es posible hackear o hacer llamadas desde una linea de VOIP de fibra optica

alvaroc
Yo probé el VDSL
es posible hackear o hacer llamadas desde una linea de VOIP de fibra optica

Hola buenas tardes,  desde mi linea fija, con VOIP se han realizando llamadas a moviles Vodafone,  y no he sido yo, vivo solo, es posible mediante algun sistema realizar llamadas por medio de la VOIP

Mensaje 1 de 6
2.278 Visitas
5 RESPUESTAS 5
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

¿Tienes wifi? ¿Lo proteges?

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 2 de 6
2.269 Visitas
alvaroc
Yo probé el VDSL

si tiene WPA2, y filtrado MAC

Mensaje 3 de 6
2.259 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Pues en teoría estás protegido, aunque se puede clonar la MAC con el Backtrack, pero la WPA2... Lo único que se me ocurre es que uses un password complejo, de más de 8 carácteres, mezcla de carácteres alfanuméricos y carácteres “raros”, y que los vayas cambiando con frecuencia. Lo mismo algún "amigo/conocido" ha tenido acceso a él y lo utiliza.

 

En el foro hay gente más entendida que yo, te recomendaría que esperaras a ver si te aportan algo más, siento no poder hacerlo yo.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 4 de 6
2.250 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

Pues lo dicho si que se puede y no importa si utilizas fibra, cobre, 3g, wifi, etc...

 

Lo primero es poner seguridad a todo tipo de dispositivos incluida la red.

 

Trabajar con Voip supone  arriesgarse a que alguien capture paquetes así que hay que estar muy seguro de trabajar con proveedores serios y fijarse que dispongan de la autorización de la CMT.

 

Además seria bueno que te permitan disponer de un buen panel de usuario conectado al servidor el cual te sacara de muchas dudas además de poder realizar muchas configuraciones de seguridad.

 

Existe muchos proveedores que te ofrecen precios de llamadas muy baratas, pero luego para localizarlos es prácticamente imposible.

 

Conclusión: Si tienes forma de contactar con tu proveedor voip el te  podría ayudar dar con el intruso.

 

La red sobre la que montas el voip es importante tenerla bien segura para evitar en todo lo posible las capturas de trafico voip.Guiño Saludos.

 

 

 

Mensaje 5 de 6
2.242 Visitas
alvaroc
Yo probé el VDSL

gracias realizare algunas modificaciones al router 

Mensaje 6 de 6
2.225 Visitas