Cobro por no devolver router

pquesada
Más integrado que la RDSI
Cobro por no devolver router

Buenas

 

Dos meses después de realizar una portabilidad, Movistar me factura un cargo de 27,82 € sin motivo aparente. Tras llamar al 1004, me informan que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar, cosa que yo desconocía por completo por no haber sido informado ni por teléfono, ni por escrito de dicha gestión. A parte, esta obligación tampoco la he localizado en el contrato inicial suscrito con la compañía. 

 

Entiendo por lo tanto que ha habido abuso y una e[....] de forma consciente por parte de la compañía (estoy convencido de que no soy el primero ni seré el último)  tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router, que por cierto, aún conservo sin uso ninguno. Hablando con el 1004 me han facilitado un número para que me persone en una tienda a devolver el router, pero en ningún momento me garantizan la devolución del importe facturado. Mi intención con todo esto es ir por las buenas: devolver el router y recuperar mi dinero. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 4
170 Visitas
3 RESPUESTAS 3
mariadelmar
Mi vida cambió con el ADSL

A mi tambien me ha pasado lo mismo dos meses después de realizar una portabilidad, Movistar me factura un cargo 

 sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo de modo a zanjar el asunto. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 Si alguien ha recibido respuesta espero la compartan.

Agradeciendo de antemano su atención.

Mensaje 2 de 4
158 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chic@s,

 

Esto se refleja en las condiciones generales de contratación donde se informa que es necesario devolver el router dentro de un plazo de 15 días desde la baja del servicio.

 

Si ya ha transcurrido al plazo comentado, no será posible devolver ese cargo de penalización pese a que se devuelva posteriormente 😞

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
150 Visitas
pquesada
Más integrado que la RDSI

Buenas:

 

Aunque agradezco tu atención, sigo totalmente en desacuerdo con esta solución que me aportas, es más, estoy totalmente convencido que esto es una maniobra de la compañía para e[....]r y penalizar a los usuarios que se dan de baja o portan a otras compañías. ¿Por qué tantas llamadas para ofrecer servicios que uno no necesita y sin embargo no sois capaces de enviar un mísero sms, un mail o una carta para avisar al usuario de esto? La respuesta es clara: para e[....]r y quedarse con esos 30 € de forma "legal" porque "lo pone en el contrato", si no, ¿por qué mi caso no es el único? Yo insisto, no tengo ningún problema en devolver el router, pero a cambio, quiero recuperar mi dinero. He estado buscando entre mis papeles y no hay ningún contrato firmado por mí que ponga nada de lo que me adjuntas, por lo que sigo aferrándome a la desinformación deliberada por vuestra parte. En vista de que no se me va a aportar por aquí una solución que me satisfaga, que es la devolución de mi dinero, voy a recurrir a los medios que sean necesarios para recuperarlo.

 

Gracias por su atención

 

Un saludo

Mensaje 4 de 4
140 Visitas