Foro

Avatar de ferrom
ferrom
Yo probé el VDSL
02-02-2021

Consumo por envio de SMS al 600124933 que no hemos realizado

Hola,

 

En la última factura hemos visto que se ha enviado un SMS al número de teléfono 600124933 que no hemos realizado. He visto otros hilos en lo que se dice que es por permisos en alguna app del móvil, pero es la primera vez que pasa y no se han instalado nuevas apps en este terminal en el que está la tarjeta sim desde hace mucho.

3 Respuestas

  • Hola ferrom

     

    Gracias a ti por participar en la comunidad.

     

    Al deshabilitar esta opción ya no debes de tener más incidencias con los sms de Google.

     

    Saludos. Toñi

     

     

     

  • Avatar de ferrom
    ferrom
    Yo probé el VDSL
    03-02-2021

    Hola,

     

    He deshabilitado la opción de SMS de Google. La verdad es que no recuerdo haber puesto más cuentas Google en el terminal, lo raro es que tengo dos sim en el terminal.

     

    Muchas gracias.

  • Hola@ferrom

     

    El número al que haces referencia, es ajeno a Movistar lo utiliza Google como servicio de recuperación (terminales con sistemas operativos Android), o verificación periódica de uso de cuenta de Google y su correspondiente numero de teléfono asociado, desde el mismo terminal origen.

    La app de Google instalada en el dispositivo, envía un SMS de verificación, para cuando sea necesaria su reinstalación. Este caso se da por ejemplo, cuando insertamos la SIM en el terminal, produciendo la generación de dicho mensaje con la opción de "Verificar numero móvil", insertándose el numero correspondiente y por tanto asociándose a tu perfil de Google.

     

    Esta circunstancia también se puede dar, cuando se crea un correo Gmail y se añade una nueva cuenta, mostrándose posteriormente un aviso de alerta de Google en forma de llave inglesa, indicando que se ha cambiado el número de teléfono asociado a la cuenta (en estos casos, Google verifica el dispositivo para su configuración, pero nunca deja rastro del SMS enviado).

     

    Comprueba por favor, si se dio alguna de estas circunstancias con tu cuenta de Google y en caso de ser así, procede de la siguiente forma (desvinculación cuenta de Google asociada al terminal), para evitar el envío de este tipo de SMS con cargos adicionales añadidos:

     

       -Abre Ajustes de Google, dirigiéndote a "Ajustes del dispositivo" >> "Google" o bien accede a la aplicación independiente de "Ajustes de Google" >> ahora pulsa sobre "Numero de teléfono del dispositivo" >> "Gestionar como otros usuarios se ponen en contacto contigo" >> Finalmente selecciona la forma en que deseas se verifique tu numero de teléfono o bien cancela la verificación.

     

    Si no deseas desvincular completamente el numero (por motivos de seguridad), sigue la siguiente ruta:

     

       -Abre "Ajustes de Google" dirigiéndote nuevamente a "Ajustes del dispositivo" >> "Google" o bien accede a la aplicación independiente de "Ajustes de Google" >> ahora localiza el apartado "Numero de teléfono del dispositivo" >> "Pulsa sobre tu número de teléfono o el que hayas registrado previamente, y a continuación toca sobre el enlace que se te señala" >> Aparecerá una ventana dentro del navegador, con los "Ajustes de Google" correspondientes a tu número de teléfono >> Llegados a este punto, deshabilita todas las opciones que te aparezcan, a fin de evitar el envío de SMS, procedentes de la cuenta de Google

     

     Otra posible alternativa, seria proceder al bloqueo del envío de mensajes, cancelando el permiso de SMS otorgados a la app.

     

    Un saludo

    Marisa