Foro
Hola,
En respuesta a tus preguntas:
¿podrías confirmarnos que servicios tienes contratados con Pepephone y que te dice Vodafone de por que no se puede realizar la portabilidad?
En PepePhone tengo Fibra, 4 líneas móvil y Netflix
¿Ha ido algún técnico a tu casa a intentar instalar los equipos de Vodafone o ya no te dan cita para la visita técnica?
Exacto, el técnico vino a casa y se tuvo que ir porque no podía conectar la fibra en la caja de conexiones. Un par de días después, Vodafone dijo que tenía que no podía continuar con el alta por Movistar no liberaba ningún punto de dicha caja que está completamente saturada de conexiones.
Es más, después lo intenté con RaccTel, y obtuvé el mismo resultado. Movistar impide una y otra vez poder hacer la portabilidad de fibra (y el resto de servicios, claro)
Hola, cmontasell
Entendemos lo que nos comentas, pero en ese caso, las gestiones correspondientes para solucionar este inconveniente deben ser llevadas a cabo directamente por parte de la compañía en la cual vas a realizar la contratación (Vodafone), ya que por nuestra parte al no contar con ningún pedido o solicitud relacionado con alguno de nuestros servicios, no podemos realizar ninguna gestión.
Un saludo.
Heiner.
- cmontasell04-04-2024Mi vida cambió con el ADSL
Hola de nuevo,
Entonces, si vuelvo a realizar los mismos pasos de portabilidad a Vodafone, RaccTel, etc.. y resulta que no pueden hacer el cambio de la fibra porque el cajetín de la calle tiene todos los puntos ocupados y Movistar no habilita esta cambio ¿qué se supone que debo hacer si Vodafone / RaccTel dicen estar bloqueados por Movistar? Alguién tendrá que mover ficha ¿no? Y parece de sentido común que debe ser Movistar..
¿qué pasos / acciones recomendais que tome llegados a este punto como consumidor?
Gracias
- DavidFerMar04-04-2024Entre al s.XXI con GPRS
cmontasell ha escrito:
Hola de nuevo,
Entonces, si vuelvo a realizar los mismos pasos de portabilidad a Vodafone, RaccTel, etc.. y resulta que no pueden hacer el cambio de la fibra porque el cajetín de la calle tiene todos los puntos ocupados y Movistar no habilita esta cambio ¿qué se supone que debo hacer si Vodafone / RaccTel dicen estar bloqueados por Movistar? Alguién tendrá que mover ficha ¿no? Y parece de sentido común que debe ser Movistar..
¿qué pasos / acciones recomendais que tome llegados a este punto como consumidor?
Gracias
Hola de nuevo cmontasell
Con permiso de Heiner y Dairon, y ya que he participado en este hilo, me gustaría hacer una última aportación
Según lo que comentas, y teniendo en cuenta que te han enviado un técnico a tu domicilio, deduzco varias cosas:
1. Si en esa CTO no hubiera puertos "libres/vacantes", cuando a Movistar le llega la solicitud de la "compañía x" para que, una vez aceptada, te puedan enviar un técnico, significa que sí existe al menos un puerto disponible. Si no existieran puertos disponibles ya no te habrían enviado un técnico desde la "compañía x".
2. Del punto 1 se deduce que el problema no está en la disponibilidad del puerto en esa CTO (sino ya no te habrían enviado al técnico). En mi opinión el problema está en la CDP (la caja de derivación de cada planta) y no en la CTO (la caja "general" para ese edificio/zona). La otra opción sería que te hayan asignado otra CTO y que los técnicos al intentar hacer el cambio de CTO no puedan por que no existen puertos libres.
3. Los técnicos de otras compañías no tienen autorización para ampliar la CDP (siempre que sea posible), solo pueden gestionar la petición a Movistar. Depende de ellos gestionar correctamente la petición para que Movistar vaya a ampliar esa CDP (o CTO)
Lo que haría yo es contratar directamente con Movistar a ver si se agilizan las cosas, y te lo digo como si estuviera aconsejando a un amigo.
Espero que te sirva de ayuda, mucha suerte con eso cmontasell Un cordial saludo! David- cmontasell11-04-2024Mi vida cambió con el ADSL
Hola David,
Gracias por tu aportación.
No sé si Movistar no había puesto los medios necesarios para activar la ampliación de la CDP (siempre que sea posible), o CTO, pero la cuestión es que, lo he intentado una tercera vez, y esta vez sí, Yoigo, hoy, ha podido conectarme.
La diferencia esta vez a sido que se ha conectado a otro CDP de la calle de atrás y ha tirado un cable nuevo de fibra para llegar a mi domicilio, lo que le ha supuesto un buen rato de trabajo y unos 20 metros de cable...
Por lo que, yo me pregunto, ¿qué paso las dos primeras veces con Vodafone y RaccTel que no tenían la opción de conectarse a la CDP que hemos usado hoy?
Como usuario, la verdad, es que pierdes en todas estas gestiones...
Por cierto, y que se recomiende tener que contratar Movistar para evitarte estos dolores de cabeza, no me parece que sea propio de una economía de libre mercado, sea dicho de paso.
Un saludo