Activación eSim en varios móviles al mismo tiempo
Soy titular de 5 línea de teléfono que están usando diferentes familiares y quiero cambiar las tarjetas física SIM a tarjeta virtual eSIM en todas las líneas, el protocolo vigente me dice que esta acción debe realizarse en tienda física Movistar; La pregunta es: en el momento que en tienda física adquiero/compro las tarjetas eSIM, los teléfonos de las 5 líneas dejan de funcionar en ese mismo momento, es decir dejan de estar operativos, hasta que no se active al eSIM en los mismos, por medio de las tarjetas del código QR que recibo de la Tienda?
En Canal WhatsApp de movistar, dos operadores me comunicaron criterios diferentes ( por escrito) y en tienda física dos tiendas me comunicaron criterios diferentes: unos sostienen que el momento de la compra de las eSIM , la línea de los teléfonos con tarjetas físicas o SIM dejan de funcionar y otros que siguen funcionado hasta que las se active la eSIM , por ejemplo podría ser al día siguiente( esta opción es cómoda para no incomodar el uso del móvil de los usuarios del mismo)
Buenos dias
Agradezco el lenguaje claro y empatizante de la ahora respuesta.
Favor igualmente agradezco que actualicen la formación a sus empleados ya que emitieron respuestas diferentes a la aquí expresada y podrian ocasionar daño evitable.
Efectivamente en mi opinión es una limitación de la implementación de esta tecnología complicando su activación a los clientes que no son titulares de las líneas, pero supongo que se trata de una oportunidad de mejora para el futuro.
Gracias