Telefono fijo 810

cliente_decepcionado
Mi vida cambió con el ADSL
Telefono fijo 810

Buenas noches,

Tengo contrato movistar fusión con fijo + móvil + fibra óptica. Me asignaron un fijo 810 en vez de un 91 como sería lo normal en Madrid, y ya he tenido exáctamente el mismo problema que se comenta aquí: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Problema-n%C3%BAmero-fijo/td-p/2616334

Me comentan en soporte técnico de Movistar que tal asignación es "según disponibilidad" que es como no decir nada, pero además un 810 es un número nómada que yo no he pedido.

Ahora la cuestión ¿qué van a hacer para solucionar el problema que ustedes han genenado?

Y no me digan que me dé de baja para volverme a dar de alta porque tengo permanencia, y lidiar con el 1004 es desesperante por su ineficacia. Resuélvanlo ustedes que son los responsables del problema.

Mensaje 1 de 17
19.312 Visitas
16 RESPUESTAS 16

Hola @cliente_decepcionado

Como se indica en el hilo que nos envías,  si tienes fibra no es posible cambiar  el número de teléfono sin dar de baja la línea y aun así, no podemos  garantizarte que numeración  se va a asignar ya que depende de la disponibilidad existente en ese momento. 

Lamentamos no poder  facilitarte otra respuesta  diferente.

Cualquier otra consulta, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

Un saludo Alejandra.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 17
19.195 Visitas
cliente_decepcionado

Podéis lamentarlo todo lo que queráis, que yo lo que quiero es una solución.

Vamos por partes:

En este enlace está el plan de numeración telefónica: https://drive.google.com/file/d/0B1dWV9Rv2cPQT2EtTjZIMzRzeEk/view

En la página 8 se indica que:

Los indicativos provinciales que comienzan por 8 también se pueden utilizar para prestar servicios

vocales nómadas (ver Resolución de 30 de junio de 2005). En la siguiente tabla se muestra la

segmentación vigente por servicios de cada indicativo con el formato 8XY:

En la página 9 se indica cláramente que los números 810  en Madrid (todos) son para servicios vocales nómadas.

En dicha resolución del 30 de junio de 2005 (http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Servicios/Numeracion/Normativa/Normativa%20aplica...) se indica lo siguiente:

Los  servicios  vocales  nómadas  prestados  mediante  ambos  tipos  de  
numeración no tienen la consideración de servicio telefónico disponible 
al público, si bien quedan sometidos a determinadas condiciones impues-
tas en virtud del uso de recursos públicos de numeración.

Entonces, por mucho que os lamentéis la habéis cagado asignando números de servicios vocales nómadas a particulares que no lo hemos solicitado.

Vuelvo a repetir ¿cuál es vuestra solución además de lamentarlo? ¿tengo que denunciarlo para que resolvais el problema que habéis generado?

Mensaje 3 de 17
19.181 Visitas

Buenas tardes @cliente_decepcionado

Nos puedes enviar en unmensaje privado tu nif, nombre y teléfono para poder revisarlo y trasladar lo que nos comentas

Un saludo

Yolanda

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!

Solución aceptada
Mensaje 4 de 17
19.109 Visitas
cliente_decepcionado

Mensaje enviado, quedo a la espera de respuesta.

Mensaje 5 de 17
19.086 Visitas

Buenas tardes @cliente_decepcionado

Hemos recibido los datos

Vamos a revisarlo

Un saludo

Yolanda

Solución aceptada
Mensaje 6 de 17
19.071 Visitas
Marco.A-Movistar
Moderator

Te informo que el número que se te a asignado no es un número nómada aunque empiece por 8 como estos, es más este tipo de numeración tiene un coste que no se te esta facturando. El motivo es que se ha llegado al limite de la numeración por el prefijo 91 y se esta empezando a asignar el 810. Por lo que aunque dieras baja y alta más que probable es que se te volviera a asignar un 810 en tu zona. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas pero el motivo es el que te he indicado.

Saludos!!!

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
19.065 Visitas
cliente_decepcionado

Buenos días,

@Marco.A-Movistar¿Has leído la documentación que he aportado?

La numeración 810 en Madrid se corresponde con los servicios vocales nómadas, es un error asignar dicha numeración en Madrid para teléfonos particulares que no sean servicios vocales nómadas.

Las demás operadoras de telefonía se basan en el número / destino para tarificar como servicio vocal nómada. Yo como cliente no tengo que lidiar con otras operadoras por errores ajenos, ni mis contactos de otras operadoras para reclamar las llamadas a mi teléfono fijo que les cobran a un precio escandaloso (y que no entran en los planes de llamada nacional).

No me convencen las vueltas que le estáis dando sin una respuesta adecuada ni solución a un problema que habéis generado vosotros, asignando números incorrectos.

Mensaje 8 de 17
19.049 Visitas
cliente_decepcionado

Aquí seguimos sin respuesta correcta ni solución.

Árticulo que informa acerca de los teléfonos que empiezan por 810: http://www.tuexpertomovil.com/2016/04/29/estos-los-numeros-telefono-los-te-pueden-cobrar-mas-al-llam...

¿Vais a seguir mareando la perdiz o vais a buscar una solución al ERROR cometido de asignar números 810 a particulares?

Dado que no obtengo respuesta, quiero que me enviéis una copia de mi contrato por mensaje privado, ya que yo os he proporcionado los datos que me habéis solicitado.

Mensaje 9 de 17
18.994 Visitas

Hemos pasado a consulta interna tu caso, en cuanto tengamos una resolución te informamos

En la web puedes consultar las condiciones de la tarifa que tienes contratada.

Un saludo

Mercedes

Solución aceptada
Mensaje 10 de 17
18.968 Visitas

Podemos entender que el nº asignado no sea de tu agrado, pero el 810 es un nuevo prefijo asignado a la provincia de Madrid, no es un número nómada o de tarificación adicional. De hecho en el enlace que tú nos mandas te lo dice claramente: esos números de precio especial empiezan por 80* y 90*

Todos te hemos dado la información completa y correcta siempre que nos lo has preguntado. 

No se va a cobrar de más a la gente que te llame. Tu número es un nª normal. En caso de que se facture de forma incorrecta será por que hay algún tipo de avería y como tal se devuelven los importes y se soluciona 

Trasladamos tu caso a los compañeros para que puedan dejar constancia de tu disconformidad y te indiquen cómo puedes seguir con la reclamación en defensa del cliente

Gracias y un saludo

Lupe

Solución aceptada
Mensaje 11 de 17
18.881 Visitas
Ascen-Movistar
Moderator

Como te hemos comentado en mensajes anteriores no nos consta tu número como número nómada. En cuanto al cambio de numeración, al disponer de fibra óptica la única via es baja y alta de línea.

SaludEmoticono felizs

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
18.868 Visitas
cliente_decepcionado

La información que aportáis no es correcta, en la resolución de 30 de mayo de 2005 (Boletín oficial del estado) deja claro que los número 810 son para servicios vocales nómadas.

Dado que no están por la labor de resolver el error cometido, no me dejan más opción que la reclamación legal.

Mensaje 13 de 17
18.849 Visitas
Ascen-Movistar
Moderator

Como te hemos comentado en un mensaje anterior , al no existir numeraciones con 9 , se empiezan a asignar 8 , igual que esta ocurriendo en las líneas móviles que empiezan a usarse la numeración 7. No hay nada en tu línea que indique que sea una línea nómada.

SaludEmoticono felizs

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
18.822 Visitas
cliente_decepcionado

No se trata de la línea, se trata de la numeración, el BOE lo deja claro, los números de los servicios vocales nómadas empiezan por 810.

Seguís sin leer la normativa (que os he aportado, repito: el BOE) y dando palos de ciego o ignorándolo a sabiendas, pues que decida quién tenga que hacerlo, es decir, el ministerio correspondiente (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) mediante reclamación.

Mensaje 15 de 17
18.809 Visitas
PilarBV-Movistar
Moderator

Hola @cliente_decepcionado

Siento tu malestar pero como te hemos comentado no hay nada en tu línea que indique que sea una línea nomada... si quieres puedes solicitar el cambio de nº y posteriormente reclamar el coste del mismo, pero no puedo asegurarte que se te acepte o no la misma.... Lo siento... Si podemos ayudarte en alguna otra cosa estamos por aqui.

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
18.775 Visitas
cliente_decepcionado

Me remito a mi anterior mensaje, es un error asignar un número 810 para teléfonos que no sean servicios vocales nómadas.

Pensaba que el mayor interés por resolver los errores debería ser de Movistar, pero está claro que si no hay una reclamación al ministerio correspondiente no vais a hacer nada.

Sigo esperando el contrato.

Mensaje 17 de 17
18.770 Visitas