Foro

AnaMarManPer
Más integrado que la RDSI
03-07-2025

TRASLADO DE LINEA

Hola, buenos días.

En unos días mes me mudaré y quería saber cómo tengo que solicitar el traslado de mi fusión con fibra y TV al nuevo domicilio. ¿Se puede solicitar online para que se realice un día en concreto? ¿Tiene algún coste? ¿Tendría que trasladar yo el router, y el descodificador de TV? ¿Y los cables de fibra? 

Un saludo

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-07-2025

AnaMarManPer. Nos alegra saber que te han ayudado con tu consulta. Por otra parte, si te refieres a que es necesario realizar un alta nueva para el traslado, te informo que no no es necesario.  

AnaMarManPer
    09-07-2025

Hola,

Gracias por su atención, Michel.

Un comercial de Movistar se ha puesto en contacto conmigo por teléfono y parece que ya se ha solucionado la situación para hacer el traslado de linea. En los próximos días volverán a contactar para informar de como continúan los trámites. 

Me han ofrecido tener el servicio en radio hasta hacer el traslado pero no lo necesito, por lo que lo he rechazado. 

Lo que sí me gustaría saber es si es necesario hacer un nuevo contrato por el traslado de la línea. 

Gracias

Un saludo

Ana María

Comercial-movistar
    08-07-2025

Hola, AnaMarManPer 

No es necesario la baja de tu línea, vamos a ayudarte con tu consulta, para ello es necesario confirmar si dispones de cobertura fibra, si estás de acuerdo, por favor envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:
    - Dirección completa: 

- Referencia catastral: 

- Coordenadas, GPS: 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí. 

Un saludo.

Michel. 

AnaMarManPer
    08-07-2025

Hola, buenas tardes.

Gracias por la bienvenida.

He estado haciendo la gestión para hacer el traslado de la línea y el paquete de Fusión que tengo contratado pero me dicen que no es posible porque en la nueva dirección no hay fibra, que lo mejor sería dar de baja la línea y solicitar un nuevo alta, para yo no quiero porque no quiero cambiar mi número de teléfono fijo. Les he trasladado que en dicha calle y en el mismo edificio ya hay más vecinos con fibra, aunque con otras compañías. 

¿Tengo que darme de baja obligatoriamente?

Gracias

Un saludo

Comercial-movistar
    04-07-2025

AnaMarManPer. Gracias a ti por contar con nosotros y participar en la Comunidad. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Saludos

Yulieth

AnaMarManPer
    03-07-2025

De acuerdo.

Muchas gracias por la información.

Ana María

Comercial-movistar
    03-07-2025

Hola, AnaMarManPer 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Te informamos que el traslado es gratuito y se puede realizar desde cualquiera de nuestros medios de atención Movistar. En cuanto al tiempo, te recomendamos realizarlo con una anticipación de 15 días hábiles a la fecha deseada para que los técnicos puedas realizar las validaciones correspondientes para la instalación. Una vez que la solicitud del traslado se encuentre generada, debes llevar los equipo (Router y descodificador) al nuevo domicilio, no necesitas llevar el cableado. 

Saludos

Yulieth