Foro

svv
Más integrado que la RDSI
18-10-2015

CAMBIO DE IPHONE

Buenos días,

El pasado 15/10/2015 he comprado un iphone 6 de 16 gb en una tienda de Movistar. Dos días mas tarde he regresado a la tienda porque la capacidad del mismo resulta escasa para el uso que yo le tengo que dar y me dicen que no se puede cambiar.  Que los iphhone una vez desprecintados, no pueden ser devueltos.

He hablado en una cuantas ocasiones con el 1004 planteando esta incidencia y ellos reiteran que tienen la obliagacion de recogerlo y cambiarlo, y mas por uno de mas capacidad. De hecho han abierto una reclamacion que contestarán en un plazo de 7 a 10 días (plazo que si no cumplen, estoy fuera de los 14 días que tengo para la devolucion del mismo)

He ido a consultarlo a dos tiendas mas de movistar y me dicen lo mismo que la primera, es mas que en la factura lo indica y si me ciño a lo que hace constar la factura, dice que el establecimiento ofrece al comprador un plazo de catorce días naturales para ejercitar el desetimiento de la compra del producto, devolviendolo en perfecto estado, sin usar y con todos sus accesorios y componentes. Lo de sin usar, es muy relativo, porque claro, asi no recogen ningun terminal, ya que cuando lo compras, te lo preparan para utilizarlo, pues para eso lo compras...

¿que puedo hacer al respecto? ¿hay alguna posibilidad de que pueda hacer valer mis derechos como consumidor?

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TaniaN-movistar
    Antiguo Moderador
    26-10-2015

Hola @svv

Al no recibir respuesta procedemos a cerrar este hilo. Si tuvieras cualquier duda, no dudes por favor en abrir un hilo nuevo para que te podamos ayudar :smileyhappy:

Un saludo y muchas gracias por participar en esta Comunidad!

TaniaN-movistar
    Antiguo Moderador
    18-10-2015

Hola @svv

Como te ha comentado mi compañera Gemma, al tratarse de un teléfono comprado en tienda, es en la propia tienda en la que debes ejercer tu derecho a desistir de esa compra. Desde la Comunidad te podríamos ayudar si la compra se hubiera realizado, por ejemplo, a través de nuestra web, pero al ser una compra en establecimiento físico, es allí a donde debes dirigirte antes cualquier duda o incidencia.

No obstante, veo que ayer se ha abierto una reclamación a través de Atención al Cliente. Espera por favor a que el departamento encargado te facilite una respuesta a la mayor brevedad posible.

Un saludo!

svv
    Más integrado que la RDSI
    18-10-2015

En otra ocasión, hace dos años, que tube que cambiar de movil , puse hoja de reclamaciones a la tienda y no he recibido a fecha de hoy ninguna respuesta a la misma. El móvil no me lo cambiaron ni tampoco me dieron solucion.

Respecto al tema que planteo, en una de ellas, me han indicado que ya que el 1004 dice que tienen la obliagcion de devolverlo,pues que lo devuelvan ellos.

¿Movistar tiene alguna obligacion al respecto si su distribuidora no me da solucion?. Es que estoy hasta por llamar a Apple para ver hasta que punto ellos tienen esta politica...

• Hola,@svv!

Tal y como indicas,en cualquier contratación,existe un plazo de desistimiento que es de 14 días naturales.Si quieres,puedes ejecutar una reclamación desde la propia tienda.

Si quieres que revisemos tu reclamación,envíanos tu número y nif por mensaje privado .

Un saludo.

Gemma.