Compra de teléfonos con los planes de fusión
Hola, estoy interesado en adquirir un móvil nuevo y estoy mirando las ofertas en la página de Movistar.. Veo que se venden a plazos y algunos muy baratos teniendo los planes de fusión. Sin embargo no doy con el lugar donde pone las condiciones de los contratos. Agradezco si me pueden enviar algún link donde leerlo. Me refiero a la permanencia, todo lo que se pide a cambio, etc...
También, arriba en la página pone una oferta con el Samsung Galaxy S23 y ahí si pone un botón de condiciones pero cuando le doy dice algo de "arrendamiento con opción a compra". Entonces me pregunto si los móviles que a parecen ahí para comprar solo son alquileres y no adquieres realmente el móvil.
Lo que busco es un móvil lo más barato posible, si puede ser gratis (no me importa adquirir permanencia) y que sea mío y no alquilado. Preferentemente libre. ¿Esa opción existe?
" Son 48 meses de alquiler y pasado ese tiempo lo puedes adquirir pagando 1 euro una sola vez (sin plazos). "
Eso es, después de los 48 euros se cobra 1 euro, sin plazos y el dispositivo pasa a ser de tu propiedad.
" Y si te vas antes simplemente pagas la diferencia hasta los 48 meses y te quedas con el dispositivo. Entendí bien? "
Eso es, se descontaría el tiempo que llevas y el tiempo que queda para que acabaran los 48 meses, al realizar la contratación aparecen las condiciones detalladas con una tabla por rangos de los dispositivos según su coste.
" ¿Pero entonces qué diferencia hay con eso del renting y comprar un teléfono como se ha hecho toda la vida?"
Hay dispositivos desde 0 euros al mes que después de los 48 meses tendrían solo 1 coste de 1 euro, en los restantes hay algunos que salen mejor de precio que si se compran en otras modalidades y además permite el pago a plazos sin coste extra.
" ¿Es porque cambias de idea a los 48 meses puedes devolver el teléfono sin pagar nada e irte de Movistar? "
Hay 14 días para devolver el dispositivo sin coste, después de este periodo aunque lo devuelvas se pagaría una penalización que se tiene en cuenta sobre el coste total del dispositivo. En resumen, si te vas merece la pena pagar el coste restante del dispositivo y quedártelo a devolverlo.
Puedes consultar las condiciones aquí, aunque no está actualizado el plazo ya que indica 36 meses (que era el plazo que había antes): https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fusion/renting-fusion.pdf
Aquí tienes la tabla antigua (al contratar te debe salir la personalizada actualizada según el dispositivo que elijas: https://ibb.co/cYLZTNK
Sería con los 48 meses actualizada: CTA = (COSTE DISPOSITIVO/1460) X Dias restantes arrendamiento. Ten en cuenta que pasa de 1095 que indica la tabla a 1460 porque pasa de 36 a 48 meses y eso son los días.
Saludos