Traslado temporal de linea se convierte en secuestro de línea

POZ123
Más integrado que la RDSI
Traslado temporal de linea se convierte en secuestro de línea

Necesitaba un traslado temporal de línea hace 6 meses ya que comenzaba unas obras en mi domicilio. Busqué información en este foro, por teléfono y en movistar.es, en todas esas referencias encontré que podía hacerlo y además gratuitamente. Lo solicité y se realizó "gratuitamente". Como en el nuevo domicilio no llegaba la misma cobertura de ADSL he tenido que estar 6 meses con menos velocidad de internet (aunque pagaba lo mismo que anteriormente), aunque bueno, era el menor de mism males por lo visto.

 

Hoy he vuelto a mi domicilio y he llamado para indicar que el traslado temporal ha terminado. Me han informado que para devolver la línea A SU ESTADO ORIGINAL, tengo que pagar 20€! Todos los operadores me vienen con lo mismo, que es lo que se cobra ahora por un traslado. A ver... no es un traslado, el traslado ya lo hice, ahora quiero volver al mismo estado que he tenido durante nada menos que 16 años como cliente. 

Así que viendo lo visto me encuentro en la situación de que o pago los 20€ que movistar ha decidido ahora de manera unilateral y sin avisarme  que tengo que pagar o me quedo sin linea de teléfono e internet (eso sí seguiré pagandola, claro).

 

Eso es un secuestro en toda regla. NO ES UN TRASLADO, el traslado ya lo solicité, era gratuito y ahora para devolverme la línea me exigen que pague 20€. Vergonzoso.

Por suerte soy miembro de OCU y pienso presentar una denuncia que aunque quedará en papel mojado irá seguida de mi baja del servicio y la reclamación del dinero, tanto de los 20€ del traslado como de los 6 meses que he tenido internet a menos velocidad de la contratada.

Mensaje 1 de 6
727 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @POZ123
 

 

Cuando tengas un momento, puedes enviarnos por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono fijo, Nif y revisamos tu caso.

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
706 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola POZ123,

 

Seguimos esperando a que nos envíes tus datos para que podamos ayudarte con esa petición ¿o lo has resuelto por otras vías?

Un saludo.
Óscar
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
676 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @POZ123!


Como no hemos recibido los datos, entiendo que tu consulta estará resuelta por otra vía, por tanto, con tu permiso, procedo a cerrar este hilo.


Saludos
Isabel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
664 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @POZ123

 

Siento no poder darte otra informaciónEmoticono triste, pero desde el 04/05/2015 los traslados tienen un coste de 24,20 € IVA incluido, aunque indicas que lo que solicitaste era volver al estado inicial de tu línea, igualmente la solicitud es de nuevo un traslado de domicilio.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
645 Visitas
POZ123
Más integrado que la RDSI

Debido a un retraso en contestar el tema el moderador cerró el tema:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Traslado-temporal-de-linea-se-convierte-...

 

Como bien me recordaba el moderador por mensaje privado es util que los usuarios puedan utilizar las respuestas para sus dudas. Así que con ese propósito he de finalizar el tema indicando que efectivamente acabó como SECUESTRO. Tuve que pagar 24,20€ iva incluido para poder recuperar mi línea (el uso, por supuesto que el pago seguía domiciliado a la dirección anterior).

 

Me gustaría aclarar que lo que indica el moderador en el mensaje de cierre: " igualmente la solicitud es de nuevo un traslado de domicilio." no es correcto. La solucitud de volver al domicilio anterior no es un nuevo traslado ya que la vuelta al estado inicial está implicita en la solucitud de traslado TEMPORAL que es la acción que yo solicité hace 6 meses. Si es temporal es porque será revertida en el futuro. Se trataría de un nuevo traslado si el domicilio de destino no fuera el mismo que el original o si hubiera contratado un traslado NO TEMPORAL. 

Disculpa por la aclaración pero no me gustaría que los usuarios se confundieran. El fallo ha sido de Movistar, que no ha tenido en cuenta al cambiar las tarifas mi situación o no informó como debería. 

En cualquier caso y dejando la retórica a un lado, el resultado final ha sido que no he podido recuperar mi línea hasta que he pagado los 24,20€.

 

Sólo como añadido y aunque esté un poco "OFF TOPIC" realizando esta gestión descubrí que movistar estaba cobrandome una tarifa de fibra óptica con tarifa plana de móvil y televisión cuando lo único que me daba era ADSL y tarifa plana de móvil. Realizaron el cambio sin notificarmelo y tuve que realizar la gestión de ese cambio también  para que no m cobraran por servicios que no disfrutaba.

 

 

 

Mensaje 6 de 6
648 Visitas