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Javierscq
Mi vida cambió con el ADSL
23-05-2025

Negativa de operarios a la instalación de red de fibra óptica en comunidad de propietarios

Diversos vecinos hemos solicitado el alta del servicio, y en todos los casos se nos han puesto pegas con el argumento de que no es posible realizar la instalación alegando la inexistencia de un cuarto de comunicaciones (RITI). Sin embargo, les informamos de que el edificio dispone de dicho espacio conforme al Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) y que esta comunidad está interesada en facilitar el acceso a sus técnicos y colaborar para permitir el despliegue de su infraestructura sin coste alguno para su empresa.

3 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-06-2025

    Javierscq, nos gustaría saber si la información proporcionada te ha sido clara o si podemos ayudarte en algo más. Tu respuesta es muy importante para nosotros.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-06-2025

    Hola, Javierscq 

     

    La dirección que nos has informado tiene fibra.

     

    Cabe aclarar que, aunque la zona tenga disponibilidad, esto no garantiza la instalación en cada domicilio que la compone, ya que debe ser evaluada por nuestros técnicos a través de una solicitud de alta. Son ellos quienes determinan si es necesario instalar infraestructura adicional y los trabajos a realizar por planta externa. Sin embargo, los plazos de ejecución de estas obras no tienen una fecha de finalización definida, ya que dependen de varios factores, como el diseño, la disponibilidad técnica, los permisos oficiales, el presupuesto, entre otros.

     

    Si tienes un pedido en curso, por favor, facilítanos por mensaje privado el nombre completo y DNI del titular para poder revisar la información que hayas proporcionado nuestros técnicos y para poder informarte.

     

    Estaremos pendientes.

     

    Saludos.

    Viviana.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-05-2025

    Hola Javierscq y bienvenido a la comunidad Movistar.

     

    Nosotros no podemos actuar sobre las respuestas técnicas relativas a la instalación. No obstante si tienes cobertura tras la solicitud de un alta o portabilidad, los técnicos se desplazan al domicilio y realizan todos los trabajos viables y necesarios. Si nos facilitas por privado tu domicilio completo podemos ver la cobertura para informarte.

     

    Saludos Pilar.