Mover roseta de lugar unos pocos centímetros
Hola,
A ver si alguien con experiencia en instalaciones de fibra me puede aconsejar.
Hace unos años cuando Movistar me sustituyó el ADSL por fibra óptica el técnico me instaló la roseta óptica justo encima de un enchufe de forma que el latiguillo que va al ONT pasa a escasos milímetros del agujero del enchufe.
Si bien puedo conectar cosas me preocupa que accidentalmente se pueda dañar el latiguillo y e imagino que situar la roseta en ese punto es una mala instalación por parte del técnico ya que pone en peligro el latiguillo.
Latiguillo pasa demasiado cerca del enchufe
👉Supongo que la solución sería mover la roseta unos centímetros para que el latiguillo no pase por encima del enchufe pero eso me genera varias dudas:
Duda 1
-Es posible mover la roseta óptica unos pocos centímetros (ver foto adjunta) para que el latiguillo que va el ONT no pase por encima del enchufe sino de la pared como debería ser sin que el técnico tenga que acceder al terrado de casa?
Duda 2
-Para mover la roseta, necesitará el técnico acceso al terrado de mi edificio? (vivo en piso y la fibra llega a mi casa desde el terrado hasta la galería de mi cocina).
Duda 3
-¿A alguien se le ocurre alguna otra solución para proteger el latiguillo que no sea mover la roseta óptica?