Suspensión temporal del contrato fusión 0 Movistar+ (internet, TV, línea fija y líneas móviles)

NireeN
Más integrado que la RDSI
Suspensión temporal del contrato fusión 0 Movistar+ (internet, TV, línea fija y líneas móviles)

Buenas tardes:

He buscado información al respecto y llamado al 1004 y sigo con dudas que espero que me podáis responder. Tengo contratado el pack fusión 0 sin permanencia con internet 300Mb, TV, una línea fija y 2 líneas móviles. Me acaban de informar en mi trabajo que voy a tener que trabajar en otro país al menos durante un mes. Aún me tienen que concretar las fechas. Por ese motivo voy a estar durante ese tiempo sin utilizar los servicios y quería saber si puedo ponerlos en suspensión, de tal manera que no tuviese que abonar los 58€ y poder activarlo cuando vuelva, manteniendo el número fijo y los de línea móvil.

Según he visto en este enlace indicáis que sí que es posible, así como en otras preguntas de la sección móvil más actuales. Mi duda es si aplicaría también al pack que tengo yo contratado.

Al llamar al 1004 y preguntar por esta información el operador me dijo directamente que no había opción y posteriormente la intención por su parte era finalizar la llamada. Sin embargo, le comenté que había visto varios mensajes en esta comunidad en la que se indicaba que sí se podía. Me preguntó que si se trataba de líneas móviles y le dije que sí. Tras estar un rato buscando información, el operador me dijo que podría suspender temporalmente la línea fija y las móviles, pero no podría hacerlo con internet y la TV, por lo que tendría que acogerme mientras tanto a otra oferta y recuperar posteriormente las líneas de telefóno con los mismos números. Tras un rato hablando con el operador me dijo que se había equivocado y que no podía suspender las líneas móviles, que solo podría suspender la línea fija. Me dijo que para evitar suspender servicios y estar pagando de más podría ofrecerme una oferta y en vez de pagar los 58€ que pago al mes me aplicaría una tarifa de 27,45€ al mes durante 6 meses. 

Mis dudas son:

• ¿Existiría la posibilidad de suspender temporalmente el pack fusión 0? En caso de ser posible, ¿durante cuánto tiempo?
  • En caso de no ser posible:
    • La oferta que me indicó el operador de 27,45€ al mes, ¿seguiría figurando en mi factura como fusión 0 o se contrataría otro pack diferente?
    • ¿Hay alguna otra opción que no me haya planteado el operador?

Indicar que el operador me ofreció la posibilidad de cambiar el pack de un domicilio a otro, pero además de cambiar de país, el piso en el que voy a estar ya cuenta con todos esos servicios.

Gracias de antemano. Un saludo.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 6
1.103 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NireeN

En primer lugar queremos darte la bienvenida y agradecer tu participación en la comunidad.

Desde la comunidad no podemos ofrecerte información sobre la consulta que nos indicas. El enlace que nos has pasado ya no está en vigor. Debes de ponerte en contacto con el 1004 y hablar con el departamento de retención para que te aclaren las consultas que nos indicas.

Saludos. Toñi

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.064 Visitas
NireeN

Gracias igualmente por la pronta respuesta. Llamaré y con lo que me digan lo pondré en este hilo, por si le puede ser de ayuda a alguien.

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
1.052 Visitas

Hola @NireeN

Gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar 🙂

Un saludo

Marcela

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.041 Visitas
NireeN

Buenas:

Actualizo la situación de mi duda. He llamado dos veces al 1004 para que me informen de esta posibilidad. La primera llamada fue bastante lamentable. El operador me dijo en primera instancia que podría poner en suspensión temporal la línea fija y las líneas móviles dejando en servicio internet y la televisión. Otra opción sería que me hiciesen una oferta de 27,45€ al mes durante 6 meses. En segunda instancia, se corrigió sobre la primera opción y me dijo que me había dado una información errónea y que lo único que podría dejar en suspensión temporal sería la línea fija. Debido a la información contradictoria ya no pregunté si se haría una reducción del importe y directamente di la llamada por finalizada.

Llamé una segunda vez para preguntar lo mismo. Esta vez la operadora me indicó que la oferta que comentó su compañero, la de 27,45€ al mes, ya no estaba disponible (tan solo dos días después). En su caso, me indicó que lo único que podría poner en suspensión temporal sería internet y la televisión, y para ello se me cambiaría a la tarifa Mi Movistar Max que tiene un precio de 54,9€ al mes (34,90€ al mes los 4 primeros meses). Le pregunté si en caso de cambiarme a esta tarifa podría volver en cualquier momento a la tarifa fusión 0 y me contestó que esa tarifa ya no existe y no se puede ofrecer. La que hay actualmente es Mi Movistar Max que contiene lo mismo que la fusión 0, más barata y con más datos en las líneas móviles.

El hecho de llamar varias veces y que me digan cosas distintas, y sobre todo en la misma llamada información contradictoria, no me inspira mucha confianza a la hora de cambiar mi contrato. Además, con la información que me dieron en la segunda llamada me indicaron que aunque suspenda temporalmente internet y la televisión de mi contrato (es decir, dejarme sin servicio) seguiría pagando lo mismo. ¿Para qué quiero suspender un servicio que voy a seguir pagando? ¿Estamos locos?

Mi experiencia ha sido bastante mala en cuanto a atención telefónica. En cuanto a la opción de suspensión temporal me parece increíble que no se pueda optar a cortar el suministro temporalmente y que ello haga que se reduzca el importe de la factura.

Mensaje 5 de 6
1.019 Visitas

Hola @NireeN

Entendemos tu malestar y lamentamos la situación que nos indicas. Sentimos no poder ayudarte en más al respecto desde la Comunidad. 

Esperamos poder ayudarte en tu próxima consulta. 

Un saludo

Mónica

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.009 Visitas