Foro

amaebar79
Más integrado que la RDSI
22-04-2025

no dejan de cancelarme la cita de instalación de fibra

Haciendo una búsqueda por internet leyendo reseñas, quejas, reclamaciones y leyendo los numerosos  post estoy por hacer un copia y pega. Ya que el el modo de proceder por parte  de circet España y por extensión de movistar ( que es con quien contratamos el servicio, es quien la subcontrata y la que ignora estas numerosas quejas al no aplicar ninguna medida que solucionen dichas incidencias. ) siempre es el mismo en todos los casos.  

Paso a contar mi caso, seguro que a más de uno os resulta familiar: contrato el servicio en una tienda de movistar, me dicen que en un plazo de 48 horas desde que firme pueden pasar a realizar la instalación, recibieras un mensaje para que puedas reservar tu cita de instalación. Una vez realizada la reserva me llega un mensaje de WhatsApp de circet para volver a  reservar la cita. el día acordado tengo que pedir día de vacaciones en mi trabajo para poder estar presente, como te piden tanto movistar como circet . en mi caso tenia la cita de 12:30 a 14:30 y recibo una llamada a las 15:45 pidiéndome que le diga que otro día podrían pasar a realizar la instalación porque el técnico se va con retraso en otra instalación y no le va a dar tiempo a realizar la mía. Tras hacerle ver que si van con retraso no pueden trasladarle el problema al cliente, me dice que volverá a llar al técnico. El técnico llega 2 horas después y me dice que como desde la caja de registro de telefónica que hay en la calle hasta mi casa hay 200 metros no pueden hacerme la instalación porque  a ellos solo les dan material para cubrir 150 y que tienen que hacer un pedido a telefónica porque al parecer el cable que usan para cubrir esa distancia también es diferente al que ellos llevan y se van.

Así que me toca poder cita de nuevo, la cita estaba prevista para ayer día 21 de abril de 17 a 19. Recibo una llamada por la mañana que efectivamente no puedo atender porque estaba en una reunión de trabajo, cuando termino devuelvo la llamada y nadie responde, llame hasta 3 veces y nadie contestaba. Si puede hablar con la comercial con la que contrate la fibra y me dijo que no me preocupase que ella podía dejar anotaciones en la hoja de servicio para indicarles que me volvieran a llamar y para confirmar en mi nombre la cita. Así que llego a la hora acordada y a las 17:30 me llegó un mensaje de texto indicándome que debido a un imprevisto no se podrá realizar la instalación y que pida nueva cita a las 19 me envían otro mensaje diciéndome que han cancelado mi instalación y que pida nueva cita llamando al 914959398. Teléfono al que llamo y no contesta nadie. Vuelvo a llamar al movil desde el que me han estado llamado 617 120742 y tampoco atiende nadie. Decido llamar al 1004 para ver si ellos me podían dar alguna respuesta y me dicen que es que movistar subcontrata estos servicios a una empresa externa y que mas allá de poner una queja ellos no pueden hacer nada, que entienden mi enfado, que pondrán una reclamación para que se resuelva lo antes posible.

Esta mañana me llaman para concertar una nueva cita y les digo que podría esta misma tare o mañana por la tarde. Me dicen que es imposible porque tengo que esperar 48 horas desde que se hace la solicitud hasta que puede ir el técnico. Le explico todo lo sucedido y me dice que entiende mi enfado y que si lo deseo puedo poner una queja para ver si así se resuelve lo antes posible. Total que ahora tengo cita para el dia 29 de abril a las 9 de la mañana. Cruzare los dedos para ver si esta vez no tengo que madrugar para desplazarme y que me llegue un nuevo mensaje diciéndome que por algún imprevisto tienen que cancelar la instalación. No sería de extrañar leyendo la enorme cantidad de quejas y reseñas que hay en internet y en este foro de personas que explican exactamente lo mismo

Lo peor de todo es que esto quedara aquí como un post escrito por alguien que para lo único que servirá es para que quede escrito y que lo lea alguien que esté pasando por la misma situación. Quizá con suerte algún moderador de telefónica encargado de leer este foro me pida los datos por privado para confirmar que esto está pasando y decirme que pondrán una queja, que entienden mi enfado y que esperan que se solucione lo antes posible. Mientras tanto yo he perdido un día de vacaciones, tiempo y dinero en desplazarme para cumplir con mi parte del trato firmado en un contrato y movistar con decir que me entiende y que espera que se solucione lo antes posible lo tiene hecho

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-04-2025

Hola, amaebar79 

Esperamos que las gestiones realizadas y la atención dada haya sido de tu agrado.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad!

Saludos.

Karen.

Comercial-movistar
    22-04-2025

Hemos recibido tus datos. Vamos a validar lo sucedido y te informamos.

Andrés.

Comercial-movistar
    22-04-2025

Hola, amaebar79 

¡Bienvenid@ a la comunidad Movistar!

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Para revisar lo sucedido con tu pedido, envíanos por mensaje privado los datos del titular del servicio:

- Nombre del cliente:

- DNI, NIE, CIF o pasaporte:

- Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo.

Andrés.