Tengo fibra óptica contratada pero no tengo router con red 5Ghz

JavierGreen
Yo probé el VDSL
Tengo fibra óptica contratada pero no tengo router con red 5Ghz

Buenos días.

 

Resulta que desde hace tiempo, el domicilio en el que resido, tiene contratada la fibra óptica pero no tiene red 5GHz, al cual, hasta hace unos días no le di mucha importancia ni caí en ello.

 

Antes que nada: Hace unos meses, reclamé que el router iba mal (era un router blanco pequeño de dos antenas si no recuerdo mal, de hace bastantes años) y vino un técnico y lo cambió por uno negro de dos antenas algo más grande (ahora mismo no me sé los modelos, pero más tarde puedo facilitároslos), y ninguno de los dos tenía red a 5Ghz. Al principio, en la queja, no caí en lo de la posibilidad de la red 5Ghz por lo que no comenté nada, pero ahora he caído y tenemos fibra óptica desde hace tiempo y 600Mbps contratados pero sin red 5GHz.

 

¿Qué tenemos que hacer? ¿No nos tendrían que haber instalado un router capaz de tener una red 5GHz desde el momento que contratamos fibra óptica? Tengo entendido que gente con menos Mbps contratados, sí que se lo instalaron (o al menos le trajeron el router, instalarlo no es precisamente necesario porque lo podría hacer yo) así que no sé que debo hacer (en concreto, me comentaron que tenían 120Mbps contratados).

 

Muchas gracias por su atención, y un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 9
438 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JavierGreen
Yo probé el VDSL

Bump porque parece que mi mensaje ha desaparecido.

 

¿Alguna información?

 

Muchas gracias.

Mensaje 2 de 9
377 Visitas
JavierGreen
Yo probé el VDSL

Han pasado 24 horas. Vuelvo a hacer bump.

Mensaje 3 de 9
357 Visitas
JavierGreen
Yo probé el VDSL

3 días despues, vuelvo a subir el post.

Mensaje 4 de 9
349 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JavierGreen,

 

 

El equipo al que te refieres puedes adquirirlo en este enlace , incluye una segunda red de última generación wifi+ (a 5GHz) para navegar a la máxima velocidad de fibra contratada, además de la convencional (a 2,4GHz).

 

El coste de alta es de 30€ con autoinstalación y si quieres que te lo instalen son 50€ más ( total 80€ ).

 

Por avería se susttuye el equipo similar al que tienes, este router Hgu se pone en las altas nuevas o migraciones de adsl a fibra sin coste, ya que está promocionado a coste 0 con compromiso de permanencia. En postventa se paga el alta, ahora en promoción a 30€ ( precio habitual 50€).

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
345 Visitas
JavierGreen
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

¿Pero no se supone que con un alta de fibra óptica instaláis el dispositivo de manera gratuita? En nuestro caso no ha sido así. Tuvimos el router antiguo el cual nos sustituyeron hace unos meses para renovarlo, y nada más. 

 

Según he leído, en las altas de fibra sí que lo instaláis, y de nuevo, no ha sido el caso. Entonces, ¿he de pagar 30€ por un dispositivo que vosotros ofertáis de manera gratuita al dar de alta la fibra óptica? Vamos, creo que la instalación debería ser gratuita (o tuvo que haberse hecho al darnos de alta en fibra óptica, cosa que, otra vez, no hicieron).

 

Mensaje 6 de 9
341 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola @JavierGreen,

 

El cambio de router al nuevo HGU es como te hemos indicado, si es cierto que en las nuevas altas se instala, pero si no dispones de el es por que cuando te diste de alta no se suministraba dicho terminal. Si quieres que te solicitemos el cambio estamos a tu disposición.

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
317 Visitas
JavierGreen
Yo probé el VDSL
Gracias por contestar.

Y cuanto costaria el cambio, al final?
Mensaje 8 de 9
316 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JavierGreen

 

El router autoinstalable tiene un coste de 30€ y con instalación son 80€.

 

Un saludo

 

Arancha
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
310 Visitas