darme servicio. Hasta aquí todo correcto, salvo por mi intervención.. Cuando el Técnico vio la caja de pares del edificio (Cajetín de pares con pre-fibra) estaba mas perdido que Magallanes.. Me ofrecí a realizar yo la conexión pues tengo 2 bucles asignados en casa por si cae uno conmutar al otro. Total al realizar la conexión ya permitía hacer la prueba eléctrica del bucle (La famosa llamadita al IVR de tester), la controladora devolvía carga eléctrica en la línea.. Esto es normal pero no con los valores que le dio la maquina.. Le recomendé rearmar la conexión en central pues tenia toda la pinta de que no había grimpado el cable correctamente (Algún hilo estaba suelto), el Técnico quiso probar con su tester en el PTR y al ver el resultado que le había adelantado previamente se fue a la central. Tras rearmar el puente vio que efectivamente ya sincronizaba el zyxel con valores correctos.

 

Ya disponía de una conexión 30 mbps bastante estable y con una velocidad alucinante, sorpresa al llamar 2-3 días después al 1004 cuando me comentan que en la orden de contratación si aparece el pack de llamadas (Les digo que me lo quiten que no lo quiero) hacen los ajustes oportunos en sus sistemas y lo retiran. Me molesta bastante que yo pida algo y hagan lo que les venga en gana no obstante pudo ser un error puntual por lo que lo paso por alto y continuo varios meses usando el servicio correctamente sin ningún problema. El problema viene cuando intento configurar en el router el proto SNMP para monitorizar el funcionamiento desde Nagios.. Ups!  Por lo que reviso no es posible activarlo ya que se hace vía Telnet y el firmware que ofrece movistar lo tiene limitado.. tras mucho pelearme con el SAT de Colombia me solicitan el cambio de router al Huawei para VDSL (Eso sí, pagando 6 eurazos..). Al llegar el repartidor de Zeleris me entrega el paquete y acto seguido procedo a su apertura antes de irse ya que me estaba oliendo que no podía ser todo tan bonito.. Efectivamente un router ADB para ADSL, le comento al repartidor que no me sirve y que deseo devolverlo a lo que me indica que contacte con el 1004 para que me indiquen como proceder y se marcha… me encuentro con un router que no me sirve para la tecnología de mi línea y encima he pagado 6 euros por el, como era de esperar al llamar al 1004 para reclamar se lavaban las manos y no querían saber nada. Al ver el plan y siendo 6 euros decidí que mi tiempo valía mas y pasé por alto el asunto.

 

El problema viene a finales de noviembre cuando veo en la pagina de movistar que tengo posibilidad de contratar imagenio series por 10 euros, la oferta me interesa pues contiene canales de series (Fox, AXN, SyFy..) y es prácticamente lo que veo en la TV series, documentales y algún que otro programa suelto. Llamo al 1004 y realizó la solicitud, pasados 3 días me pongo en contacto con el 1004 al no saber nada de cuando van a venir con el deco TV y me comentan que no fue posible contratarlo debido a que uso la tecnología VDSL (Sorpresa!!) me ofrecen contratar imagenio familiar.. Esto empieza a sonarme a cuento chino debido a que para ambos productos la línea es la misma y la tecnología también, que sentido tiene? ninguno, por lo que insisto en que no deseo el pack familiar sino el pack series y la teleoperadora me cometa que con VDSL no es posible y que debo cambiar a la tecnología DSL que conforme tenga dicha tecnología llame al 1004 para activar imagenio sin problema alguno. Se solicita el cambio (02/12/2012) reiterando nuevamente que no deseo llamadas, acepto adsl 10 mbps + línea pero sin llamadas. Se hace efectivo el día 3, sincronizo con la nueva velocidad y el flujo en el router muestra que sobre ADSL2+ por lo que llamo al 1004 para solicitar el imagenio series, con una nueva sorpresa… hasta que no esté provisionada su línea no es posible… vale, cuando lo está? …Mañana día 4 señor… pero el servicio ya está activo señorita… Si señor, pero al cambiar de VDSL a ADSL es preciso cambiar la infraestructura.. si se fija no le han cambiado el router VDSL y sigue funcionando por lo que aún no está todo el cambio Técnico realizado, un Técnico debe cambiar el cable de calle a un cable ADSL.. (Aquí es cuando ya se me pone la vena del cuello tipo camarón..) Señorita, disculpe.. Desconozco si en su país de origen se realiza así pero en España la tecnología de conexión va determinada por la concentradora anteriormente con VDSL estaba conectado mi bucle a un ITU-T en la OBA de la central y ahora al tener ADSL estoy conectado a una boca ATU-C es cambiar el puente de una maquina a otra y configurar en Sicoba-Carmela una plantilla, Es mas el cableado de la calle hasta donde yo entiendo y tengo algo de experiencia configurado maquinas en OBAS, R1-Exterior y Troncales para ustedes en sus centrales no varia salvo en el caso de la Fibra óptica. No señor, no seria así.. si fuese así como iba a funcionar la conexión con el router que usted tiene?.. (Aquí ya pongo a volar mi imaginación y se me viene a la cabeza empezar a hablarle como Antonio Recio.. mejor no..) Señorita.. sabe usted que el router Zyxel que tengo conectado es válido para VDSL, VDSL2, ADSL y ADSL2+ no? Vamos que da igual que puerto conecte que salvo para fibra sirve para todo lo demás.., Ante la falta de argumento lo mismo de siempre, Señor debe esperar a que el Técnico cambie el cable de la calle.. Señorita y eso cuando va a suceder?, Mañana Señor.., Pues nada espero a mañana a ver si con un poco de suerte veo al Técnico “cambiando el cable por la calle” y saco una foto!!, una foto señor?, Si claro.. es un momento histórico señorita ver cambiar un par de cobre en España.

 

04/12/2012: Contacto con el servicio 1004 y toman nota de mi pedido, me llega un sms informativo avisando de que el periodo máximo de instalación es para el día 9 (Algo que me sonaba raro ya que el día 6 era festivo el 8 también y el 9 domingo). Viendo que nadie me llamaba decido hacerlo yo el mismo día 7 preguntando que sucedía debido a que con los festivos no pensaba que nadie fuese a venir a mi domicilio a instalar nada.. Pues una nueva sorpresa esperándome en el 1004, al parecer dicho sms me llegó por error, no estaba tramitado el pedido..  Chispas!! Como me va a llegar un sms por error con un numero de pedido y todo?? Tramítamelo por favor.. Lo siento señor pero no es posible, observo que hay un pedido bloqueado pendiente de provisión pero que debe ser un error pues ya tiene usted sus pedidos provisionados… (Aquí ya no sabia si llorar o reírme..). Señor, le abro un parte de avería para que los compañeros de sistemas regularicen la situación y le contacto en 48 horas sin falta.

 

12/12/12: Doy un margen de tiempo prudencial y al ver que no me llama nadie contacto personalmente con el 1004 para ver que sucede.. Me atiende otra teleoperadora y me comenta que va a abrir un parte.. al decirle que ya lo hicieron el pasado día 7 me comenta que no existe ningún parte abierto en mi ficha (¡¡¡ madre de dios !!!) pensé otra cosa pero no es políticamente correcto.. Le pido amablemente que me pase con el departamento de bajas pues ya suena a cachondeo y así lo hace. Hablando con la chica de bajas me confirma que no hay ningún parte en el sistema y que está todo fuera de plazos sin motivo aparente por lo que va a pasar nota a su responsable para que lo remita a alguien para solucionar esto en los sistemas. Queda en contactarme en 24-48 horas.. tal y como esperaba pasado ese tiempo nadie me llama, aquí ya empiezo a cabrearme mas de lo normal al ver la cadena de despropósitos que estoy sufriendo por la manía de las empresas en externalizar los callcenters.. Por lo que nuevamente llamo al 1004, les cuento nuevamente de que va el tema (Estaba ya pensando en grabarlo y ponerlo cuando llame así no tengo que repetirlo 30 veces), tras explicarle todo me comenta que efectivamente hay una incidencia abierta a sistemas y que no sabe cuando se solventará.. y que si me interesa portar mi móvil o darme de alta en movistar fusión (Yihaaa aquí es cuando me entran ganas de ponerme a bailar como el del gangnam style..) me calmo.. Total el día 21 la vamos a cascar todos dicen los mayas.. Le digo que no deseo fusión ni mucho menos portar ninguna línea.. Que por favor agilicen esa incidencia todo lo posible.

 

16/12/2012: Me llaman del 1004 en relación a mi solicitud de información sobre fusión. Aquí ya cuelgo directamente.. y contacto con bajas para solicitar la baja total de la compañía.. La chica me atiende y me comenta que desde el mismo 16 el pack series no existe y que puede tramitar que conforme se solucione la incidencia se me active el pack ocio.. le indico que me interesa el pack de series.. y me argumenta la chica que con el pack ocio por solo 2 euros mas veo el canal hollywood y que encima tengo videoclub!!. Disculpe señorita pero no me interesa el videoclub ya que la oferta de películas no es atractiva y pagar 2 euros mas por un canal que no voy a ver.. (Sabiendo yo que a fecha 1 de enero 2013 quitan fox, fox crime, fox HD…) La chica insiste y aquí si ya que tengo que decirlo.. Señorita, me está usted diciendo que contrate ocio? que sentido tiene pagar 2 euros mas por menos canales? No señor, tiene los mismos canales y además videoclub y hollywood… si señorita pero el dia 1 de enero.. Tendrá 5 canales menos y seguiré pagando 2 euros mas.. No tiene ningún sentido comprende señorita?.. Total que la chica tramita que se active series y que me contacta al día siguiente por la mañana.

 

17/12/2012: Envío un mensaje al community manager de movistar en twitter para pedirle ayuda ya que por lo que he visto  son capaces de desbloquear este tipo de tapones.. me solicitan datos para revisar el tema y poder ayudarme.

 

20/12/2012: Contacto nuevamente al CM para ver como va esa revisión y por si puedo aclarar algo. me comenta que me van a llamar y que les mantenga al tanto de la solución.. Minutos después me llaman del 1004!!! (Esto es rapidez pienso en ese momento), y sinceramente la llamada mas surrealista que he tenido del 1004.. Buenas señor, me han pasado nota de que tiene usted una incidencia blablabla. Si, así es, tiene un plazo de resolución? es que llevo con este problema desde el día 4 de diciembre.. No señor, la incidencia sigue en curso y por el momento no sabemos cuando se va a solventar, si gusta por agilizarlo podemos darle de alta en imagenio familiar (Que NO!!!) y en fusión? conoce usted las ventajas de fusión?.. aquí admito que mi respuesta fue un poco borde pero creo que comprensible.. (Está usted de coña no señorita? sabe usted leer lo que pone en mi ficha de cliente de ATOS o llama simplemente por aburrimiento? ) Como resultado me colgaron.

 

21/12/2012: En vista de que el fin del mundo no llego y que seguimos aquí he contactado esta mañana con el CM de movistar para agradecerle el trabajo y su interés e informarle de mi intención de dar de baja todos los servicios con la compañía debido a que esto me parece un cachondeo.. no se puede torear a un cliente que abona al mes 60 euros de esta manera.. no he obtenido respuesta por twitter pero si que me han llamado por teléfono del 1004 debido a ese mensaje para pedir disculpas y decirme que siguen estudiando la incidencia.

 

Conclusión, cuando la cosa se tuerce hasta la compañía mas fiable comete errores y da un trato vejatorio a sus clientes..

Es o no es para darse de baja total??

Mensaje 1 de 8
1.874 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes y bienvenido a la Comunidad Emoticono muy feliz

 

Lamentamos todos las molestias que te estamos causando con este tema Emoticono triste, si eres tan amable de enviarme por mensaje privado tus datos de cliente, con mucho gusto revisamos tu caso y te contamos algo lo antes posible.

 

Un saludo y gracias por la paciencia.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.827 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

No entiendo nada de lo que dices, vamos que después del primer párrafo ya estaba perdido...

Lo que hace la ignorancia.

Pero bueno, a pesar de todo, estoy de acuerdo contigo y estoy convencido de que tienes razón.

 

Un saludo y bienvenido.

 

Miguel y Paco.

Mensaje 3 de 8
1.822 Visitas
sangnu
Yo probé el VDSL

Buenas Miguel y Paco.

y eso que está resumido.. pero aun así es una parrafada lo se..

 

Resumiendo mucho podria decirse:

 

Intento contratar imagenio y cada dia me ponen una excusa distinta (algunas sin sentido o logica) hasta la ultima que es.. que tengo un pedido (Solicitud) bloqueada en los sistemas a lo cual evidentemente no puedo argumentar nada.. a nivel tecnico lo que quiera pero a nivel administrativo interno pues no.. y debo creer lo que me dicen. Pues ese show durante 16 dias

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 8
1.790 Visitas
sangnu
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Emilio,

Acabo de enviarte un DM con los datos (Tlf, DNi y Titular).

 

Mil gracias por la ayuda,

Un saludo.

Mensaje 5 de 8
1.789 Visitas
sangnu
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

pienso que en esta vida es necesario ser justo y consecuente.. Por ello

al igual que publique mi "Queja" debo publicar mi felicitación a:

 

Jcarlos-Movistar y Emilio-Movistar.

 

En cuestión de 2 días y pocas horas me han solucionado el problema

que desde el 1004 no han sido capaces de solventar en 16-17 días.

 

Se confirma mi opinión sobre las comunidades y el SM en general,

está claro que esta comunidad es todo un acierto de telefonica y que

el personal (Admins, Mods..) son unos profesionales como la copa de un pino.

 

Muchas empresas deberían tomar ejemplo pues solucionáis realmente

los problemas que por otras vías no se solucionan y eso debería valorarse

mucho mas en todos los niveles.

 

Muchas gracias chicos os debo un café (No se si estáis en distrito C)

pero de ser así estaría encantado de pasarme un día y materializar la invitación.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 8
1.665 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

sangnu escribió:

Buenas tardes,

pienso que en esta vida es necesario ser justo y consecuente.. Por ello

al igual que publique mi "Queja" debo publicar mi felicitación a:

 

Jcarlos-Movistar y Emilio-Movistar.

 

En cuestión de 2 días y pocas horas me han solucionado el problema

que desde el 1004 no han sido capaces de solventar en 16-17 días.

 

Se confirma mi opinión sobre las comunidades y el SM en general,

está claro que esta comunidad es todo un acierto de telefonica y que

el personal (Admins, Mods..) son unos profesionales como la copa de un pino.

 

Muchas empresas deberían tomar ejemplo pues solucionáis realmente

los problemas que por otras vías no se solucionan y eso debería valorarse

mucho mas en todos los niveles.

 

Muchas gracias chicos os debo un café (No se si estáis en distrito C)

pero de ser así estaría encantado de pasarme un día y materializar la invitación.

 

Un saludo.



Nos alegramos de que tu problema haya quedado solucionado de manera satisfactoria Emoticono feliz (Juan Carlos es un crack) ,tal como tu indicas estamos apostando por comunidades on line y SM para adaptarnos mejor a la nueva realidad de la relación entre clientes y empresas y siempre es bueno saber por boca vuestra que estamos dando pasos en el sentido correcto.

 

Respecto a lo de Distrito C, por supuesto ( lamentablemente Juan Carlos no esta en Madrid ) Emoticono feliz , dime que día te vas a pasar y formalizamos esa invitación, y de paso te presentamos al resto del equipo.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.623 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias sangnu, intentamos hacerlo lo mejor que podemos y si al final conseguimos que se solucionen las dificultades que encontrais, para nosotros ya es una satisfacción.

 

Tal y como hemos acordado, seguimos en contacto hasta que esté todo finalizado.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.607 Visitas