Cambiar de ONO a Movistar: No sé por dónde empezar.
Buenos días a todos!
Soy nueva usuaria del foro. Me he animado a registrarme porque estoy interesada en una de las ofertas de Movistar, pero tengo bastantes dudas sobre qué pasos debo dar...
Os cuento la situación: actualmente tengo línea telefónica e internet con ONO. Cansada de sus promociones que nunca se aplican a los antiguos clientes y de sus cortes de conexión intermitentes, sin motivo por mi parte, resulta que me he encontrado la oferta de "Movistar Fibra Óptica 50Mb/5Mb", que además incluye llamadas a móvil y otras cosas. Por lo que he ido averiguando en el foro, parece que lo primero que tengo que hacer es dar de baja mi servicio de internet con ONO y después solicitar la portabilidad de la línea (para conservar el número de teléfono) a Movistar, ¿no es así? Entonces aquí vienen mis dudas:
- ¿Es Movistar quien se encarga de gestionar la baja de la línea con ONO?
- ¿Cuánto tiempo suelen tardar en hacer o activar la instalación?
- Tras tener la línea ya con Movistar, ¿puedo adherirme a esta misma oferta?
- Me ha parecido entender que en la primera factura Movistar cobra 2 veces la cuota de línea... ¿esto es cierto?
Todo esto lo pregunto con el ánimo de tener las cosas claras antes de contratar algún servicio, y porque estoy un poco perdida.
Gracias y Saludos!
Hola oricalco,
Te digo, primero tienes que saber si tienes cobertura de fibra 50 Mbs en tu casa, entra en ww.movistar.es/cobertura y lo compruebas, si te dice si seguimos
Puedes solicitar la portabilidad de ono hacia Movistar cuando quieras en la web de Movistar, una vez solicitado Movistar te llama para grabarte una conversación, a partir de ahí pasados unos 20 días va un técnico por tu casa y te da de baja de ono y de alta en Movistar, puedes estar sin servicio unas horas, lo que tarde el técnico en realizar el trabajo.
Ahora bien, ono tiene su propia red de cable, Movistar porta (baja de ono y alta Movistar) el numero de teléfono (te quedas con el mismo numero), pero el servicio de Internet lo tienes que dar de baja tu, unos 10 después de que hayas grabado la conversación, yo llamaría a ono para que te den de baja el servicio de Internet, solo Internet, no la línea, de eso ya se encarga Movistar.
Te digo como empiezan las facturas, Movistar siempre cobra la cuota de la línea por adelantado, imagínate que estas con Movistar el día 20 de noviembre y la factura te llega el 10 de Diciembre, ¿que se cobra?, pues desde el 20 de noviembre (fecha de alta), todo diciembre y el mes de enero, por lo del mes por adelantado, pero no se te esta cobrando 2 veces la línea, sino que como no se envía una factura el día del alta, sino que te incorporas a la facturación de la provincia el día que sea, pues eso, se cobra desde la fecha de alta hasta ese mes por adelantado, no se si me explico.
Saludos y con lo que quieras me dices