Código de activación sim prepago

Ramo
Más integrado que la RDSI
Código de activación sim prepago

Buenas noches,

 

He comprado una tarjeta sim de prepago a través de movistar.es

Cuando he intentado activarla me he dado cuenta de que no tengo el código de activación, ya que no aparece en el albarán de entrega.

Me he pasado el día llamando al 1004, 1002, a través del whatsapp e incluso intenté llamar al número para líneas prepago pero no me sirve puesto que aún no puedo usar la tarjeta.

Desde el 1004 me recomendaron que fuera a una tienda a solicitar el código allí. Fui a la más cercana a mi casa (a 50 km) y allí me dijeron que no pueden acceder a esos códigos, sólo cuando tramitan ellos la venta de la tarjeta.

Vuelvo a hacer varias llamadas y en la última la señora que me atendió me dijo que vuelva a otra tienda, que en esa seguramente es que no me querían atender o que directamente me compre otra tarjeta. 

¿Ustedes creen que esa respuesta es normal? Que después de haber gastado 20 euros en una tarjeta inútil me digan que vuelva a comprar otra.

 

Me gustaría que alguien me de una respuesta en condiciones de una vez. Que me den el dichoso código, que la activen remotamente o que me devuelvan el dinero. Porque esto parece una tomadura de pelo o peor aún, un [....].

Mensaje 1 de 8
332 Visitas
7 RESPUESTAS 7
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Ramo, es un placer,

indicar que, lamentandolo mucho, desde aqui no te podemos ayudar, en cuanto a la tramitacion de gestiones relacionadas con los servicios prepago se refiere, por lo que sera necesario que contactes directamente con el servicio de atencion al cliente para tarjetas prepago, a traves de llamada al numero 224430 (Su horario de atencion es de 9 a 22h, diariamente). En caso de tener contratado cualquier otro servicio con Movistar, tambien recibiras atencion, mediante los telefonos gratuitos 900 410 667, 900 410 393900 411 091 ó 900 411 235.

   Sentimos mucho no poderte ayudar mas en esta ocasion, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.



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Comunidad Movistar
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Mensaje 2 de 8
287 Visitas
Ramo
Más integrado que la RDSI

Hola Thonio,

 

Sería muy de agradecer que respondieran a los mensajes sin usar una plantilla, sino preocupándose de verdad por la clientela. Ya dije que intenté llamar a ese número mágico que siempre ofrecen como la panacea, pero al tener la línea sin activar no puedo hacer llamadas.

 

Si fuera verdad que desde este foro no se pueden gestionar estos problemas, no habría otros mensajes publicados en los que piden a otros clientes el ICC para intentar ayudarles.

 

Lo que pasa es que es muy fácil escurrir el bulto. "Llama al 224430, llama al 1004, envía un whatsapp, descárgate la aplicación etc" pero nada de eso sirve. 

 

Estoy poniéndome en contacto con el medio a través del que hice la compra de la tarjeta, que es la web de Movistar y exijo una solución.

Mensaje 3 de 8
270 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ramo

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

 

Agradecemos a @thonio su aportación. Como indica, actualmente no gestionamos las líneas prepago en la Comunidad.

 

La información para la activación está disponible al consultar Líneas Prepago en el buscador de nuestra web movistar.es:

 

 

Ahora, para las altas de prepago, tú mismo activas tu línea. También puedes regalársela a otra persona, para que la active cuándo y dónde quiera. El proceso es sencillo:

  • Compra la tarjeta SIM de prepago en movistar.es. Te llegará a tu domicilio. En el albarán de entrega, encontrarás el código de activación.
  • Regístrate en www.movistar.es/activacion-prepago, introduciendo el ICC de la tarjeta SIM y el código de activación incluido en el albarán de entrega. Sigue los pasos del formulario. Tendrás que identificarte, mostrando tu documento de identidad a la cámara y haciéndote un selfie.
  • Una vez estés identificado, podrás elegir la tarifa de prepago que mejor te convenga.
  • Introduce la nueva SIM en tu móvil.
  • Enciéndelo y marca tu PIN.
  • Navega o haz tu primera llamada para completar la activación la línea.
  • Te enviaremos un SMS con el número de teléfono de tu nueva línea.
  • En la pantalla de confirmación del alta, en el caso que sea necesario, te damos la posibilidad de hacer una recarga de saldo para cubrir el coste de la cuota de la tarifa.

Mira el siguiente vídeo para ver el proceso completo. ¡Es muy sencillo!

 

 

Por otra parte te comunicamos que la Comunidad Movistar (Canal de Atención), no es equivalente a la Web Movistar.

 

Un saludo

Cristina




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Mensaje 4 de 8
252 Visitas
Ramo
Más integrado que la RDSI

Mensaje para quien acuda a este foro en busca de ayuda.

 

Si te encuentras en la misma situación que estuve yo, no pidas ayuda a través de este foro. No sirve para nada.

Si has comprado una tarjeta prepago a través de la web y no te han enviado el código de activación con el albarán de compra, haz lo siguiente.

 

Escribe un correo electrónico a atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es

Explica que el código de activación no te llegó con el albarán, diles el DNI y el ICC y solicita la activación remota de la tarjeta. En menos de 24 horas te la activarán.

 

Ya que en este foro no consiguieron ayudarme, al menos apelo a la buena voluntad de los que lo llevan y espero que no borren este mensaje, ya que puede ayudar a los que en el futuro se vean en la situación tan frustrante y absurda que yo me vi.

Mensaje 5 de 8
248 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ramo

 

Lamentamos no poderte haber ayudado más en esta ocasión al no gestionar líneas prepago desde la Comunidad.

 

Te agradecemos que hayas compartido la resolución de tu incidencia con la Comunidad.

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 6 de 8
205 Visitas
jorgimeno_tuto
Más integrado que la RDSI

buenas tardes, tengo el mismo problema, tras enviar ese texto al correo indicado, me dice que:

 

"Has enviado un mensaje a un buzón que no esta atendido" atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es  o  atenciononline2@telefonica.es

Por favor si quieres contactar con el Centro de Atención al cliente de Movistar.es tienes dos opciones:

- Si es sobre una respuesta que te hemos enviado desde el Centro de Atención al Cliente de movistar.es, deberás utilizar el enlace que aparece al final del correo.

- Si es una nueva consulta, rellena por favor tus datos en movistar.es/escribenos

Esperando volver a verte de nuevo en Movistar, aprovechamos pare enviarte un cordial saludo

Mensaje 7 de 8
65 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jorgimeno_tuto

 

En caso que no puedas realizar la gestión desde el enlace, sentimos comunicarte que desde la Comunidad no podemos activar las líneas, debes de acudir a una tienda Movistar, para que te ayuden con la activación. 

 

Saludos

Pilar
 




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Mensaje 8 de 8
62 Visitas