Codigo restringido movil Nokia 6100 NPL-2

javier233
Mi vida cambió con el ADSL
Codigo restringido movil Nokia 6100 NPL-2

Buenos días a la comunidad,

 

Mi nombre es Javier. Tengo un móvil Nokia antiguo Modelo 6100 Tipo NPL-2 que lo necesito emplear para una persona mayor que esta familiarizado con este modelo pero al insertar su tarjeta SIM me aparece un mensaje de que necesita introducir un código de restricción para desbloquearlo. ¿Alquien podría indicarme porque me aparece este mensaje y donde puedo conseguir dicho código para desbloquearlo? aunque introduzco el código PUK de la tarjeta SIM no parece que se desbloquee. Muchas gracias por adelantado y un saludo  

 

Mensaje 1 de 55
8.380 Visitas
54 RESPUESTAS 54
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javier233 y bienvenido a la Comunidad.

 

Si en pantalla te solicita código de restricción no tiene que ver el PUK de la tarjeta, puede que sea un bloqueo del propio menú del móvil por seguridad (el código por defecto en Nokia suele ser 12345) o que esté anclado a un operador y estés introduciendo la tarjeta de otro (por ejemplo que el móvil en origen pertenezca a Orange y estés usando una tarjeta Movistar) ¿Sabes con qué operador en concreto adquiriste ese Nokia, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 55
7.262 Visitas
javier233
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes Nieves, 
 
El móvil se adquirió con operador Movistar. Efectivamente, la tarjeta SIM que tenemos introducida es de Vodafone. Puede que se produzca el mensaje de introducir código de restricción por este motivo. He introducido el código que me indicáis, 12345 pero no funciona. ¿Sabéis cómo se puede conseguir el código de desbloqueo? Un saludo y muchas gracias
Mensaje 3 de 55
7.243 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @javier233, es un placer,

todo apunta, como bien indica Nieves, a que el terminal se encuentra bloqueado mediante codigo simlock, para restringir su uso con tarjetas SIM de otros operadores que no sean Movistar.

¿Has intentado conseguir el codigo de desbloqueo, a traves de la herramienta online de solicitud de codigo SIMlockUna vez obtengas e introduzcas dicho codigo, el terminal se liberara y le podras emplear como libre.

   Movistar España pone a disposicion de sus clientes (tambien ex-clientes) herramientas gratuitas de autogestion online, para desbloquear y liberar de forma instantanea (mediante codigo SIMlock), dispositivos adquiridos a traves de cualquiera de sus canales habituales (distribuidores, web, etc).

   Pulsa aqui e inserta tu numero de linea asociada al IMEI del dispositivo Movistar que quieras liberar y obtendras su codigo.

   A continuacion, para introducir de forma correcta el codigo SIMlock en este dispositivo, debes seguir de forma ordenada los siguientes pasos:

   1º -Enciende el movil sin ninguna tarjeta sim insertada.

   2º -Introduce el codigo de liberacion obtenido, utilizando la siguiente secuencia alfanumerica:

                  #pw+codigo obtenido+1#

   

   3º -Para introducir los caracteres P, W y +, deberas pulsar varias veces la tecla * tal que asi:

Letra "p" = pulsar 3 veces *  (asterisco) 
Letra "w"  = pulsar 4 veces *  (asterisco) 
Signo "+" = Pulsar 2 veces (asterisco)

Simbolo "#" = pulsa la tecla (almohadilla) situada en la parte inferior derecha.

Al marcar la ultima "#" (almohadilla) el dispositivo se liberara, indicando "Restriccion del telefono desactivada" y se reiniciara.

 

   Si tienes algun inconveniente o problema, no dudes en indicarlo nuevamente en este hilo, para recibir toda la ayuda necesaria, que este en nuestras manos.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.

 

Nota Importante: No agotes bajo ningun caso, los tres intentos que tienes para introducir el codigo ya que, con el contador bloqueado no se podra liberar el terminal mediante SIMlock.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 55
7.238 Visitas
javier233
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno días Thonio,

 

Acabo de pulsar el enlace que me has enviado. He introducido el IMEI del móvil y me han enviado el código de desbloqueo para liberar el terminal. Al intentar introducirlo como me has indicado: #pw+codigo+1# me da el siguiente mensaje: "codigo erroneo". Lo he introducido ya dos veces pero no se consigue desbloquear. No quiero introducirlo una tercera vez por si se me bloquea la terminal como me indicaís. ¿Sabeis que puede estar pasando? ¿Hay alguna otra solución alternativa para desbloquearlo? Muchas gracias por anticipado y un saludo

Mensaje 5 de 55
7.205 Visitas
javier233
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Al hilo del anterior correo me he fijado que a lo mejor el problema del porque me envía el mensaje de "código erroneo" es porque se necesita que el terminal Nokia tenga introducida la tarjeta SIM del proveedor de telefonía. He visto algún hilo de un foro, que, dependiendo del modelo Nokia o bien no hacia falta introducir la SIM como me indicasteis, o bien sí hace falta hacerlo. ¿Podríais confirmarme si este es el problema o si hay alguna solución alternativa?. EL modelo del terminal es un Nokia 6100 NPL-2. Gracias y  un saludo

 

Este es el hilo que encontre

Cómo liberar un móvil del sistema operativo Symbian usando el simlock - Comunidad Movistar

Mensaje 6 de 55
7.177 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @javier233

 

Por defecto ese modelo de equipo se hace sin tener una tarjeta SIM insertada. Por tanto si no te reconoce aún el código, vamos a ponerte en contacto con un comercial para que confirmen el código de desbloqueo que sea correcto. 

 

Agradecemos a @thonio por toda la ayuda prestada. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 55
7.173 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javier233

 

Hemos recibido tu caso en el área comercial, para poder consultar el código simlock que recibes sea el correcto, necesitamos que nos envíes por privado los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) junto con un nº de teléfono en caso que sea necesario y el nº del IMEI del terminal. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 55
7.169 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javier233

 

Hemos recibido los datos por privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Encarni




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 55
7.146 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @javier233

 

Hemos pasado notificación al Área correspondiente.

 

Te enviaremos un privado con el número de gestión, estaremos pendientes del progreso y te mantendremos informado.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 55
7.140 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @javier233

 

En cuanto dispongamos de la información, te la trasladamos.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 55
7.123 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @javier233

 

Seguimos a la espera de respuesta desde el área correspondiente. En el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo para informarte.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 55
7.113 Visitas
javier233
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Toñi,

De acuerdo gracias, quedo a la espera de su respuesta. Un saludo

 

Mensaje 13 de 55
7.099 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @javier233

 

Según el área correspondiente nos indican que no disponen de código de desbloqueo para este tipo de terminal , por lo que se va a proceder a su recogida para que el departamento encargado realice de forma directa el desbloqueo.

 

Para ello necesitamos que nos facilites los datos de la dirección en la que se va a realizar la recogida de dicho terminal.

 

Estaremos a la espera de respuesta.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 55
7.092 Visitas
javier233
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Belén,

 

Le he contestado por privado facilitándole mis datos. Un saludo

Mensaje 15 de 55
7.086 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @javier233

 

Hemos trasladado la información para la recogida; te mantendremos informad@.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 55
7.075 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @javier233

 

El área responsable nos informan que se ha procedido a generar la orden de recogida y sustitución. Llamarán  al teléfono indicado de contacto y se planificará la visita.

 

Nos quedamos a la espera de que nos confirmes la recogida y sustitución.

 

Un saludo

María 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 55
7.060 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @javier233

 

Te recordamos que estamos a la espera de tu respuesta confirmándonos la recogida/sustitución de tu terminal.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 55
7.049 Visitas
javier233
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Tere,

 

Te confirmo que el viernes llamaron del servicio de reparto Zereris para concertar fecha de entrega. Quedamos para entregar el terminal antiguo en domicilio el día 7 de Diciembre de 2021. Hasta el momento no se han personado en el domicilio. Estamos a la espera . Hemos intentado llamar varias veces a la empresa de reparto pero no hay forma de ponerse en contacto con ellos al teléfono que nos indican 917074001. ¿Existe algún otro teléfono donde si podamos contactar con ellos?  Un saludo

 

                                                                   Javier

Mensaje 19 de 55
7.039 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @javier233

 

Nos alegra que ya hayan contactado contigo. 

 

Tendríamos que esperar a ver si realizan la recogida a lo largo de día de hoy.

 

Nos quedamos a la espera de tu confirmación.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 55
7.038 Visitas
javier233
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Os comunico que finalmente no se personaron el día 7 en mi domicilio para hacer entrega del móvil. Intento comunicar con ellos pero no me cogen el teléfono.  ¿Saben si podrían contactar con la empresa Zeleris para ver que ha pasado con el envío? Si necesitan el número de envío díganmelo y se lo remito. Un saludo 

Mensaje 21 de 55
7.022 Visitas
Concejo
Yo probé el VDSL

Tengo un móvil Nokia 6100 y he seguido los pasos indicados, pero me dice código incorrecto. No sé si he agotado los intentos o hago algo mal, lo he intentando ante metiendo una tarjeta sim de otro operador, y al meter el pin de pide código de desbloqueo, etc. lo meto y me dice que incorrecto. Luego he probado sin tarjeta sim y metiendo la secuencia indicada que incluye el código de desbloqueo. Muchas gracias

Mensaje 22 de 55
6.568 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Concejo 

 

En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad.

 

Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI, IMEI del terminal, así como la marca y modelo del dispositivo.

 

Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 55
6.558 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Concejo

 

Hemos recibido correctamente tus datos. Nos ponemos a ello y te informamos.

 

Saludos.  Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 55
6.532 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Concejo

 

Hemos realizado una gestión para solicitar un código de desbloqueo para tu terminal.  Te enviamos por mensaje privado el número de gestión.

 

Estaremos pendientes de recibir respuesta para contactar contigo e informarte.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 55
6.527 Visitas