Foro

guillbs
Mi vida cambió con el ADSL
03-08-2023

Cambiar ubicacion router

Buenos días,

Vivo en un piso de nueva construcción donde existe una caja de conexiones (dentro de la vivienda) para ubicar el router junto con un switch que dirige el internet por cable por todas las habitaciones, pero cuando vino el técnico de movistar me instalo el router en el salón porque allí también había un punto de acceso para la fibra óptica, el problema es que teniendo el router allí pierdo la conexión por cable en el resto de habitaciones.

Mi pregunta es si puedo yo mismo cambiar el router y ponerlo en la caja de conexiones sin problema solo cambiando los cables de fibra óptica o requiero de la visita de un técnico de movistar?

Gracias de antemano.

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-08-2023

Hola guillbs 

Correcto, el cable con el extremo negro o gris es que viene de la acometida exterior (CTO).

Un saludo.

guillbs
    04-08-2023

Hola Comercial-movistar  eso lo sé, pero en la caja de conexiones tengo dos cables de fibra uno con el final negro conectado al puerto 1 i otro con el final verde conectado al puerto 2. ¿Imagino que el conectado en el puerto 1 viene de la caja de común de movistar y el conectado al puerto dos es el que va a otro punto de mi vivienda no?

Gracias

Comercial-movistar
    04-08-2023

Hola guillbs 

Para identificar el cable de la fibra, es uno que en su extremo es de color verde se debe realizar el seguimiento del cable y ver a donde se extiende el mismo.

Un saludo.

guillbs
    04-08-2023

Okei gracias por el mensaje, con esto sabido. ¿Se puede identificar que cable de fibra óptica viene de la centralita de Movistar y cuál es el que se distribuye al otro punto de acceso?

Gracias

Comercial-movistar
    04-08-2023

Hola guillbs 

De acuerdo, también puedes cambiar la ubicación del router. Cualquier duda que te surja con respecto a la instalación, coméntanos.

Un saludo.

guillbs
    03-08-2023

Entiendo lo que me dice Comercial-movistar, pero el hecho de concertar una cita implica un coste adicional que considero desproporcionado por cambiar 3 cables.

¿Entonces esas desconfiguraciones se pueden solucionar con la ayuda de algún manual proveído por ustedes?

Comercial-movistar
    03-08-2023

Hola guillbs 

No es por las complicaciones que pueda tener, es para garantizar que todo quede instalado correctamente y en caso de alguna desconfiguración el técnico pueda corregirla de inmediato.

Un saludo,

José Tomás.

guillbs
    03-08-2023

Hola Comercial-movistar 

¿Puede usted decirme que complicación tiene cambiar el router de sitio, para que requiera el uso de un técnico?

Gracias

Comercial-movistar
    03-08-2023

Hola guillbs 

Con relación a lo que nos comentas, para realizar el cambio de posición del Router, te recomendamos que se realice por el personal técnico de Movistar. Dicha actuación del técnico tiene un importe adicional. Otra opción es que puedes adquirir un amplificador que ayude a llevar la señal esos lugares del domicilio a donde la señal se dificulta un poco.

Un saludo,

José Tomás.