Poner una segunda línea de ADSL en casa
Buenos días. En casa tenemos ADSL hasta 6 Mb de Movistar, perteneciente a otro titular. Por varias razones, me gustaría saber si yo podría poner una segunda línea de ADSL, para mi uso.Tengo varias dudas:
- 1) ¿Necesitaría poner otra línea de teléfono fijo para contratar la nueva línea de ADSL o podría poner el ADSL Libre a 10 Mb o ADSL libre a menos megas?
- 2) Si pongo la segunda línea de ADSL, ¿la segunda línea de ADSL será rápida? O sea, si en mi casa finalmente hay 2 líneas de ADSL, ¿esto causará una merma o pérdida en la calidad y velocidad en la conexión de las dos líneas de ADSL o en alguna de las dos líneas de ADSL??
- 3) El proceso de instalación de la nueva línea del ADSL y, en su caso, de la nueva línea de teléfono fijo, ¿es complejo y lento o es fácil y rápido?
- 4) ¿El ADSL sería con microfiltros o con splitter?¿Es mejor ADSL con splitter o con microfiltros?
- 5) ¿Cuánto tiempo tardan en venir a instalar la nueva línea de ADSL y, en su caso, la nueva línea de teléfono fijo?
- 6) Soy cliente de Movistar móvil, ¿hay alguna promoción especial para contratar el nuevo ADSL a mejor precio, o si se puede negociar una oferta especial para mi??
- 7) En caso de querer contratar la segunda línea de ADSL, ¿es mejor contratarla por teléfono (1004), por internet (www.movistar.es), en alguna tienda movistar, o desde está página web o foro?
En mi casa llega ADSL hasta 6 megas. Creo que con esta información ya es suficiente... Pero no se...
MUY IMPORTANTE: Sólo es para tener información, para informe.
Saludos cordiales.
Hola miquel123,
Voy a ver si aclaro un poco mas tus dudas :smileywink:, en tu casa puedes tener la líneas y adsl que quieras, ahora mismo tienes en la casa una línea y un adsl ¿vale?, si pides otra línea con adsl gratis, si todo va bien a los 5 o 6 días un técnico te llama para quedar contigo en la hora de instalación, llega a tu casa y te pone un ptr (cajita blanca a la entrada) hace las pruebas para comprobar que llega línea y adsl correctamente al ptr y te deja una caja donde viene el kit de adsl (router, microfiltros, instrucciones, etc.) y se va, ese técnico ya no hace mas, de esta forma es gratuito, ah el aparato telefónico lo pones tu.
Ahora (olvidate de lo que tienes instalado, todo es independiente de lo que esta ahora mismo), tu tendrías que llevar un cable desde es ptr hasta la habitación donde quieres poner el router y colocar una roseta, si quieres que ese técnico ponga ese cable y esa roseta serian 27,05 euros y si quieres otro cable con otra roseta para el teléfono otros 27,05, de todas formas en la caja del kit viene un "ladrón" de teléfono, le conectas a la roseta y ya tienes dos salidas, una para el router y otra para el teléfono y así te ahorras una instalación.
Cuando el técnico se va ya esta en funcionamiento tanto el numero de teléfono como el adsl.
Saludos y espero no haberte liado mas :smileywink: