Foro

Avatar de edejuan
edejuan
Yo probé el VDSL
26-05-2025
Resuelto

'Exclusión' en la configuración de la DNS inversa o PTR

Hola,

 

Alguien me puede explicar que es el parámetro 'Exclusión' que me piden desde Movistar para configurar la resolución inversa (rdns o PTR) de mi IP pública ?

No encuentro información en iNet ...

Saludos y gracias.
Eduardo.

  • Con los datos que nos has facilitado, edejuan. El área encargada realizó la respectiva configuración de la DNS. por favor, compruébalo e infórmanos cualquier novedad.

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-05-2025

    edejuan. Agradecemos tu confirmación y nos alegra saber que la configuración ha quedado correcta.

     

    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsaras en el botón 'Aceptar como solución' del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

  • Avatar de edejuan
    edejuan
    Yo probé el VDSL
    27-05-2025

    Comprobado, muchísimas gracias

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-05-2025

    Con los datos que nos has facilitado, edejuan. El área encargada realizó la respectiva configuración de la DNS. por favor, compruébalo e infórmanos cualquier novedad.

  • Avatar de edejuan
    edejuan
    Yo probé el VDSL
    27-05-2025

     

    Hola Jesús,

     

    Efectivamente, así es.
    Ya he enviado un privado con los datos y quedo a la espera.

     

    Saludos y muchas gracias.
    Eduardo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-05-2025

    Hola edejuan 

     

    Entendemos tu inquietud sobre el parámetro "Exclusión" al configurar la resolución inversa (rDNS o PTR) de tu IP pública.

     

    Cuando te pedimos que indiques si quieres la "Exclusión" de tu IP pública, nos referimos a si deseas excluir tu dirección IP de nuestra configuración automática o estándar de DNS inversas.

     

    Si tu objetivo es asociar un nombre de dominio específico a tu IP pública a través de un registro PTR (por ejemplo, si tienes un servidor web, un servidor de correo o una VPN y quieres que se resuelva a un nombre de dominio personalizado como miservidor.midominio.com), entonces deberás indicar que sí, quieres la exclusión.

    Al hacer esto, nos permites liberar la gestión del registro PTR de tu IP para que puedas establecer tu propio nombre de dominio personalizado

     

    Un saludo, Jesús.