TRAC o router 4G.

AntonioBC
Mi vida cambió con el ADSL
TRAC o router 4G.

Buenas noches,

 

Desde hace más de 20 años tenemos acceso a la red de telefonía en un pueblo usando un TRAC  licea 7200.

Hace un mes, sin venir a cuento  han dado de baja la tarifa de linea con llamadas incluidas y  han tarificado lo que les vino en gana, por supuesto la reclamacion está ya puesta a la espera de ver qué pasa.

 

Bien, al lío... Sus operadores del 1004 y el soporte de WhatsApp han dicho varias veces que el cambio de tarifa viene provocado porque el TRAC va a dejar de funcionar debido a que se "apagará" esa red. 

Para solventar eso he tenido que poner  una tarifa "radio solo voz y banda ancha" aunque  no hace falta banda ancha.   

El problema viene cuando  primero dijeron que con el TRAC  no va a funcionar el teléfono, que  mandan un router 4g para instalarlo y más tarde que puedo usar el TRAC antiguo para seguir llamando por teléfono. 

Entre tanto galimatías el envío del supuesto router está anulado por el momento.

 

Mi solicitud es clara, necesito que alguien con conocimientos reales me aclare si el servicio de radio voz que  han puesto debe funcionar con un router a la fuerza, y si de un día para otro el TRAC dejará de funcionar.  Esto es un pueblo donde tan solo vive mi padre  durante todo el año, y el teléfono es imprescindible por si tuviera alguna emergencia.

 

Un saludo, y gracias de antemano. 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AntonioBC 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

Las líneas TRAC funcionan con cobertura GSM o GPRS  (2G/3G), al dar cierre a estaciones de base con tecnología 2G las líneas que manejaban esta frecuencia automáticamente pierden conexión por lo que se dan de baja o se migra a servicio Radio, adicionalmente los equipos con los que funciona este servicio son un poco antiguos por lo que  presentaban muchos fallos de conexión o directamente era nula. Cuando la línea pasa a ser Radio es necesario instalar un router que reciba la cobertura de las antenas, aunque no solicites internet y solo línea fija la instalación de este sistema requiere este tipo de equipamientos. 

 

Esperamos la información te haya sido de ayuda, ante cualquier consulta adicional no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Sandy.   



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Mensaje 2 de 6
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AntonioBC
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Esto quiere decir que en cualquier momento dejará de funcionar el teléfono entonces.  ¿A qué departamento debo reclamarle el envío del aparato? Porque prefiero  instalarlo ya y no llegar a la situación de una emergencia y sin línea... 

 

Un saludo. 

Mensaje 3 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AntonioBC 

 

Lamentamos la demora en contestar, Queremos corregir la información dada anteriormente, El servicio TRAC se ha cerrado comercialmente, esto lo que significa es que no sera posible contratarlo para altas nuevas, pero no significa que a los clientes que ya lo tienen contratado les dejara de funcionar. Desde hace unas semanas hemos realizado la migración a nivel administrativo pero no técnico del servicio TRAC que trabaja con cobertura (2G y 3G)  al servicio Radio, esto es debido a las limitaciones en la resolución de averías desde hace unos meses del servicio TRAC, esto no significa que las centrales 2G y 3G o el aparato TRAC licea 7200 vaya a dejar de funcionar ahora. Ese equipo te seguirá funcionando de forma indefinida, pero en el momento que en un futuro se estropee por algún motivo (rotura o que no encienda) ahí si el equipo que se instalara no sera otro licea 7200, sera el nuevo aparato radio el cual trabaja con cobertura (3G y 4G).

 

Como hemos indicado antes, la idea de hacer el cambio administrativo al servicio Radio, es poder tener mayores herramientas de solución ante una posible avería. En estos casos nuestros usuarios, como tu señor padre tendrán el servicio Radio a nivel administrativo, pero en casa el aparato TRAC por ahora y que solo se cambiara paulatinamente cuando cada aparato presente alguna avería.

 

No es algo de lo que te debas preocupar, el servicio actual con el equipo TRAC ,se seguirá garantizando y ante una avería futura que no tendría relación con lo actual tendremos mas herramientas para solucionar el fallo. Así mismo te indicamos que este cambio que ya se realizo a nivel administrativo no ampara desplazamiento del técnico ni cambio del equipo TRAC actual, por consiguiente no se ha generado alguna solicitud de cambio de router.

 

Un saludo. Jonathan A.



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Mensaje 4 de 6
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AntonioBC
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes! 

 

Por fin una respuesta clara y concisa... No sabes qué peso me quitas de encima. 

Gracias por los detalles y el tiempo empleado en contestar. 

 

 

Un saludo. 

Mensaje 5 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AntonioBC 

 

Apreciamos que hayas creado este hilo, con este tema que seguramente ayudara a otros usuarios en la misma situación.

 

Hemos notado que has marcado la aceptación de solución al mensaje anterior, nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

 

Un saludo. Jonathan A.



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