Cancelar la instalación de fibra óptica en casa

Jorjitops
Mi vida cambió con el ADSL
Cancelar la instalación de fibra óptica en casa

Hoy he contratado la migración de ADSL a fibra óptica de mi MovistarFusion. He estado todo el día informándome sobre el tema, pues no andaba muy convencido ni muy informado, y viendo lo que va a suponer la instalación de fibra óptica en casa cada vez me convence e interesa menos. 

Yo el router ADSL lo tengo en una habitación de mi piso que uso como despacho-biblioteca, lo tengo en un escritorio conectado a una toma telefónica que hay allí   y al ordenador PC desde donde navego. Mi teléfono fijo lo tengo en otro sitio, en el salón,en una pequeña mesa al lado del sofá conectado a la toma telefónica que hay ahí, y por último,el televisor se encuentra enfrente en el mueble modular del salón.

Por lo que he visto a la hora de instalar la fibra todo tiene que ir conectado al router, con lo cual ya tengo que desplazar este, que yo con el de ADSL tenia en mi habitación-despacho, a tenerlo en el salón (primera cosa que no me agrada) pues allí están el teléfono y la tv. En segundo lugar el teléfono también tiene que conectarse al router con lo cual tendría que también cambiar su ubicación, y en tercer lugar mi conexión telefónica del salón no está junto a la tv, sino enfrente con lo cual habrá que cablear o hacer algo para  ver como cuadra ahí el router.  A eso añadir con ese traslado mi Pc se ha quedado sin conexión a internet en mi despacho y evidentemente no tiene wifi.

 

He de decir que vivo solo, que mi consumo de internet es el móvil , una Tablet y cuando navego en el ordenador que son pocas horas a la semana porque ya bastante lo uso en mi lugar de trabajo. Sé que estoy pagando un precio elevado por una ADSL de 10 gb puesto que por el mismo precio se me ofrecen todas las prestaciones de la fibra óptica. Pero es que ni soy muy de ver tele, ni de descargar cosas en el ordenador y por supuesto no soy nada partidario de añadir cables y aparatos a mi casa. De que me sirven mayores prestaciones por el mismo precio si no las quiero, no las uso y encima me incomodan o son difíciles de adecuar a la organización de mi vivienda.   He de decir que en parte me he decidí a contratarla porque se me rompió el botón de encendido de mi router ADSL que ya era algo viejo y tenía que cambiarlo por uno nuevo acudiendo a una tienda, y una vez allí de paso pues te dicen de migrar a la fibra. (Cosa que también hacen mediante emails o llamadas telefónicas que nunca contesto).

 

El técnico me viene a visitar en unos días para instalarla.  A no ser que alguien me ilumine y me haga ver que realmente no es necesario ni imposible adecuar la organización de mi casa a la fibra, sin gastos añadidos que tampoco quiero asumir, mi deseo es cancelarla.   Puedo hacerlo ya?. Podría esperar a que acudiera el técnico y una vez este me asesore si no me convence decirle que no sin problemas?. También me ofrecieron al contratarla una segunda línea de móvil del que me dieron la tarjeta que no pienso ni sacar de su paquete y evidentemente también cancelaría.

 

 

Mensaje 1 de 6
840 Visitas
5 RESPUESTAS 5
DukeNenot
Yo probé el VDSL

“bases legales”, el cliente tiene derecho a desistir del contrato celebrado sin necesidad de justificación.

            El propio real decreto legislativo 1/2007 que dispone los derechos que tienen los consumidores y usuarios, regula que el empresario o compañía que vende algún producto o suministra algún servicio, debe informar al cliente de que tiene el derecho a desistir del contrato y los plazos y formalidades para hacerlo y regula también los plazos y formalidades que debe cumplir el cliente para hacerlo.

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 2 de 6
812 Visitas
Jorjitops
Mi vida cambió con el ADSL

Con a solicitud de fibra óptica y la línea adicional no me han entregado lo que en la letra pequeña dice que son las Condiciones Generales del Servicio.  Tengo decidido cancelar la solicitud de esta instalación que aún no me han hecho por favor a donde tengo que dirigirme y que tengo que hacer. Gracias.

 

Mensaje 3 de 6
799 Visitas

Buenas tardes @Jorjitops

 

Cada vivienda tiene sus propias características, con diversos diseños.

Es el técnico quién, una vez en domicilio, le puede asesorar a la hora de ubicar los equipos una vez que le indique donde le gustaría realizar la instalación de los mismos

 

 

El técnico puede realizar pruebas para verificar la cobertura según desea distribuir los equipos. Al ser una migración a fibra, se instala Movistar base , este dispositivo integra la ONT, el router y un adaptador Wifi+ de 5 GHz. Así solo se dispone de un solo equipo.

 

 

Una vez que el técnico verifique las opciones, si aún así no desea realizar la instalación, podría solicitar la cancelación de la migración a fibra. Es recomendable que el técnico, in situ, le pueda dar su opinión de si es viable realizar la instalación como usted desee.

 

Cualquier duda nos dice

 

Un saludo

Mercedes


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 4 de 6
773 Visitas
Jorjitops
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información. Lo he cancelado a través del 1004, excelente la atención.

Mensaje 5 de 6
753 Visitas

Perfecto @Jorjitops, nos alegramos que te hayamos podido solucionar tus dudas.

 

Cualquier cosa que necesites, estaremos aquí.

 

Saludos, Javi.


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 6 de 6
733 Visitas