BLOQUEAR SMS SALIENTES

jpr3103
Yo probé el VDSL
BLOQUEAR SMS SALIENTES

Por favor solicito como bloquear los sms salientes ya que sin generar ningun sms se ha realizado uno al numero 60 12 49 30. gracias

Mensaje 1 de 7
1.496 Visitas
6 RESPUESTAS 6
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @jpr3103, es un placer,

el numero 600124930 al cual haces referencia, es totalmente ajeno a Movistar y es el que utiliza Google como servicio de recuperacion (terminales con sistemas operativos Android), o verificacion periodica de uso de cuenta de Google y su correspondiente numero de telefono asociado, desde el mismo terminal origen.

   La app de Google instalada en el dispositivo, envia un SMS de verificacion, para cuando sea necesaria su reinstalacion. Este caso se da por ejemplo, cuando insertamos la SIM en el terminal, produciendo la generacion de dicho mensaje con la opcion de "Verificar numero movil", insertandose el numero correspondiente y por tanto asociandose a tu perfil de Google.

   Esta circunstancia tambien se puede dar, cuando se crea un correo Gmail y se añade una nueva cuenta, mostrandose posteriormente un aviso de alerta de Google en forma de llave inglesa, indicando que se ha cambiado el numero de telefono asociado a la cuenta (en estos casos, Google verifica el dispositivo para su configuracion, pero nunca deja rastro del SMS enviado).

   Comprueba por favor, si se dio alguna de estas circunstancias con tus cuentas de Google y en caso de ser asi, procede de la siguiente forma (desvinculacion cuenta de Google asociada al terminal o terminales en cuestion), para evitar el envio de este tipo de SMS con cargos adicionales añadidos:

   Accede directamente desde tu cuenta de Google (la asociada al dispositivo) a "Ajustes de Google" o "Ajustes del dispositivo" (segun version de sistema operativo) >> "Google" >> "Datos moviles y mensajes" >> "Numero de telefono del dispositivo" >> En este apartado podras ver el numero de tu linea y la opcion "Controlar como otros usuarios se ponen en contacto" >> Pulsa sobre esta ultima opcion y despues sobre "No usar mi numero". Tambien puedes deshabilitar el estado de la verificacion automatica, pulsando sobre el enlace que se encuentra debajo de tu numero de telefono registrado (nuevamente en la opcion "Numero de telefono del dispositivo") >> Aparecera una ventana dentro del navegador, con los "Ajustes de Google" correspondientes a tu cuenta, debiendo desmarcar el boton que se encuentra a la derecha, de la/las marca/s y el/los modelo/s de dispositivo/s que estas utilizando actualmente.

   Otra alternativa, es denegar los permisos de esta funcionalidad de Google (en este caso los pertenecientes a SMS) en tu dispositivo, dirigiendote a *"Ajustes del telefono" >> "Aplicaciones" >> "Google" >> Una vez aqui, muevete por la pantalla mas hacia abajo y podras ver la opcion de "Permisos", ubicada debajo del apartado "AJUSTES DE APLICACIONES". Pulsa sobre dicha opcion ("Permisos") y selecciona "Google" >> En la nueva pantalla que aparece, desmarca/destilda la opcion de "SMS" para desactivar dicho permiso.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la desactivacion de verificacion de Google se refiere.

   Gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un saludo.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.467 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @jpr3103, es un placer,

 


@jpr3103  ha escrito:

Por favor solicito como bloquear los sms salientes ya que sin generar ningun sms se ha realizado uno al numero 60 12 49 30. gracias


una vez hayas desactivado la verificacion de Google (600124930) no se te aplicaran mas cargos; no obstante señalar que, la opcion a la que tu haces referencia (Bloqueo envio sms salientes) probablemente y desde central, no sea posible aplicar a todos los sms salientes, sin que se active a la vez, de forma simultanea y restrictiva la emision de llamadas.

   Si que se puede restringir todo el trafico saliente en bloque, es decir, videollamadas, SMS, llamadas, pero no el envio de SMS unica e individualmente.

   Si esta disponible la activacion de una restriccion total de mensajeria premium, para que no se generen costes a causa de este concepto, ya que dejarias de enviar y recibir sms premium.

   Tal vez, desde la configuracion del mismo menu del dispositivo, sea posible aplicar un bloqueo sobre la emision de mensajes de texto; en cualquier caso, si esto no fuese posible, indicar que existen apps que pueden llevar a cabo este cometido, tales como Truecaller Call Blocker - Blacklist".

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.  



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.462 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jpr3103

 

Como te ha informado @thonio (muchas gracias por tu aportación), el número al que haces referencia se trata de un servicio ajeno a Movistar. Vemos que también te ha dado los pasos a seguir para evitar que se produzca el envío de estos SMS sin que tengamos que añadir nada más por nuestra parte.

 

Desde la Comunidad podemos restringir los SMS Premium, para ello envíanos tus datos (nombre, apellidos, DNI y nº de línea móvil) por mensaje privado.

 

Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.
 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.436 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jpr3103

 

Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos para poder ayudarte.

 

Un saludo


Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.410 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jpr3103

 

Seguimos a la espera de que nos facilites los datos solicitados.

 

Saludos.Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.400 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jpr3103

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, por lo que esperamos que lo tengas solucionado.

 

Por este motivo y, para favorecer el correcto funcionamiento de la Comunidad, procedemos al cierre de este hilo.

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna consulta o necesitas alguna gestión. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.384 Visitas