Hola, les comento mi situación, me llamo otra operador a de telecomunicaciones con una oferta que quiero aceptar pero esa operadora me dice que movistar tiene secuestrado mi numero de teléfono fijo y no pueden hacer la portabilidad, en mi casa el fijo esta con movistar pero el adsl esta con orange sobre el par de cobre de movistar, cual es el problema? decir que mi numero de teléfono tiene casi 40 años si no son mas de antigüedad y por supesto que no lo quiero perder, alguien ha podido solucionar algo similar?
Hola @Juan antonioAP
Por lo que me comentas son dos lineas diferentes (segun me dices por privado con dos titulares diferentes). El problema es que estás intentando portar tus servicios de uno de los dos contratos a otro operador y solo te van a poder portar los servicios de ese contrato... No se si me explico...
Contrato 1 (de titular 1): Linea fija con Movistar
Contrato 2 (de titular 2): ADSL + Linea movil con Orange
Si quieres portar los servicios de uno de esos dos contratos el titular del mismo deberá solicitar la portabilidad, no puedes portar dos contratos diferentes de titulares diferentes a un nuevo contrato unificado con otro operador
Por favor cualquier duda comentanos...
Gracias por contestar David, entiendo en parte lo que dices pero aunque el titular de la linea fija intente la migracion no podrá ya que pensando en la situación.....voy a poner un ejemplo a ver si me explico como lo veo. La linea con movistar, el adsl sobre el par de movistar pero contratado con orange y supongamos que me quiero ir a vodafone....al pedir portabilidad del fijo de movistar, movistar dira.....perdonen amigos pero no puedo porque sobre esta linea hay un adsl de terceros, no puedo cederlo porque rompo compromiso con orange, entonces se me ocurre una solución a ver que os parece, si me doy de baja del adsl de orange....quedaría libre de asociacion la linea fija de movistar por lo que no tendrían o no deberían de tener inconveniente, que pensáis? podría ser esa la solución?
Es un caso un tanto especial, una duda, es importante para ti mantener el numero de movil que tienes actualmente con Orange?
el movil...muy importante, el fijo también, pero el movil yo creo que no es problema, supongo que me puedo dar de baja el adsl de orange pero mantener el móvil con orange hasta hacer la portabilidad, quedaría así la cosa....fijo de movistar por un lado.....móvil con orange por otro lado, contratos distintos y no estarían asociados y pido la baja del adsl de orange, el móvil y el adsl no están asociados por lo que no tengo porque perder el numero movil
Vas a tener el mismo problema cuando intentes portar tu movil de Orange a la nueva operadora por ser un titular diferente...
Antes de nada te comento que solo soy un usuario del foro y que mis respuestas estan basadas en otros hilos consultados o mi experiencia (que tampoco es demasiada) por lo que sería muy apropiado que esperaras la respuesta de algun moderador del foro.
Dicho esto, lo que haría yo en tu situación sería gestionar un cambio de titular en alguno de los dos contratos para que ambos estén bajo el mismo titular.
Una vez hecho eso portaría tu movil de Orange a Movistar para tener Fijo + Movil en un mismo contrato
Entonces sí que daría de baja el ADSL con Orange (si te portaron el movil a Movistar ya no lo perderías)
Y por último hacer la portabilidad de Fijo + Movil a la nueva compañia (añadiendo el servicio de ADSL)
Pero insisto en que si necesitas una respuesta oficial es mejor que esperes a ser atendido por un moderador..
entiendo lo que dices, aparte del problema de la asociación del adsl con el par de cobre de movistar, tengo el problema de distintos titulares, que follon.....no me seduce tu opción pero igual es la única forma, llamare a la otra operadora para informarme sobre los distintos titulares porque ese problema no lo contemplaba, muchas gracias por todo, a ver si algún moderador contesta.
Saludos
De nada amigo, espero que te puedan dar otras alternativas mas adecuadas a tu situación. Suerte con eso!
Hola @Juan antonioAP
Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar y agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.
En relación a tu consulta, desde esta plataforma no tratamos gestiones de portabilidad, por lo que no podemos garantizarte si realizas el cambio de compañía a Vodafone pierdas o no la línea de fijo.
Lo que si te recomendamos que los servicios antes de ser portados, deben estar bajo la misma titularidad con la que posteriormente deberán constar en el contrato con Vodafone.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram