Cambio de contrato sin solicitud

AntonioA
Mi vida cambió con el ADSL
Cambio de contrato sin solicitud

Hola

 

Recientemente me he percatado a través del Canal Cliente que en una de mis lineas en la que tenía de alta un contrato seis (llamadas a seis céntimos, sms 8 céntimos y seis euros de consumo mínimo) se me ha modificado la tarifa por otra similar en la que me sustituyen el consumo por una cuota fija de seis euros más consumo, la nueva tarifa empeora las condiciones que tenía anteriormente y ni deseo ni he solicitado dicho cambio.

 

Me gustaría saber el motivo de dicha modificación y que se procediese a su subsanación ya supone un perjuicio para el cliente.

 

Gracias por su tiempo y atención.

Mensaje 1 de 16
588 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @AntonioA,

 

Bienvenido a la Comunidad Guiño

 

Para comprobar porque motivo se ha gestionado ese cambio y comprobar como ayudarte, enviame por privado tu número de móvil y nif del titular por favor.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
570 Visitas
AntonioA
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje enviado. Gracias por su atención.
Mensaje 3 de 16
562 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @AntonioA, 

 

He solicitado el retroceso a la tarifa que tenías (Contrato Seis). Esta gestión, al ser una tarifa antigua, tarda unos días en gestionarse. Cuando este tramitado te lo confirmo.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
544 Visitas
AntonioA
Mi vida cambió con el ADSL
Quedo entonces a la espera del resultado de la gestión. Gracias por la atención, un saludo.
Mensaje 5 de 16
540 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @AntonioA 

 

Ya tienes nuevamente la tarifa que tenías, contrato seis. Para la factura 01/08 te he gestionado la devolución de los 6€ que te van a cobrar en esa factura por la cuota de la tarifa habla.

 

Un saludo.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
525 Visitas
trosky
Más integrado que la RDSI

Buenas noches,

 

Yo también he tenido un problema similar al que se ha formulado arriba.


Soy titular de un contrato de "Tarifa 6", de consumo mínimo de 6 €. El problema es que en el mes de Junio he recibido una factura con un contrato de tipo "Con tu negocio 24 Horas+ Internet 30", que supone una cuota mensual de 30€ mas iva. En cuanto recibí la factura, me quedé sorprendido dado que yo no solicité ningún cambio en el tipo de contrato ni tarifa, que en este caso empeora mucho las condiciones que yo tenía. Para solucionar el problema llamé al 1004 para que me dieran una explicación de lo ocurrido, me anularan dicha factura y me facturaran correctamente con el tipo de contrato "Tarifa 6". La persona que me atendió por teléfono me dijo que me habían abierto un expediente y que me iban a solucionar el problema.

 

Pensaba que todo estaba solucionado, pero, sorprendentemente, he recibido la factura del mes de Julio y sigo con el contrato  "Con tu negocio 24 Horas+ Internet 30". No solo no me han devuelto el dinero de la factura errónea de la anterior vez, si no que me han vuelto a pasar una factura de un tipo de contrato que en ningún momento he solicitado.

 

He vuelto a llamar por teléfono al 1004 y me han vuelto a decir que toman nota y que recibiría una llamada para solucionar el problema al día siguiente. Ya han pasado varios días y no he recibido ninguna llamada. Espero que esto se pueda solucionar tan pronto como sea posible, porque si no recibo ninguna solución a este problema no tendré más remedio que devolver la facturación de Julio. 

Es increíble que se tarde tanto en solucionar un problema tan simple y ajeno a mí, y más teniendo en cuenta que soy cliente exclusivo de Movistar de toda la vida, por lo que estoy bastante decepcionado. 

Gracias.

 

Mensaje 7 de 16
520 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @trosky

 

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas Emoticono avergonzado  Cuando puedas, envíame por favor un mensaje privado con el nº de teléfono móvil donde se ha producido el cambio de contrato y Nif del titular, y así compruebo en qué estado se encuentra tu reclamación Guiño

 

 

 

Un saludo y bienvenido a la Comunidad!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
516 Visitas
AntonioA
Mi vida cambió con el ADSL
Quedo entonces a la espera de la factura, gracias por la gestión, un saludo.
Mensaje 9 de 16
504 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @trosky

 

 

Te comento, se han realizado dos cambios de contrato recientemente en tu línea: el 27 de Abril se pasó de un contrato "Tarifa 6" al contrato "Con tu negocio 24h + Internet 30". Esta última tarifa se modifició el 18 de Junio por el "Contrato Básico Personal" con las opciones de ahorro "Habla Findes" y "Habla 24h", que es el contrato que tienes actualmente.

 

El contrato Tarifa 6 te permitía por una cuota mensual de 6€ (que computaban dentro de lo 9€ de gasto mínimo) realizar llamadas a 0.06€/min (independientemente del horario y de la compañía) + establecimiento de llamada, y además te proporcionaba un bono de 250 minutos para hablar gratuitamente los fines de semana.

 

Con el contrato que tienes ahora, "Contrato Básico Personal" el gasto mínimo es de 6€ (inferior que con el Tarifa 6) y como además dispones de las opciones de ahorro "Habla Findes" que te permite por una cuota de 3€ hablar 250 min gratuitamente los fines de semana, y "Habla 24h" con el que puedes realizar llamadas a 0.06€/min+ establecimiento de llamada a todas las compañías independientemente del horario, son las mismas condiciones, pero más ventajosas que con el contrato "Tarifa 6" ya que las cuotas de las opciones de ahorro computan dentro de los 6€ de gasto mensual. Resumiendo, que las condiciones de tarifa son las mismas pero en vez de tener que consumir todos los meses 9€ tienes que consumir sólo 6€.

 

Te lo comento porque no te va a compensar volver al contrato "Tarifa 6" Guiño En este enlace disponible en la web puedes comprobar las opciones de ahorro que actualmente se encuentran disponibles Emoticono feliz

 

Además compruebo que se ha realizado una devolución de 30.29€ que podrás ver reflejada en la factura de Agosto correspondiente a la regularización de la factura emitida el 1 de Junio de 32.21€.  Faltaría por regularizar el consumo de la factura que se ha emitido el 1 de Julio.

 

Perdona si me he enrollado demasiado Emoticono avergonzado  Quedo a la espera de que me comentes si deseas mantener el nuevo Contrato Básico Personal o si por el contrario deseas volver a tu antiguo contrato (que no te lo puedo garantizar, pero podemos intentar solicitar el cambio)

 

 

Un saludo Emoticono feliz

 


 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
489 Visitas
trosky
Más integrado que la RDSI

Hola TaniaN,

 

Ayer quise responderte aquí, pero por alguna razón me decía que el tema estaba cerrado.

 

Antes de nada, gracias por toda la explicación!

Por lo que me dices, las condiciones son las mismas porque yo tenía la Tarifa 6, pero mi consumo mínimo era de 6€, no de 9€. (tengo muchas facturas con cantidades inferiores a 9€ donde ponía cuota Tarifa 6: 6€). Así que si las condiciones son las mismas me parece bien quedarme con el Contrato Básico Personal.

Lo que más me preocupa es la devolución de lo ya facturado, porque por lo que dices en la factura de Agosto me descontarán los 32,...€ correspondientes a la factura de Junio, pero qué ocurre con la cantidad correspondiente de Julio??

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 11 de 16
473 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @trosky

 

 

Te confirmo que el gasto mínimo mensual del antiguo contrato "Tarifa 6" eran 9€ y no 6€ Guiño (he revisado tus facturas desde que se hizo el cambio, y con importe inferior a 9€ sólo hay 2 y porque se hizo el cambio a mitad del ciclo de facturación)   Puedes comprobar esta información a través del Manual de Precios que se encuentra disponible en la web accediendo con tu contraseña y usuario.

 

Como te comentaba ayer, en relación a las tarifas, no hay variación alguna tal y como tienes configuradas ahora las opciones de ahorro, y la única diferencia es que el consumo mínimo antes eran 9€ y ahora con el "Contrato Básico Personal" son 6€ .

 

Le echo un ojo a la factura que se ha emitido en el mes de Julio y cuánto correspondería haberse facturado conforme al Contrato Básico Personal (que sería igual que con el Tarifa 6) y te comento por aquí la devolución que corresponde realizar Emoticono feliz

 

 

Un saludo Emoticono muy feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
459 Visitas
trosky
Más integrado que la RDSI

Hola TaniaN,

 

Vale, ahora lo entiendo todo! Muchas gracias por todo! Entonces, todo estará solucionado en la siguiente factura no?
Quedo a la espera de que me confirmes el importe total que se devolverá.

Muchas gracias!!

Mensaje 13 de 16
447 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @trosky

 

 

Acabo de regularizar la última factura emitida el mes de Julio Emoticono feliz  El importe a tu favor, 17.40€  lo podrás ver reflejado en la próxima factura que se emite el 1 de Agosto (junto con el abono que ya se te ha realizado desde el 1004 correpondiente a la factura emitida en Junio de 30.29€).

 

 

Un saludo y desarte un buen fin de semana Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
434 Visitas
trosky
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias por todo TaniaN!

Agradezco toda tu ayuda y profesionalidad, muchas gracias!

Un saludo y buen verano! 🙂

Mensaje 15 de 16
426 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @trosky

 

 

Muchas gracias a ti por participar en la Comunidad :smileyvery-happy:  Si cuando recibas la próxima factura tienes cualquier tipo de duda sobre las devoluciones que se han realizado, avísame porfa :smileywink:

 

 

Un saludo y que tengas un buen verano tu tambien :smileyvery-happy:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
411 Visitas