Foro

v99tor
Yo probé el VDSL
30-03-2023

Aumento de los plazos del móvil

En 2021 cambié el paquete Fusión que incluía un móvil a pagar en 36 meses (o dicho de otro modo, si en esos 3 años cambiaba de paquete, debía pagar el importe proporcional del móvil).

Hoy me he fijado en "mi movistar" que ahora el plazo no son 3 años, son 5... ¿Alguien puede explicarme por qué se ha producido este cambio?

Por cierto, intento contactar vía whatsapp con Movistar (porque por teléfono es sencillamente IMPOSIBLE) y el robot que me atiende me pide: " Introduce tu número de teléfono móvil de Movistar y recibirás en él un código de autenticación"

Resulta que introducir mi número de móvil (9 dígitos) no le va bien (Vaya, el formato del número es incorrecto. Por favor, introduce tu número de teléfono móvil de Movistar de nuevo. Si decides no registrarte, escribe "Cancelar") pero tampoco me dice cuál es el formato que debo usar, con lo cual, al final responde "El formato es incorrecto y no he podido registrarte. Inténtalo de nuevo más tarde"... En serio, es vergonzoso...

1 Respuesta

• Hola v99tor 

Movistar se ha acogido al cumplimiento de la nueva normativa de la Ley 11/22, de 28 de junio General de Telecomunicaciones que, estipula un periodo máximo de vigencia de 24 meses, en cuanto a la duración de los contratos se refiere, prorrogables de forma automática por otros 24.

Las Nuevas condiciones del arrendamiento con opción a compra de dispositivos Movistar fueron informadas en el anexo de la factura de Septiembre del 2022

El contrato de arrendamiento de dispositivos Movistar, pasará de tener 36 meses de duración desde la fecha de contratación a tener 24 meses (prorrogables automáticamente por otros 24 meses). El cliente disponía de un  plazo de un mes desde esta comunicación  para devolver el dispositivo sin penalización. Transcurrido el plazo de un mes sin que Movistar recibiera  ninguna comunicación, se entenderá que el cliente acepta las modificaciones.

Desde la Comunidad nos ofrecemos en aclarar todas  las consultas que nos plantees. 

Gracias por acudir a  la Comunidad para realizar tu consulta. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo 

María