Denuncia enganche ilegal de un vecino

S4l4z4r
Más integrado que la RDSI
Denuncia enganche ilegal de un vecino

Hola, tengo un vecino en una zona de casas unifamiliares que se ha enganchado ilegalmente al poste de fibra óptica que recientemente ha puesto Movistar en mi zona. Se ha subido a una escalera y ha estado manipulando el aparato que está en la calle, al verlo, le he recriminado su actitud y me ha respondido de manera agresiva, amenazándome (lo que he denunciado a la Policía Local). Sinceramente, todos los demás vecinos pagamos nuestra fibra y no encuentro justo que él la disfrute "gratis", aparte de que no sé si afectará a mi velocidad o va a suponer que se estropee.

He llamado a Atención al Cliente y, en resumidas cuentas, no les ha interesado lo que les contaba, ni me han indicado dónde puedo comunicar esta incidencia. Por eso pongo este mensaje en este foro, para saber dónde tengo que denunciar (correo, teléfono, etc.) a mi vecino para qrue le retiren ese enganche ilegal.

Muchas gracias y espero su respuesta.

Por cierto, pido disculpas si el subforo no es éste.

Mensaje 1 de 5
2.714 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Dioni49
Yo probé el VDSL

Pues engancharse a la fibra le va a servir de poco, pues si no tiene una cuenta en el ordenador de la central de movistar y los equipos en su casa (qe podría tenerlos), no tiene nada que hacer

Mensaje 2 de 5
2.702 Visitas
S4l4z4r
Más integrado que la RDSI

Probablemente, pero lo ayudó un amigo suyo que llevaba un polo de la subcontratista de Movistar, que llegó con su propio vehículo, y emplearon para subirse una escalera privada. O sea no como un servicio oficial, sino para un enganche ilegal. Con lo que deduzco que ese amigo le dará cuenta en la central o manipulará algo para facilitarle un acceso que ya está disfrutando, según ha comentado hoy él a otro vecino. Lo que nos preocupa es que afecte a nuestros accesos de alguna manera y me gustaría que Movistar lo verifique.

Muchas gracias por la respuesta.

Mensaje 3 de 5
2.688 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

En ese caso, es diferente, pero si le avisas que lo que está haciendo es delito penado con una multa de 3 a 12 meses, pero si lo ejecuta un empleado la cosa se complica y le pueden echar de 6 meses a 3 años.

Además, aún cuando sea una multa, tendrá antecedentes penales, y ya me dirás donde va a trabajar con antecedentes penales

¡¡ Que ganas tiene la gente de complicarse la vida !!

Mensaje 4 de 5
2.680 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

S4l4z4r escribió:

Hola, tengo un vecino en una zona de casas unifamiliares que se ha enganchado ilegalmente al poste de fibra óptica que recientemente ha puesto Movistar en mi zona. Se ha subido a una escalera y ha estado manipulando el aparato que está en la calle, al verlo, le he recriminado su actitud y me ha respondido de manera agresiva, amenazándome (lo que he denunciado a la Policía Local). Sinceramente, todos los demás vecinos pagamos nuestra fibra y no encuentro justo que él la disfrute "gratis", aparte de que no sé si afectará a mi velocidad o va a suponer que se estropee.

He llamado a Atención al Cliente y, en resumidas cuentas, no les ha interesado lo que les contaba, ni me han indicado dónde puedo comunicar esta incidencia. Por eso pongo este mensaje en este foro, para saber dónde tengo que denunciar (correo, teléfono, etc.) a mi vecino para qrue le retiren ese enganche ilegal.

Muchas gracias y espero su respuesta.

Por cierto, pido disculpas si el subforo no es éste.

Buenos días @S4l4z4r y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

En primer lugar gracias por el aviso, si eres tan amable de enviarme por mensaje privado los datos (tanto los tuyos como los de la zona) consultamos con los compañeros de operaciones locales de la provincia que corresponda y te contamos algo.

Un saludo y gracias por el interés.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 5
2.574 Visitas