Foro

Avatar de guillbs
guillbs
Mi vida cambió con el ADSL
03-08-2023

Cambiar ubicacion router

Buenos días,

 

Vivo en un piso de nueva construcción donde existe una caja de conexiones (dentro de la vivienda) para ubicar el router junto con un switch que dirige el internet por cable por todas las habitaciones, pero cuando vino el técnico de movistar me instalo el router en el salón porque allí también había un punto de acceso para la fibra óptica, el problema es que teniendo el router allí pierdo la conexión por cable en el resto de habitaciones.

 

Mi pregunta es si puedo yo mismo cambiar el router y ponerlo en la caja de conexiones sin problema solo cambiando los cables de fibra óptica o requiero de la visita de un técnico de movistar?

 

Gracias de antemano.

9 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-08-2023

    Hola guillbs 

     

    Correcto, el cable con el extremo negro o gris es que viene de la acometida exterior (CTO).

     

    Un saludo.

  • Avatar de guillbs
    guillbs
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-08-2023

    Hola Comercial-movistar  eso lo sé, pero en la caja de conexiones tengo dos cables de fibra uno con el final negro conectado al puerto 1 i otro con el final verde conectado al puerto 2. ¿Imagino que el conectado en el puerto 1 viene de la caja de común de movistar y el conectado al puerto dos es el que va a otro punto de mi vivienda no?

     

    Gracias

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-08-2023

    Hola guillbs 

     

    Para identificar el cable de la fibra, es uno que en su extremo es de color verde se debe realizar el seguimiento del cable y ver a donde se extiende el mismo.

     

    Un saludo.

  • Avatar de guillbs
    guillbs
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-08-2023

    Okei gracias por el mensaje, con esto sabido. ¿Se puede identificar que cable de fibra óptica viene de la centralita de Movistar y cuál es el que se distribuye al otro punto de acceso?

     

    Gracias

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-08-2023

    Hola guillbs 

     

    De acuerdo, también puedes cambiar la ubicación del router. Cualquier duda que te surja con respecto a la instalación, coméntanos.

     

    Un saludo.

  • Avatar de guillbs
    guillbs
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-08-2023

    Entiendo lo que me dice Comercial-movistar, pero el hecho de concertar una cita implica un coste adicional que considero desproporcionado por cambiar 3 cables.

    ¿Entonces esas desconfiguraciones se pueden solucionar con la ayuda de algún manual proveído por ustedes?

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-08-2023

    Hola guillbs 

     

    No es por las complicaciones que pueda tener, es para garantizar que todo quede instalado correctamente y en caso de alguna desconfiguración el técnico pueda corregirla de inmediato.

     

    Un saludo,

    José Tomás.

  • Avatar de guillbs
    guillbs
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-08-2023

    Hola Comercial-movistar 

     

    ¿Puede usted decirme que complicación tiene cambiar el router de sitio, para que requiera el uso de un técnico?

     

    Gracias

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-08-2023

    Hola guillbs 

     

    Con relación a lo que nos comentas, para realizar el cambio de posición del Router, te recomendamos que se realice por el personal técnico de Movistar. Dicha actuación del técnico tiene un importe adicional. Otra opción es que puedes adquirir un amplificador que ayude a llevar la señal esos lugares del domicilio a donde la señal se dificulta un poco.

     

    Un saludo,

    José Tomás.