Fibra FTTR: empezamos mal

Emomu76
Yo probé el VDSL
Fibra FTTR: empezamos mal

Buenas tardes.

La fibra FTTR parece prometer una experiencia de conectividad muy novedosa y sobre todo mejorada, respecto a lo que MOVISTAR venia ya comercializando. Debido a las características de mi vivienda, decidí lanzarme y contratar el servicio hace ya un mes. Sin entrar en demasiados detalles, ayer día 14/5 se presentan finalmente dos técnicos de una empresa instaladora, tras sendas cancelaciones aparentemente debidas a "que es una tecnología nueva y no sabemos muy bien como va". No se auguraba nada bueno tras esas afirmaciones...

La instalación, si se le quiere llamar así, fue penosa, un desastre. El cable de Fibra FTTR mal puesto (haciendo eses por la pared!) y despegado de varias zonas, aparatos mal ubicados, paredes manchadas con pegamento, configuración de la red dudosa y un largo etcétera que ni vale la pena abordar. Si uno de los objetivos era el de ofrecer un instalación poco invasiva y altamente estética, siento decir que esto no se cumplió. 

Por supuesto, ya hay una reclamación en curso para deshacer la instalación y ejecutarla de nuevo, con suerte por parte de técnicos que SI sepan lo que están haciendo. Por supuesto que además pediré a MOVISTAR una indemnización por todos los problemas ocasionados por la empresa instaladora, aparte que no pienso abonar nada por lo contratado. 

Lo dicho: cuidado al contratar este producto y servicio. Aseguraos que el técnico/s que os manden tiene los conocimientos necesarios para que no tengáis dolores de cabeza. 

@Movistar ...Sigo sin solución: ¿debo esperar otro mes a que se haga bien la instalación?

Saludos.

Mensaje 1 de 27
7.909 Visitas
26 RESPUESTAS 26
dredondo78
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Pedro Sevilla @Emomu76 @teresa23 y también a @Comercial-movistar 

Pues ... yo fui instalador de TELEFÓNICA ... nada de subcontrata ni nada, TELEFÓNICA directamente, y dejé el trabajo porque encontré algo mejor, aunque telefónica pagaba muy bien ... siempre me llamaban a mi para arreglar los estropicios de otros ... y veo que ... la cosa no mejora, fuimos unos cuantos lo que nos fuimos hace ya unos años ... y veo que la cosa sigue igual ... una pena, .... me iba a lanzar a contratar eso, pero ... creo que voy a tener que poner mi antiguo mono de trabajo y me compraré yo un kit de fibra óptica plástica y la pasaré por la canalización de mi casa.

No imaginaba yo que telefónica iba a hacer semejante chapuza la verdad,¿¿¿¡¡¡ pasarme un hilo por marcos de puertas y zócalos!!!??? ... ni en broma ... en mi casa no se ve ni un sólo cable y así seguirá y leyendo lo que he leído, me compro un KIT que me saldrá más rentable y tengo puntos de red gigabit en todas las habitaciones.

No imagináis lo bien que me ha venido leer vuestros comentarios para NO CONTRATAR EL SERVICIO, espero que lo hayáis arreglado.

Saludos y buenas noches

Mensaje 26 de 27
446 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Pedro Sevilla

Recuerda que estamos a tu disposición para futuras consultas.

Gracias por contactarnos y por tu tiempo. 

Ten una excelente semana. 

Un saludo.

Karen.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 27 de 27
162 Visitas