Foro

intxaus
Yo probé el VDSL
14-10-2022

Mando universal y TV xiaomi

Hola, tengo el decodificador UHD y he adquirido el mando universal para poder encender y controlar el volumen de la TV con un solo mando.

Tengo una TV Xiaomi y no me aparece dentro de las opciones posibles de configuración.

Tampoco me sirven las 4 configuraciones generales .

Como puedo solucionar el problema?? Gracias

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-10-2022

Hola intxaus.

Como indica DavidFerMar, al que agradecemos su aportación, no podemos garantizar el funcionamiento con una Smart Tv, que no se encuentre incluida en la lista de las que son compatibles. Lamentamos las molestias. 

Un saludo.

Angela.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    18-10-2022

Buenas noches intxaus 

Según me comentas en las opciones de configuración aparece un listado de marcas y modelos de TVs, pero entre ellas no figura la Xiaomi. Quizás ese modelo/marca en concreto no sea compatible con esas funciones.. Has intentado plantear la consulta a los de Xiaomi? Puede que ellos tengan más información sobre la razón "técnica" de por que esto sucede...

Yo intentaría contactar con "soporte técnico" de Xiaomi.. Siento no poder darte otra respuesta 😞

intxaus
    Yo probé el VDSL
    18-10-2022

El mando universal al que me refiero es el nuevo mando bluetooth , comprado a Movistar.  El que tiene un micrófono para poder ordenar.

Si lo instalo en mi deco UHD y una TV LG... No tengo problemas, todas las funciones van de cine.

Si lo instalo en una TV Xiaomi 4s ultraHD 4k 65.. las funciones del deco van bien, pero el control del volumen de la TV y el encendido y apagado de la TV no funcionan ( no lo puedo configurar para la TV Xiaomi)

Precisamente para eso compré el mando a Movistar, para poder usar un solo mando para control de TV y deco

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2022

Hola intxaus

Agradecemos a DavidFerMar y a joselgr03 su colaboración. En estos momento no podemos garantizar el correcto funcionamiento del descodificador de Movistar con un mando externo al mismo.

Un saludo.

Fernando.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    15-10-2022

Ya han comentado los técnicos de Movistar en esta comunidad  en algunas ocasiones que lasTV Xiaomi no están incluidas en la actualidad dentro de los dispositivos compatibles con la función” mando universal”  desde los mandos vocales para Descos UHD de Movistar. 

Así que de momento no hay solución efectiva. 

Saludos

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    14-10-2022

Buenas tardes intxaus 

Si lo que quieres es solo controlar las opciones "básicas" del deco UHD desde el mando de tu TV (dudo mucho que valga ningún mando "universal" para hacer eso) debes seguir los pasos de la autoconfiguración de la propia TV que te sale al conectar el decodificador a alguna entrada HDMI de la misma.

Si ya lo has hecho y no te ha funcionado puedes probar a conectar el HDMI a otro puerto de la TV e iniciar el proceso donde te pide "subir/bajar volumen", "subir/bajar canal", etc... pero (hasta donde yo se) no podrás usar/vincular el nuevo mando voz de Movistar para apagar/encender la TV

Lo recomendable sería posicionar con el mando de la TV el volumen bastante alto y luego bajarlo con el mando del Deco UHD a una posición adecuada. De esa manera solo tendrás que usar el mando de la TV para apagar y encender la tele, y el resto hacerlo a través del mando del Deco.

Te valdría como solución? Cualquier duda por favor coméntanos. A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. David