Subida de 600mb a 1gb

jordiano
Mi vida cambió con el ADSL
Subida de 600mb a 1gb

Buenas, desde hoy entra el cambio de 600mb a 1Gb, que pasos hay que seguir para activarlo?

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 55
6.986 Visitas
54 RESPUESTAS 54
jeremco
Yo probé el VDSL

es "hasta" porque gigabit no soporta el giga íntegro, se queda en unos 950. Yo sigo esperando a que esa supuesta "incidencia" para los clientes de segunda con fusión cero se "arregle".

Mensaje 26 de 55
2.121 Visitas
bonet69
Yo probé el VDSL

Eso espero jeje, bueno debe ser que los que pagamos 212 euros al mes no somos clientes importantes y por eso nos hacen esperar jejeje 

Mensaje 27 de 55
2.110 Visitas
jeremco
Yo probé el VDSL

pues entonces tienen un algoritmo de random, tú sí, tú "incidencia", que de esta gente me lo espero xD

Mensaje 28 de 55
2.102 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Luis1903 

 

1º-3º Cuestión de opinión, al margen de que para hoy pueda empezar a solicitarse o no, para mi al menos a mi entender, y por ende respeto cualquier otra opinión al respecto, si dicen que algo es para el día 12, es para lo largo del día, no para las 00.00 de ese día. Pero repito, cada cual puede tener su propia opinión al respecto. Sigo pensando que con suerte estará a lo largo del día, por mi parte no puedo sentirme en nada engañado, y más si han tenido problemas de varias índoles, el fallo eléctrico ha salido incluso en las noticias

 

5º. Importancia de 600->1Gbs? Bien esto daría para un post largo. No te dejes engañar nunca por los números. Yo estimaría que más del 95% de la población el uso que hace de Internet se podría clasificar en: Mensajería instantánea, redes sociales, email, streaming/tv, navegación web y juegos. Si me dices que esos clientes vienen de ADSL con 10Mbps te digo que con 100Mbps de Fibra es otro universo. Si me dices que vienen de 100Mbps para ponerles 300 o 600 para ponerles 1Gbps, te digo que ese 95% no va a notar, absolutamente nada.

 

Juegos? Apenas requiere ancho de banda. Mensajería instantánea? Nada. Navegación Web? Muy poco... en todo caso streaming si te pones a ver en 4K y HDR, y por eso he puesto 100Mbps de base, porque sino con 50Mbps tampoco notarías nada. Solo hay un par de grupos de usuarios donde incrementos de este tipo realmente puedan ser interesantes, y claro que existen esos perfiles, pero es % muy muy reducido:


1º. Clientes que requieren dar conexión rápida a un gran número de dispositivos cableados (puesto que si fuese por WIFI no tendría razón de ser, WIFI no "suma" el ancho de cada dispositivo, al contrario, cuantos más dispositivos WIFI haya en la red peor).

 

2º. Clientes que por la cuestión que sea requiere de forma cuasi permanente un flujo enorme de subida/bajada.

 

En el primer punto en esencia sólo se encuentran empresas/PYMES. Oficinas que pueden tener a lo mejor decenas de equipos cableados por supuesto, servidores instalados y otros, y requieren de grandes velocidades para cubrir las necesidades de todos sus trabajadores/clientes, más aun si usan redes VPN y otros servicios.

 

En el segundo punto estarían usuarios que quieren exprimir por diversas razones las tecnologías. Ejemplo, usuarios que se pasan media vida descargando sin parar películas o cualquier otro contenido por redes P2P. Otro ejemplo serían usuarios con servidores en casa que quieren exprimirlos y ahora con las velocidades simétricas altas se hace viable poder tener en casa servidores de contenidos, NAS para acceso de muchos usuarios y otros (con el hardware adecuado).

 

Por suerte o desgracia, son dos perfiles que son totalmente minoritarios. Para más del 95%, no van a navegar más rápido por pasar de 100 a 300, y menos de 600 a 1000. No porque la transferencia de datos no pueda ser más rápida, sino por ejemplo en el caso de navegar por la latencia del propio navegador a renderizar la propia web. Sí, por supuesto en un momento dado de descargar un archivo pesado va a tardar algo menos, pero con que frecuencia se hace eso??

 

Esto mismo lo podrías extra polar al marketing que se hace de muchas otras cosas. Que si la resolución de las pantallas, cuando a partir de los 300dpi aprox el ojo humano no puede percibir diferencias (y se sacan pantallas de 400 y 500dpi), los Hz de las pantallas que ahora es la moda o tienes una pantalla de 144Hz o parece que eres un pringado!! Cuando la realidad es que eres incapaz de notar apreciar diferencia con otra de 60Hz. Sabes cual es la diferencia real/práctica de un Samsung de 1200€ a un Xiaomi de 400€ actuales?? Ninguna, al margen de por supuesto estética que le guste a uno o ecosistemas. El móvil no va a ir más rápido ni vas a notar realmente que haga mejores o peores fotos, pero incluso si lo comparas con uno de 200€ no vas a encontrar grandes diferencias.

 

Es markeing puro y duro, crear necesidades al usuario que el mismo no sabía siquiera que tenía, y se las cree, y compra y consume. Muy triste...

 

@javsp  se supone que la subida es independiente, y ojo que podría pasar que esta vez por azares de la vida lo fuese... pero vamos, los que llevamos aquí 3-4 años al menos no es que nos coja por sorpresa, y sí, para mi sigue siendo la "excusa". También es cierto que al menos te dan algo y mejoran los servicios, en muchos otros casos ni eso.

 

@bonet69  lo expliqué perfectamente en mi primer post de este hilo, que es el segundo. Léelo, porque está totalmente detallado, incluso los cálculos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 29 de 55
2.073 Visitas
Luis1903
Yo probé el VDSL

@Theliel 

no entiendo tu defensa de lo indefendible: lo único que digo es que Telefonica ha comprometido algo para hoy y no lo ha cumplido, al menos a esta hora (y ya es tarde). Intentas justificar su incumplimiento de que dijo el día 12, y todavía tiene tiempo hasta las 23:59. Bueno, esperemos que el SW para el 'botón' este disponible antes de las 23:59. Espero que mañana admitas su incumplimiento, porque no creo que se atreva a cambiar la página en medio del día, aunque ciertamente la página hoy es un desastre (tiene a sus clientes sin servicio de consulta de consumos, facturas, ...), lo cual tampoco dice mucho de esta supuesta 'tecnológica'.

 

Por otro lado, déjanos a los demás que valoremos si 1Gb nos sirve para algo o no, cada uno tenemos nuestras circunstancias. Lo único que pido a mi proveedor es que cumpla con sus promesas. Yo como digo pago cada mes el mismo día que me pasa la factura al cobro, supongo que a Telefonica no le gusta que sus clientes no le paguen o le paguen tarde, y cada uno tenemos nuestros problemas.

 

 

Mensaje 30 de 55
2.012 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Luis1903 

 

No justifico a nadie, aclaro lo que yo interpreto cuando se dice que algo estará a partir del día X. Es interpretación, nada más.

 

Del mismo modo, si llegase mañana y la cosa siguiese igual, si me parecería mal que no hiciesen un comunicado explicando el motivo del retraso y la nueva fecha. Y no por el retraso en sí, sino porque es una cuestión de formas.

 

Por supuesto cada uno tiene sus propias necesidades en cuanto a velocidad se refiere, yo no las estoy juzgando en absoluto. Lo que digo es lo que dicen los números, el uso principal que hace el 95% de la población y lo que se puede o no esperar de  un aumento así. Si para ti el cambio de 600Mbps -> 1000Mbps es sustancial/importante, me alegro sinceramente, puesto que en poco (esperemos que sea poco) lo podrás disfrutar, deberás de estar en uno de los dos supuestos antes mencionados, y me parece perfecto. Pero eso no quita que el 95% de la población siquiera se entere... ni lo necesita

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 31 de 55
1.910 Visitas
mat_mar
Yo probé el VDSL

Hola,

 

yo he llamado al 1004 y me han dicho que tramitarían la subida a 1gb.

Acabo de recibir un correo con un numero de pedido.

Lamentablemente es un pedido para una fusión de 100Mb. Creo que en el 1004 no saben bien la diferencias entre Mb y Gb.

 

saludos.

Mensaje 32 de 55
1.690 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

No, @Theliel , no. No estoy en absoluto nada de acuerdo contigo. La posibilidad de solicitar el aumento de velocidad es contractual como lo es la subida de tarifas. Si se cumple puntualmente lo segundo, se debe cumplir PUNTUALMENTE lo primero. De lo contrario estás incumpliendo un contrato. Pero ya sabemos que a Movistar eso le da igual... siempre que les beneficie.

Te has convertido (consciente o inconscientemente) en defensor de lo indefendible.

Mensaje 33 de 55
1.627 Visitas
bonet69
Yo probé el VDSL

Parece que se podria hacer desde aqui:

 

https://www.movistar.es/mimovistar-cliente/es-es/c_autonomos/cclivr/detalleservicio.html?filtroServi...

 

Desafortunadamente a mi no me funciona.... 🤣

 

Captura-de-pantalla-2021-01-12-233616

 

Mensaje 34 de 55
1.616 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

@bonet69  ha escrito:

Parece que se podria hacer desde aqui:

 

https://www.movistar.es/mimovistar-cliente/es-es/c_autonomos/cclivr/detalleservicio.html?filtroServi...

 

Desafortunadamente a mi no me funciona.... 🤣


Parece que el área privada de los autónomos es diferente a la de los particulares. En la mía la interfaz es distinta y no veo esa opción por ninguna parte, ni en la web (siguiendo ese enlace) ni en la App del móvil.

Mensaje 35 de 55
1.559 Visitas
bonet69
Yo probé el VDSL

Tal vez este te funcione:

 

https://appweb.movistar.es/link/upgrade-speed

 

A mi no me sale nada

Mensaje 36 de 55
1.548 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

@bonet69  ha escrito:

Tal vez este te funcione:

 

https://appweb.movistar.es/link/upgrade-speed

 

A mi no me sale nada


https://ibb.co/D1xDhjT

 

Hasta lo de poner imágenes en este foro falla xD

Mensaje 37 de 55
1.512 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

Consigo ahora mismo contactar por el teléfono 900 que dieron y me indica la locución que mi producto no esta incluido para la subida, después de mandar carta indicando que si.

De traca vamos.





Mensaje 38 de 55
1.381 Visitas
jeremco
Yo probé el VDSL

qué tienes contratado?

Mensaje 39 de 55
1.375 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

fusion inicia x2, de hecho me voy como si quisiera cambiar la tarifa y me dice que tengo contratado fusion inicia x2 300 mb

En fin, de risa 24 horas despues





Mensaje 40 de 55
1.371 Visitas
Txabarri1
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo Fusión Inicia 600 mg. y no me sale el botón ni en la web ni en la app para realizar el cambio  Si voy a cambiar de tarifa me dice que tengo contratado 1 G. Esto  no hay quien lo entienda

Mensaje 41 de 55
1.348 Visitas
Luis1903
Yo probé el VDSL

Hola

debo decir que esta mañana en el area privada de Movistar estaba disponible la subida a 1Gb.

 

Le he dado al boton, y en unos minutos me ha indicado que ya tengo 1 Gb.

 

Saludos a todos

Mensaje 42 de 55
1.342 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bertusus 

 

No es defender, es dejar a un lado siempre la pose de indignado por todo, que es muy diferente. Una cosa es que Movistar tendría que haber tenido todo listo para ayer, que estoy de acuerdo, pero que por circunstancias que incluso salieron en las noticias, tuvieron problemas todo el día.

 

Pero incluso dejando todo ello a un lado, en lo relativo ala subida de precios, si has recibido la misma carta que recibí yo, el cambio de velocidad no está sujeto al precio, sea una subida en cubierta o no, que para mi claro que lo ha sido, a diferencia de otros servicios al menos te dan algo.

 

Y respecto al cambio, os diré que desde esta mañana temprano como dice @Luis1903  está disponible la petición, aparece arriba del todo, en la sección de  Internet y como Aviso. El cambio se realiza en cuestión de 1-2 min, sin necesidad de reiniciar Router ni nada. La conexión se caerá unos segundos y ya está.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 43 de 55
1.264 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Me reafirmo en lo dicho.

Mensaje 44 de 55
1.241 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

@Luis1903 

Pues a mi no me aparece y tengo Fusión Inicia y según indica en el apartado de Internet "Fusión Inicia hasta 1GB X2"

Mensaje 45 de 55
1.238 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Natsu85 

 

Que yo sepa Fusión Inicia tb está dentro de la subida. Lo estás mirando en la aplicación o en la Web? En la aplicación no se si estará, en la Web es como lo está solicitando la mayoría.

 

También puedes llamar al teléfono 900202029, aunque no se si ya está habilitado o no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 46 de 55
1.226 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

@Theliel lo miro en la web. En la aplicación me aparece pero me dice que tengo que cambiarme de tarifa. Al intentarlo me dice que ya tengo un paquete que incluye 1GB. Es un bucle.

Mensaje 47 de 55
1.206 Visitas
bonet69
Yo probé el VDSL

Yo ya lo consegui activar, con wifi ax y una pared gorda de por medio (utililizando tarjeta wifi 6 y router redmi AX 6 como repetidor por cable al HGU):

 

72971374-b339-46f6-9a05-425f605472da

 

Ha costado pero al final llego, solo falta esperar a que saquen los xHGU con puertos de mas de 1gbbps (tal vez sea para este año, aunque mejor que no nos prometan nada)

 

Por cable alcanza 947 down / 800-900 up imagino que la subida no llega a 947 tambien por que los servidores para testear son un cacote o tal vez sea cosa del pc donde he probado... aunque malo no es ryzen 2700 + 16gb ram, podria ser el cable tambien.... no me importa mucho ya que no es mi pc jejeje

 

Bueno ya tengo encargado el router xiaomi AX6000 (con puerto WAN de 2.5gbps y wifi 6E) que acaba de salir y por 90 eur me lo he pedido en aliexpress + tarjeta M2 wifi AX210 con wifi 6E para sustituir la que tengo en mi pc y ya estaria preparado para pillar todo lo que se pueda por el momento con el HGU actual

 

Saludos!

Mensaje 48 de 55
1.120 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Natsu85

 

¿Has conseguido acceder?

 

El aumento de velocidad se puede solicitar en movistar.es (área privada), en la APP Mi Movistar, y llamando a la VRU habilitada en el 900202029.

 

Un saludo
Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 55
1.112 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

A mí me ha salido la opción de subir a 1 Gbps en la App de Movistar, le he dado y al instante he recibido una notificación al móvil de que la operación no se había podido realizar, que lo intentase más tarde. Al rato he intentado volver a solicitar el aumento y la app me dice que ya lo he solicitado anteriormente, que en las próximas horas se hará efectivo. ¿En qué quedamos?

 

Por ahora sigo teniendo 600 Mb.

Mensaje 50 de 55
1.103 Visitas