¿Razones de incompatibilidad entre la fibra y el Satélite+iPlus?
He cerrado un hilo dando como "solución" una de las respuestas.
Pero buscando por internet he visto otras respuestas que no cuadran con la que acepté como "solución".
Sobre la supuesta "incompatibilidad" entre fibra y Satélite+iPlus, encontré algún enlace en los que parece que son compatibles, por ejemplo, este.
Es decir, siendo orígenes distintos (uno por fibra de nueva instalación, y otro por satélite (ya instalado con el iPlus, desde hace muchos años)), yo y otros clientes seguimos sin entender las razones de esa "incompatibilidad".
En primer lugar, te informamos que, el pack Fibra 600 y 2 Línea Móviles 35GB de 52,90€ solo es contratable para altas nuevas de internet. Si ya cuentas con una tarifa, podrás activar el pack miMovistar Max Fibra 600 con 2 líneas móviles 105 GB por 59,90€.
Por otra parte, si quieres mantener la TV satélite puedes activar la tarifa M+ Selección Fútbol por 80€, la cual te incluye el contenido de Movistar Plus+, La Liga y Liga de Campeones.
Recuerda que, al tener disponibilidad de fibra en el hogar, el servicio de TV se instalaría por cable, por lo que, si quieres continuar con TV por satélite con iPlus esto supondría el coste adicional.
Pongamos por ejemplo que queremos el pack "Fibra 600Mb y dos líneas móviles 35MB" (52,90€) y le añadimos "Movistar Plus+" (12€) y "La Liga" (32€). Es un total de 96,90€/mes.
Si queremos mantener, por el momento, el iPlus, ¿en qué precio quedaría? ¿qué incluiría? ¿a qué tipo de contrato os referís en el anterior mensaje?
En el anterior mensaje decís que "...el cual supondría un coste adicional a la cuota mensual de tu tarifa actual". Comentaros que nosotros ya tenemos TV por satélite con iPlus, ¿cómo va a ser un coste adicional?
Ponernos un ejemplo de servicios y costes con los paquetes indicados al inicio de este mensaje.
Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por el malestar generado.
Como ya lo hemos mencionado, para las nuevas tarifas miMovistar con cobertura fibra se ofrece el servicio de TV a través de cable, ya que por condiciones comerciales no es posible mantener la TV satelital con dicha tecnología.
Por otra parte, si te interesa mantener el servicio de TV satélite, tendrás que adquirir un contrato individual para este, el cual supondría un coste adicional a la cuota mensual de tu tarifa actual.
Es posible que se considere "antiguos" a los equipos de satélite (el iPlus), pero eso no quiere decir que no sean útiles, incluso en la actualidad. ¿Qué quiero decir con esto? Pues, por ejemplo, que con el "sistema moderno de grabación" Movistar sólo permite tener "grabada en la nube" una película o serie como máximo durante 6 meses, y sin embargo con el decodificador y grabador iPlus ese límite de tiempo no existe... ¿A qué se debe esa limitación temporal, cuando la "grabación" en la nube no implica un uso de GB, ya que lo que realmente se graba es un "enlace" a esa película o documental o serie?
pacofreire En el hilo que adjunté tú mismo dices que mantienes un iPlus en tu hogar, aunque no lo estés utilizando.
Por otro lado, el cierre de las centralitas de cobre (telefonía y ADSL), no tiene nada que ver con la incompatibilidad. Otro asunto es que los domicilios que sólo dispongan de "acceso internet radio" se vean obligados a tener la TV a través de satélite (culpa también de Movistar, porque tiene capada la velocidad de "radio" a 11Mb de bajada, lo mismo que el ADSL lo tiene capado a 20Mb, y por tanto la velocidad sería un poco ajustada para la TV a través de internet).
El hecho de que la incompatibilidad sea "administrativa o comercial" no significa que los dos sistemas (fibra y satélite con iPlus) sean incompatibles en su uso real. Así que espero que algún comercial de Movistar nos lo aclare, y que si la "incompatibilidad" es por capricho de Movistar, nos lo diga o, si es posible la contratación conjunta, que nos digan las tarifas (supongo que por el satélite será lo que estamos pagando hasta ahora, y luego el nuevo paquete "MiMovistar" al que tendríamos que cambiar desde el paquete actual "Fusión").
He cerrado un hilo dando como "solución" una de las respuestas.
Pero buscando por internet he visto otras respuestas que no cuadran con la que acepté como "solución".
Sobre la supuesta "incompatibilidad" entre fibra y Satélite+iPlus, encontré algún enlace en los que parece que son compatibles, por ejemplo, este.
Es decir, siendo orígenes distintos (uno por fibra de nueva instalación, y otro por satélite (ya instalado con el iPlus, desde hace muchos años)), yo y otros clientes seguimos sin entender las razones de esa "incompatibilidad".
En ese mismo Hilo del que tú incluyes el enlace o link, la Moderadora Global Comercial, Comercial.Global-movistar , Marcela, afirmaba entonces la imposibilidad de contratar TV por Satélite disponiendo de Cobertura por Fibra Óptica Movistar. Incluso añade uno de los motivos principales de esa posible incompatibilidad (Razones comerciales)
Al ser Telefónica Movistar quien comercializa esos dos tipos diferentes de Servicio de TV (Satélite y TV por IPTV o TV por Internet mediante Fibra Óptica) es quien determina las condiciones de contratación para uno y otro,
Desde esa consulta anterior (21-05-2022) transcurrieron dos años…y además, circunstancias mucho más recientes, con el “cierre oficial de las Centrales ADSL Movistar” , la Operadora de Telecomunicaciones ha cesado la comercialización de los contratos Fusión o miMovistar con ese tipo de tecnología (ADSL -Cobre). Por tanto, una de sus pretensiones principales es potenciar al máximo sus instalaciones y cobertura por Fibra Óptica y al mismo tiempo la TV “propia” que con esa otra tecnología consigue el máximo de prestaciones, funcionalidades y opciones.
En definitiva, la TV por Satélite en Movistar mediante antena parabólica, la tiene asignada exclusivamente para aquellos clientes, a los cuales y de momento, no puede ofrecerles cobertura por Fibra Óptica Movistar y que también están interesados en acceder a los Canales y contenidos Movistar Plus+ mediante desco, Es decir, Internet Radio 4G con Servicio de TV Movistar por Satélite
El servicio de fibra óptica y Tv satelital no son incompatibles realmente a nivel técnico.
¿Entonces por que no puedo tener los dos?
Movistar como empresa tiene una visión principalmente enfocada hacia la fibra óptica por lo que veras, es el servicio con mas funcionalidades y adicionalmente el mas económico de mantener u operar.
Si lo ves detalladamente esto se puede notar en los equipos ya que el descodificador satelital son equipos ya antiguos y los descos IPTV son equipos muy modernos.
En conclusión la incompatibilidad es netamente comercial y administrativa. (Lo cual para la mayoría no esta mal)