Foro

Cristina1194
Más integrado que la RDSI
16-10-2024

Instalación fibra optica en edificio nuevo

Hola. Recurro al foro ante el siguiente problema que se me plantea.

Me he mudado a un edificio de nueva construcción y he abierto un contrato con Movistar para la instalación de fibra.
El técnico nos ha indicado que no se puede completar la instalación porque el edificio no dispone de caja de CTO. 
Posteriormente, Movistar me informó de que en un plazo de 15 a 30 a días se completaría la instalación, sin embargo, antes de terminar el plazo, me informaron de que la instalación no se completaría en estos momentos.

Esto me parece raro porque el técnico me dijo que ya había diseño de la CTO (tenemos hasta el número identificador) y le figuraba como pendiente de instalación.

¿Podríais por favor indicarme más concretamente cuanto se va a realizar la instalación? 

Es muy urgente ya que llevamos 2 meses esperando y en casa teletrabajamos, no siendo una opción internet por radio. 

Adicionalmente indicar que el edificio de al lado, también de obra nueva pero sin ocupación por el momento, ya tiene hecha la instalación.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    31-10-2024

Hola Cristina1194 

La información facilitada es la que nos indican los técnicos que han ido a realizar la instalación y ese edificio no va a entrar en cobertura porque la instalación no es realizable (no se aportan detalles concretos, por lo que no podemos darte una información más amplia). No hay ninguna intención por parte de Movistar, ni de los técnicos para querer dejar esa zona sin cobertura, por lo que puedo asegurar que la información es verídica. En este momento la única opción para tener el servicio de Movistar es a través de Radio.

Un saludo, Vero.

Cristina1194
    Más integrado que la RDSI
    31-10-2024

Hola.

Esto que comentáis no es verdad. Vivo en un barrio en el que el resto de edificios de al rededor tienen fibra. No es cuestión de las características de la zona.

¿podéis darme más información sobre cuando se va a hacer la instalación?

Gracias.

Comercial-movistar
    31-10-2024

Hola Cristina1194 

Efectivamente vemos que el pedido está cancelado, la actuación para llevar a cabo la obra e instalar la CTO no se puede llevar a cabo debido a las características concretas de la zona. Por lo que tu vivienda no puede tener el servicio a través de fibra, la única posibilidad es AFR radio.

Sentimos no tener mejores noticias.

Un saludo, Vero

Comercial-movistar
    25-10-2024

Hola, Cristina1194 

No hemos recibido respuesta a nuestro mensaje anterior, por lo que entendemos que todo ha quedado resuelto. 

Un saludo.

Heiner. 

Comercial-movistar
    21-10-2024

Hola, Cristina1194 

Estamos a la espera de que nos confirmes el DNI con el que has solicitado la fibra para poder revisar lo sucedido.

Saludos.

Laura.

Comercial-movistar
    17-10-2024

Hola, Cristina1194 

Hemos intentado revisar la solicitud de fibra que has realizado con el DNI que nos facilitas, pero no registra en nuestro sistema. Por lo que, agradecemos nos confirmes el NIF asociado a la petición.

Saludos.

Laura.

Comercial-movistar
    17-10-2024

Hola, Cristina1194 

Bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Para revisar lo que nos comentas, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Nombre completo.

- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.

- Teléfono de contacto. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.

Laura.