Foro

Jose Valdecasas
Mi vida cambió con el ADSL
16-02-2024
Resuelto

Extender wifi con nuevo router

Hola. Estoy haciendo una reforma en mi casa. Tengo una segunda planta a la que no llega la señal wifi del router principal. Esta planta va a tener un cuadro eléctrico distinto, por lo que no sé si voy a poder usar conectores PLC.

Sí tendré en esa segunda planta un punto de ethernet por cableado. Mis dudas son:

- ¿Puedo conectar a ese punto ethernet un segundo router para que me cree una red wifi en esa planta?

- ¿Un router nuevo de movistar serviría para eso?

- ¿Me lo configurarían si lo compro o solo hay que conectarlo y ya estaría?

Gracias.

• Hola, Jose Valdecasas 

Puedes conectarlo a tu Router Smart WiFi con el cable Ethernet que incluimos en la caja y encender el Amplificador Smart WiFi o puedes conectarlo al cable ethernet que nos mencionas. También puedes utilizar el nuevo amplificador como Repetidor WiFi, podrás conectarlo de manera inalámbrica con tu router y así aumentar el alcance de tu red WiFi, repitiendo la señal actual. Para aprovechar al máximo esa configuración, sitúa el amplificador en un punto intermedio entre la parte de tu casa donde tienes poca cobertura y el router. El indicador LED de “Señal” te ayudará a encontrar el sitio perfecto.  

Saludos

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-02-2024

Hola, Jose Valdecasas 

Al no recibir respuesta de tu parte, entendemos que tu consulta ha quedado resuelta. Adicionalmente, comprobamos que has aceptado la solución del caso y te lo agradecemos, procedemos entonces al cierre del mismo. 

Contacta de nuevo cuando lo necesites.

Un saludo

Leidy

Comercial-movistar
    16-02-2024

Hola, Jose Valdecasas 

Puedes conectarlo a tu Router Smart WiFi con el cable Ethernet que incluimos en la caja y encender el Amplificador Smart WiFi o puedes conectarlo al cable ethernet que nos mencionas. También puedes utilizar el nuevo amplificador como Repetidor WiFi, podrás conectarlo de manera inalámbrica con tu router y así aumentar el alcance de tu red WiFi, repitiendo la señal actual. Para aprovechar al máximo esa configuración, sitúa el amplificador en un punto intermedio entre la parte de tu casa donde tienes poca cobertura y el router. El indicador LED de “Señal” te ayudará a encontrar el sitio perfecto.  

Saludos

Jose Valdecasas
    Mi vida cambió con el ADSL
    16-02-2024

Gracias por la respuesta. ¿Este amplificador se conectaría al punto de cable ethernet que llega a esa planta y así crea la red wifi? ¿Su instalación es muy compleja?

Comercial-movistar
    16-02-2024

Hola, Jose Valdecasas 

En este caso, sería necesario adquirir un Amplificador Smart WiFi que te permite ampliar la cobertura de internet, para que llegue a todos los rincones de tu hogar. El Amplificador Smart WiFi te permite crear una segunda red wifi a 5 GHz, menos saturada y más eficiente. El cual tiene un importe de 60€ puedes adquirir con instalación (110€) o auto instalación.

Un saludo

Leidy