Queridos amigos:
Os animo a que leais atentamente la factura que os acaba de llegar a casa, la de fecha de emisión 1 de septiembre de 2012. Esa donde Movistar se ha tomado la libertad de cobrarnos un 21% de IVA por el periodo de consumo comprendido entre el 17 de julio y el 16 de agosto, siendo que la nueva subida del IVA es a partir del 1 de septiembre. ¿NO OS PARECE UN ATRACO?.
Os animo a reclamar, y en su caso si corresponde a denunciar, abusos como estos ya que estan abusando demasiado de nosotros para pagar las estafas de unos cuantos.
¡¡ESTO ES VERGONZOSO!!
¡Hola!
Al igual que todas las empresas y todos aquellos obligados a facturar y declarar, en cualquiera de sus modalidades, están aplicando el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y.... Repito, están obligados a hacerlo.
Tal como piensas, podrías hacer lo mismo con todos los servicios que tienens contratados: agua, luz (mira la factura que te viene, además del IVA te van a aplicar un factor de corrección de consumo ¡¡¡del año pasado!!!), etc... Y si aún así crees que tienes razón, vete a la OCU o similares para informarte (eso es lo primero que se debe hacer, informarse), a ver qué te contestan; te llevarás una desagradable sorpresa.
Un saludo
Exactamente, la luz, el gas, y el agua, también son servicios que te cobrarán la subida del iva del consumo anterior, pero como indican arriba, ese impuesto ni les va ni les viene a ellos, porque va directo a las arcas de hacienda...
que lo hagais con total libertad no significa que este bien hecho, es decir el IVA graba el periodo del 17 de julio al 18 de agosto...que la factura se emita el 1 de septiembre no os da derecho a subir el IVA AL 21%
sanmr escribió:
que lo hagais con total libertad no significa que este bien hecho, es decir el IVA graba el periodo del 17 de julio al 18 de agosto...que la factura se emita el 1 de septiembre no os da derecho a subir el IVA AL 21%
Increíble...
Nadie les da el derecho, el Gobierno les obliga a ello. A mí me parece que es una legalidad injusta. Peor ha sido lo de cierta cadena de alimentación que dijo que asumía el IVA, y para eso previamente subió los precios de varios de sus productos. ¿Engaño, derecho a hacerlo?
Hay que informarse de las cosas, toda factura emitida con fecha 1 de septiembre tiene que aplicar la subida correspondiente, a ver si nos aclaramos ya. Otra cosa es que no estemos de acuerdo en la sangría que supone eso y que nuestros gobernantes nos obligan a asumir.
Un saludo
Editado 02-09-2012 10:17
Editado 02-09-2012 10:17
Revisa período facturado, si es de septiembre a pagar (gracias zapatero), si es de agosto reclama quexxxxxxxxxxxxxxxno te robe ese 3%.
Un saludo.
Pues no es legal si no tienes cuotas fijas de septiembre y sólo es por el consumo de agosto, que es mi caso. Yo ya he hecho una queja en Movistar de la que estoy esperando respuesta (¿soy muy inocente?). Siguiente queja a Consumo de mi Comunidad Autónoma. Paso el enlace de la agencia tributaria que explica que hay que aplicar el IVA con criterio de devengo. http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos...
Hoy me ha llegado la factura de Movistar+ADSL+TV del periodo del 19 de Julio al 20 de Agosto,me han aplicado el
IVA que entró en vigor el 1 de Septiembre,es decir 21%.No creo que sea lógico ni ético.
Estas cosas son las que provocan que uno se "incendie"y cambie de proveedor
Gracias
Esteban
Hola esteban:
como ya se ha sdicho en otros hilos de este foro, la legislación vigente sobre el iva dice que debe aplicarse el tipo vigente en el dia en que se pone al cobro la factura, en este caso el 1 de septiembre, con independencia del periodo al que corresponde el servicio facturado.
te va a pasar lo mismo con todos los suministradores de servicios: luz, gas, ...
todos estamos en desacuerdo, pero no es culpa de las compañias, es la legislacion vigente.
Es tan sencillo como emitir la factura con fecha 31 de Agosto, en lugar de 1 de Septiembre.
Saludos
Buenas,
Esto de la subida del IVA y que pasen de cobrar del 18 al 21% no me parece correcto. Simplemente porque el servicio lo han prestado en Agosto NO EN SEPTIEMBRE. Entiendo que la ley es vigente desde el 1 de Septiembre pero hasta el 31 de Agosto debería ser un IVA del 18% y si quieren cobrar IVA que cobren desde el 1 de Septiembre.
Vamos que al final pasa con todos los servicios (luz, agua, teléfono...) y me parece una vergüenza como se aprovechan de la subida del IVA para inflar las facturas.