Foro

David_522
Más integrado que la RDSI
08-04-2025

Me venden Internet Radio 5G pero me instalan 4G y no me solucionan nada

Hola,

La semana pasada contraté por teléfono Internet Radio 5G ya que no existe instalación de fibra en mi casa. El comercial me aseguró que me enviarían un router 5G y que tendría velocidades de hasta 1GB, ya que comprobó la cobertura y todo era correcto.

Me llegó el envío pero con un router 4G, que tiene la velocidad capada a 20MB de bajada. Esto no es lo que yo contraté.

He llamado en múltiples ocasiones al 1004, me han abierto varias incidencias ya sea desde el departamento de comercial y técnico y no se aclaran entre ellos. Uno me dice que se pasará un técnico a entregarme el router 5G, cosa que nunca ocurrió. Otro que no existe Internet Radio 5G... otro que no hay hecho ningún pedido de 5G a mi nombre.

Mi problema no se soluciona y llevo así varios días.

¿Podrían ayudarme? Si no se soluciona mi incidencia no tendré más remedio que darme de baja, devolver el recibo de este mes y elevar mi incidencia a consumo.

Gracias.

6 Respuestas

BeatrizPG23
    Yo probé el VDSL
    09-04-2025

Lo mismito lo mismito estoy viendo. puedes verlo en mi mensaje en el foro. Me ha pasado lo mismo. 

Me comentan que estos routers tienen subvención por parte del Estado. Y por este motivo los tienen tan recelosos. Y quién me lo dijo? uno de los 15 operadores del 1004 con los que hablé. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-04-2025

Hola, David_522 

Lamentamos que este proceso de contratación te haya llevado a tomar esta decisión.

De nuestra parte tenemos toda la disposición de ayudarte, por ello, te recomendamos que te pongas en contacto una vez se emita la factura para que podamos gestionar adecuadamente la reclamación que deseas realizar sobre la misma.  

Cualquier duda o gestión adicional en este momento, háznoslo saber. 

Saludos.

Viviana.

David_522
    09-04-2025

Queda demostrada, como siempre, la incompetencia de los trabajadores de Movistar. Ya he tramitado la baja y acabo de contratar el 5G con Orange. También os comunico que cualquier recibo que se pase al banco por estos días de servicio, será devuelto. Por otro lado, iniciaré una reclamación en consumo para que quede reflejada vuestras malas prácticas.

Ya vuelvo a recordar por qué hace 15 años me borré de Movistar.

Un saludo.

Comercial-movistar
    08-04-2025

Hola, David_522 

Con los datos que nos has aportado, hemos verificado que el alta realizada es Internet Radio 4G, motivo por el cual te han entregado ese tipo de equipamiento.

Sin embargo, se ha confirmado que en tu domicilio hay disponibilidad de Radio 5G, lo que permite solicitar la migración a esta tecnología. Es importante que tengas en cuenta que el trámite solo se podrá realizar si la tarifa que deseas contratar es convergente (fijo, móviles y TV), ya que actualmente no es compatible con dúos (fijo-internet).

Lamentamos que no te hayan proporcionado la información clara en el momento de realizar el pedido.

Cualquier modificación que desees realizar, háznoslo saber.

Saludos.
    Viviana.

David_522
    08-04-2025

Hola,

Gracias por la respuesta. Os acabo de enviar un mensaje privado. Quedo a la espera de vuestra respuesta de nuevo.

Saludos.

Comercial-movistar
    08-04-2025

Hola, David_522 

Te damos la bienvenida a la Comunidad.

Revisaremos la contratación realizada para poder informarte al respecto. Para ello, será necesario que nos envíanos los siguientes datos por mensaje privado

• Nombre Completo.
    • CIF, DNI, NIE o Pasaporte:

Estaremos pendientes a tu mensaje.

Saludos. 

Viviana.