Foro

Avatar de Snayderjhoan
Snayderjhoan
Más integrado que la RDSI
28-06-2025

Bloqueo de SIM

Cordial saludo.

 

Recurro a este medio para reportar un problema:

Resulta que adquirí un modem Alcatel Linkzone 2, el cual de un momento para otro dejo de funcionar y siempre que me conecto a él, sale un mensaje que la sim esta bloqueada y me pide un código de 10 dígitos para desbloquearla. Realmente no se que hacer, si pueden ayudarme de alguna manera seria de gran ayuda.

2 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-06-2025

    Hola, Snayderjhoan 

     

    ¡Bienvenido a la comunidad Movistar!

     

    Entendemos la situación que nos describes con tu módem Alcatel Linkzone 2 y lamentamos los inconvenientes que estás experimentando.

     

    Con respecto al mensaje que indica que la SIM está bloqueada y solicita un código de 10 dígitos, es importante aclarar que el código PUK que usualmente se utiliza para desbloquear una SIM cuenta con 8 dígitos, no 10. Por ello, es posible que el dispositivo esté solicitando otro tipo de código, como un código de desbloqueo de red (NCK), que puede variar según el operador y el estado del equipo.

     

    Para poder ayudarte mejor, ¿podrías confirmarnos lo siguiente?

     

    - ¿El módem fue adquirido directamente con nosotros o con un tercero?

    - ¿La SIM que estás utilizando es del mismo operador con el que se adquirió el equipo?

    - ¿El mensaje exacto que aparece en pantalla al intentar conectarte?

    - ¿Has intentado insertar otra SIM para verificar si el mensaje persiste?

     

    Un saludo.

    Andrés.