Foro

brigigg
Más integrado que la RDSI
04-11-2020
Resuelto

Baja de línea fija. Titular incapacitado para tramitarla.

Mi madre es la titular de una línea fija, ella está incapacitada y es muy mayor. Está en una residencia a 400 kilómetros de donde vivo yo. La casa familiar ya no esta habitada, el teléfono no se usa. Es inviable que mi madre llame al 1004, no sabe leer ni escribir y difícilmente podrá mantener una conversación con operadora alguna de temas que no entiende. También tiene dificultades auditivas y eso lo hace aun más complicado. 

Llevo perdidas muchas horas intentando realizar un cambio de nombre para la línea, de todos los trámites, y cambio de datos, el único que ha variado fehacientemente es el número de cuenta para atender al pago de las facturas y que ya sí figuran a mi cargo.

Cinco operadores, cinco llamadas larguísimas, esperas silenciosas, y una y otra vez todo quedaba como solucionado pero después de unos días nada había progresado. Y vuelta a empezar.

Ya no, hoy lo que quiero es dar de baja la línea. No puedo ir a visitar a mi madre, la distancia, el COVID , las visitas restringidas, el riesgo inherente de la situación...

Movistar puede comprobar que la línea no se usa hace semanas.

¡¿A qué santo hemos de invocar para que el responsable de turno muestre un poco de sentido común?!

Agradecería una vía de solución real, donde si hay requisitos, sean razonables, y muestren una pizca de empatía con las dificultades que genera la actual situación sanitaria.

Es muy fácil, quiero que se tramite la baja de esa línea, nada más.

A quien corresponda.

• Hola brigigg

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar! 🙂

Lamentamos tu malestar y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Además del 1004, existen otros medios para solicitar la baja de los servicios: 

- Por fax, enviando una carta al número de fax 902 104 132, indicando los datos personales del titular y las líneas/servicios para las que se solicita la baja. 

- Por correo, a la dirección Apartado de Correos 151124, 28080 Madrid.

Si podemos ayudarte en algo más, no dudes en comentárnoslo. 

Saludos

Margarita

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-11-2020

Hola brigigg

Te hemos pasado un privado con los detalles de tu consulta.

Saludos, Blanca.

brigigg
    17-11-2020

Hola.

Os he enviado los datos por privado siguiendo vuestras indicaciones.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Gracias

• Hola brigigg

Desde la Comunidad no podemos gestionar las bajas de líneas, pero si ya está solicitada, si que podemos comprobar el estado de la gestión.

Para poder comprobar el contrato, necesitamos que nos facilites los datos por privado (nombre, apellidos, DNI, y teléfonos).

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Un saludo

Tere

brigigg
    15-11-2020

Hola. 

Indicar que 10 días después de realizar los pasos indicados por Comercial Global Movistar no hemos recibido respuesta alguna. Se envío vía fax Solicitud de Baja, motivos de la misma, y datos de contacto tanto de la peticionaria como de la titular, que como ya expliqué se encuentra impedida  por su avanzada edad y estado de salud en una residencia. Estos últimos días en un Centro hospitalario por una recaída y deseando que se mejore para por lo menos,  cuando la situación lo permita, podamos visitarla. Es mi madre.

¿Es necesario que Movistar muestre tan poco sentido común en este caso, y seguir cobrando la cuota de una línea que no se usa desde hace meses y que no se necesita ni ahora, ni desgraciadamente nunca?

No tengo palabras para expresar mi impotencia y disgusto. 

A quien corresponda. 

brigigg
    05-11-2020

Buenos días Margarita. 

Gracias por tu pronta respuesta. 

Voy a realizar la gestión por la vía que apuntas. Espero tener más suerte en esta ocasión. 

Un cordial saludo

Brígida

• Hola brigigg

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar! 🙂

Lamentamos tu malestar y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Además del 1004, existen otros medios para solicitar la baja de los servicios: 

- Por fax, enviando una carta al número de fax 902 104 132, indicando los datos personales del titular y las líneas/servicios para las que se solicita la baja. 

- Por correo, a la dirección Apartado de Correos 151124, 28080 Madrid.

Si podemos ayudarte en algo más, no dudes en comentárnoslo. 

Saludos

Margarita