Buenas, desde hoy entra el cambio de 600mb a 1Gb, que pasos hay que seguir para activarlo?
Gracias
es "hasta" porque gigabit no soporta el giga íntegro, se queda en unos 950. Yo sigo esperando a que esa supuesta "incidencia" para los clientes de segunda con fusión cero se "arregle".
Eso espero jeje, bueno debe ser que los que pagamos 212 euros al mes no somos clientes importantes y por eso nos hacen esperar jejeje
pues entonces tienen un algoritmo de random, tú sí, tú "incidencia", que de esta gente me lo espero xD
Buenas @Luis1903
1º-3º Cuestión de opinión, al margen de que para hoy pueda empezar a solicitarse o no, para mi al menos a mi entender, y por ende respeto cualquier otra opinión al respecto, si dicen que algo es para el día 12, es para lo largo del día, no para las 00.00 de ese día. Pero repito, cada cual puede tener su propia opinión al respecto. Sigo pensando que con suerte estará a lo largo del día, por mi parte no puedo sentirme en nada engañado, y más si han tenido problemas de varias índoles, el fallo eléctrico ha salido incluso en las noticias
5º. Importancia de 600->1Gbs? Bien esto daría para un post largo. No te dejes engañar nunca por los números. Yo estimaría que más del 95% de la población el uso que hace de Internet se podría clasificar en: Mensajería instantánea, redes sociales, email, streaming/tv, navegación web y juegos. Si me dices que esos clientes vienen de ADSL con 10Mbps te digo que con 100Mbps de Fibra es otro universo. Si me dices que vienen de 100Mbps para ponerles 300 o 600 para ponerles 1Gbps, te digo que ese 95% no va a notar, absolutamente nada.
Juegos? Apenas requiere ancho de banda. Mensajería instantánea? Nada. Navegación Web? Muy poco... en todo caso streaming si te pones a ver en 4K y HDR, y por eso he puesto 100Mbps de base, porque sino con 50Mbps tampoco notarías nada. Solo hay un par de grupos de usuarios donde incrementos de este tipo realmente puedan ser interesantes, y claro que existen esos perfiles, pero es % muy muy reducido:
1º. Clientes que requieren dar conexión rápida a un gran número de dispositivos cableados (puesto que si fuese por WIFI no tendría razón de ser, WIFI no "suma" el ancho de cada dispositivo, al contrario, cuantos más dispositivos WIFI haya en la red peor).
2º. Clientes que por la cuestión que sea requiere de forma cuasi permanente un flujo enorme de subida/bajada.
En el primer punto en esencia sólo se encuentran empresas/PYMES. Oficinas que pueden tener a lo mejor decenas de equipos cableados por supuesto, servidores instalados y otros, y requieren de grandes velocidades para cubrir las necesidades de todos sus trabajadores/clientes, más aun si usan redes VPN y otros servicios.
En el segundo punto estarían usuarios que quieren exprimir por diversas razones las tecnologías. Ejemplo, usuarios que se pasan media vida descargando sin parar películas o cualquier otro contenido por redes P2P. Otro ejemplo serían usuarios con servidores en casa que quieren exprimirlos y ahora con las velocidades simétricas altas se hace viable poder tener en casa servidores de contenidos, NAS para acceso de muchos usuarios y otros (con el hardware adecuado).
Por suerte o desgracia, son dos perfiles que son totalmente minoritarios. Para más del 95%, no van a navegar más rápido por pasar de 100 a 300, y menos de 600 a 1000. No porque la transferencia de datos no pueda ser más rápida, sino por ejemplo en el caso de navegar por la latencia del propio navegador a renderizar la propia web. Sí, por supuesto en un momento dado de descargar un archivo pesado va a tardar algo menos, pero con que frecuencia se hace eso??
Esto mismo lo podrías extra polar al marketing que se hace de muchas otras cosas. Que si la resolución de las pantallas, cuando a partir de los 300dpi aprox el ojo humano no puede percibir diferencias (y se sacan pantallas de 400 y 500dpi), los Hz de las pantallas que ahora es la moda o tienes una pantalla de 144Hz o parece que eres un pringado!! Cuando la realidad es que eres incapaz de notar apreciar diferencia con otra de 60Hz. Sabes cual es la diferencia real/práctica de un Samsung de 1200€ a un Xiaomi de 400€ actuales?? Ninguna, al margen de por supuesto estética que le guste a uno o ecosistemas. El móvil no va a ir más rápido ni vas a notar realmente que haga mejores o peores fotos, pero incluso si lo comparas con uno de 200€ no vas a encontrar grandes diferencias.
Es markeing puro y duro, crear necesidades al usuario que el mismo no sabía siquiera que tenía, y se las cree, y compra y consume. Muy triste...
@javsp se supone que la subida es independiente, y ojo que podría pasar que esta vez por azares de la vida lo fuese... pero vamos, los que llevamos aquí 3-4 años al menos no es que nos coja por sorpresa, y sí, para mi sigue siendo la "excusa". También es cierto que al menos te dan algo y mejoran los servicios, en muchos otros casos ni eso.
@bonet69 lo expliqué perfectamente en mi primer post de este hilo, que es el segundo. Léelo, porque está totalmente detallado, incluso los cálculos.
no entiendo tu defensa de lo indefendible: lo único que digo es que Telefonica ha comprometido algo para hoy y no lo ha cumplido, al menos a esta hora (y ya es tarde). Intentas justificar su incumplimiento de que dijo el día 12, y todavía tiene tiempo hasta las 23:59. Bueno, esperemos que el SW para el 'botón' este disponible antes de las 23:59. Espero que mañana admitas su incumplimiento, porque no creo que se atreva a cambiar la página en medio del día, aunque ciertamente la página hoy es un desastre (tiene a sus clientes sin servicio de consulta de consumos, facturas, ...), lo cual tampoco dice mucho de esta supuesta 'tecnológica'.
Por otro lado, déjanos a los demás que valoremos si 1Gb nos sirve para algo o no, cada uno tenemos nuestras circunstancias. Lo único que pido a mi proveedor es que cumpla con sus promesas. Yo como digo pago cada mes el mismo día que me pasa la factura al cobro, supongo que a Telefonica no le gusta que sus clientes no le paguen o le paguen tarde, y cada uno tenemos nuestros problemas.
Buenas @Luis1903
No justifico a nadie, aclaro lo que yo interpreto cuando se dice que algo estará a partir del día X. Es interpretación, nada más.
Del mismo modo, si llegase mañana y la cosa siguiese igual, si me parecería mal que no hiciesen un comunicado explicando el motivo del retraso y la nueva fecha. Y no por el retraso en sí, sino porque es una cuestión de formas.
Por supuesto cada uno tiene sus propias necesidades en cuanto a velocidad se refiere, yo no las estoy juzgando en absoluto. Lo que digo es lo que dicen los números, el uso principal que hace el 95% de la población y lo que se puede o no esperar de un aumento así. Si para ti el cambio de 600Mbps -> 1000Mbps es sustancial/importante, me alegro sinceramente, puesto que en poco (esperemos que sea poco) lo podrás disfrutar, deberás de estar en uno de los dos supuestos antes mencionados, y me parece perfecto. Pero eso no quita que el 95% de la población siquiera se entere... ni lo necesita
Saludos.
Hola,
yo he llamado al 1004 y me han dicho que tramitarían la subida a 1gb.
Acabo de recibir un correo con un numero de pedido.
Lamentablemente es un pedido para una fusión de 100Mb. Creo que en el 1004 no saben bien la diferencias entre Mb y Gb.
saludos.
Editado 12-01-2021 23:46
Editado 12-01-2021 23:46
No, @Theliel , no. No estoy en absoluto nada de acuerdo contigo. La posibilidad de solicitar el aumento de velocidad es contractual como lo es la subida de tarifas. Si se cumple puntualmente lo segundo, se debe cumplir PUNTUALMENTE lo primero. De lo contrario estás incumpliendo un contrato. Pero ya sabemos que a Movistar eso le da igual... siempre que les beneficie.
Te has convertido (consciente o inconscientemente) en defensor de lo indefendible.
Editado 12-01-2021 23:42
Editado 12-01-2021 23:42
Parece que se podria hacer desde aqui:
Desafortunadamente a mi no me funciona.... 🤣
@bonet69 ha escrito:Parece que se podria hacer desde aqui:
Desafortunadamente a mi no me funciona.... 🤣
Parece que el área privada de los autónomos es diferente a la de los particulares. En la mía la interfaz es distinta y no veo esa opción por ninguna parte, ni en la web (siguiendo ese enlace) ni en la App del móvil.
Editado 13-01-2021 1:17
Editado 13-01-2021 1:17
@bonet69 ha escrito:Tal vez este te funcione:
https://appweb.movistar.es/link/upgrade-speed
A mi no me sale nada
Hasta lo de poner imágenes en este foro falla xD
Buenos dias,
Consigo ahora mismo contactar por el teléfono 900 que dieron y me indica la locución que mi producto no esta incluido para la subida, después de mandar carta indicando que si.
De traca vamos.
fusion inicia x2, de hecho me voy como si quisiera cambiar la tarifa y me dice que tengo contratado fusion inicia x2 300 mb
En fin, de risa 24 horas despues
Yo tengo Fusión Inicia 600 mg. y no me sale el botón ni en la web ni en la app para realizar el cambio Si voy a cambiar de tarifa me dice que tengo contratado 1 G. Esto no hay quien lo entienda
Hola
debo decir que esta mañana en el area privada de Movistar estaba disponible la subida a 1Gb.
Le he dado al boton, y en unos minutos me ha indicado que ya tengo 1 Gb.
Saludos a todos
Buenas @bertusus
No es defender, es dejar a un lado siempre la pose de indignado por todo, que es muy diferente. Una cosa es que Movistar tendría que haber tenido todo listo para ayer, que estoy de acuerdo, pero que por circunstancias que incluso salieron en las noticias, tuvieron problemas todo el día.
Pero incluso dejando todo ello a un lado, en lo relativo ala subida de precios, si has recibido la misma carta que recibí yo, el cambio de velocidad no está sujeto al precio, sea una subida en cubierta o no, que para mi claro que lo ha sido, a diferencia de otros servicios al menos te dan algo.
Y respecto al cambio, os diré que desde esta mañana temprano como dice @Luis1903 está disponible la petición, aparece arriba del todo, en la sección de Internet y como Aviso. El cambio se realiza en cuestión de 1-2 min, sin necesidad de reiniciar Router ni nada. La conexión se caerá unos segundos y ya está.
Buenas @Natsu85
Que yo sepa Fusión Inicia tb está dentro de la subida. Lo estás mirando en la aplicación o en la Web? En la aplicación no se si estará, en la Web es como lo está solicitando la mayoría.
También puedes llamar al teléfono 900202029, aunque no se si ya está habilitado o no
Yo ya lo consegui activar, con wifi ax y una pared gorda de por medio (utililizando tarjeta wifi 6 y router redmi AX 6 como repetidor por cable al HGU):
Ha costado pero al final llego, solo falta esperar a que saquen los xHGU con puertos de mas de 1gbbps (tal vez sea para este año, aunque mejor que no nos prometan nada)
Por cable alcanza 947 down / 800-900 up imagino que la subida no llega a 947 tambien por que los servidores para testear son un cacote o tal vez sea cosa del pc donde he probado... aunque malo no es ryzen 2700 + 16gb ram, podria ser el cable tambien.... no me importa mucho ya que no es mi pc jejeje
Bueno ya tengo encargado el router xiaomi AX6000 (con puerto WAN de 2.5gbps y wifi 6E) que acaba de salir y por 90 eur me lo he pedido en aliexpress + tarjeta M2 wifi AX210 con wifi 6E para sustituir la que tengo en mi pc y ya estaria preparado para pillar todo lo que se pueda por el momento con el HGU actual
Saludos!
Editado 13-01-2021 16:21
Editado 13-01-2021 16:21
Hola @Natsu85
¿Has conseguido acceder?
El aumento de velocidad se puede solicitar en movistar.es (área privada), en la APP Mi Movistar, y llamando a la VRU habilitada en el 900202029.
Un saludo
Silvia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
A mí me ha salido la opción de subir a 1 Gbps en la App de Movistar, le he dado y al instante he recibido una notificación al móvil de que la operación no se había podido realizar, que lo intentase más tarde. Al rato he intentado volver a solicitar el aumento y la app me dice que ya lo he solicitado anteriormente, que en las próximas horas se hará efectivo. ¿En qué quedamos?
Por ahora sigo teniendo 600 Mb.