instalacion FFTH

Takeoff
Yo probé el VDSL
instalacion FFTH

Buenas tardes,

Acabo de solicitar la instalacion de Fibra 100/10.

Actualmente tengo ADSL y tengo todos los dispositivos (Router, Switch) centralizados en un armario (de los que se usan para montar los diferenciales electricos) que puse en la entrada de casa.

Me gustaria saber que dispositivos estan montando nactualmente para ver si por las dimensiones de los  dispositivos, seria posible meterlos en la misma caja o tengo que hacer algun apaño.

Tambien he leido que la ONT se calienta mucho, creeis que esto puede darme algun problema al estatr dentro del armario.?

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 10
4.505 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Vas a tener lo mismo que ahora, lo único que añadiendo un ONT como bien indicas.

¿Tanto equipo tienes que requieres de un Switch? No por nada, sino por liberar espacio, pero deduzco que tienes Imagenio y tres ordenadores por cable o 4 o más por cable.

Respecto a lo del ONT si su temperatura es elevada y su ventilación mínima es un gran inconveniente ya que acortas la vida de dichos aparatos.

PD: ¿Puedes poner una imagen del armario que indicas? Me he quedado sorprendido al decir que son como los eléctricos.

Gracias y perdona la molestia Emoticono sacando la lengua

Mensaje 2 de 10
4.488 Visitas
Takeoff
Yo probé el VDSL

Tengo el switch porque era gigabit, y uso el zyxtel de telefonica, que es 100

De todos modos lo que tengo es una toma RJ45 en cada habitacion de la casa. ( es un switch de 8 y solo uso 5) por aquello del futuro. Y que la mujer no quiere cables.... y todos las cacharros estan "escondidos"

Pero al final cuenta. las dos TVs + el reproductos multimedia, dos PCs, un NAS, la impresora, la PS3, los portatiles  los suelo poner por Wifi pero a veces cuando paso ficheros grandes hay que tirar de cable.

Os pongo un par de fotos.

armario2.jpg

armario.jpg

Mensaje 3 de 10
4.472 Visitas
Andres

Me has dejado impresionado!!. Pero me temo que ahí el ONT no entra por su tamaño. El grosor de este y la profundidad de la caja no sé si serán parecidos, como mucho si bajas los enchufes al lado izquierdo del Router, podrías ver de colocar en el lugar de los enchufes el ONT, pero yo creo que no cabe en el hueco.

¿Alguien puede decir las medidas alto*ancho*grosor?.

Mensaje 4 de 10
4.467 Visitas
Takeoff
Yo probé el VDSL

Estaria bien las dimensiones del ONT y del Router que ponen tambien... porque supongo que este no valdrá.

Pero necesitare tenerlo claro porque si viene el tecnico tenerlo todo listo, que luego con la fibra no se pueden hacer muchos cambios...

Mensaje 5 de 10
4.461 Visitas
Andres

Mira, si te toca el Teldat lo tienes facil, incluso es mas fino: http://wiki.bandaancha.st/Teldat_iRouter_1104-W

Por otra parte y respecto a la ONT si nos vasamos en este Hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/PREGUNTA-A-LOS-MODERADORES/td-p/54979...

Por ejemplo la Huawei no es muy grande: http://asia.cnet.com/u/028/226/f30efa104cee5f30400x.jpg

Una cosilla..... ¿Has contado con el telefono?... Si te dejan el fijo por cobre bien, pero como te lo pongan por FTTH creo que tiene que estar muy cerca.....

Mensaje 6 de 10
4.456 Visitas
Takeoff
Yo probé el VDSL

No tienen mala pinta, además si son Gigabit, puedo prescindir del Switch porque con las tomas de la ONT + las del Router tengo suficiente.

Hay alguna manera de saber que dispositivo estan montando, o no lo sabré hasta que venga el tecnico?

Mensaje 7 de 10
4.453 Visitas
Andres

¿En el ONT puedes conectar cosas? Yo creo que no, donde puedes conectar es desde el Router.

Hasta que no llegue el tecnico no se sabe que equipo te van a instalar 100x100 seguro.

Mensaje 8 de 10
4.445 Visitas
Takeoff
Yo probé el VDSL

Ah claro.... estoy Emoticono frustrado, en el peor de los casos podría prescindir de una de las tomas, supongo que al menos 4 puertos tendrá el router.

Esperaré a ver si cuando venga el técnico consigo meterlo todo en la caja.

Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 9 de 10
4.430 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Si te ha impresionado eso, mira este album, a partir de la 6 foto:

https://plus.google.com/photos/112302321089166077571/albums/5730559685913639601#photos/1123023210891...

Mensaje 10 de 10
4.401 Visitas