Foro

untfe01
Más integrado que la RDSI
12-09-2024

Descarga completa de 256GB de Movistar Cloud

Hace unos días fuí a una tienda por un duplicado de mi tarjeta SIM, me identifique con DNI pero en el sistema estaba dado de alta el NIE por lo que el comercial hizo la actualización de datos sin informarme que esto generaría un cambio de titular y se me cancelarian servicios como Movistar Cloud y otros siendo que seré la misma persona con el mismo email y con el mismo número. Me entere por email horas despues que cancelarian mi servicio de movistar cloud y me dan 20 dias de acceso limitado (solo vía web ya que por la app pide el no. del móvil y me dice que ya esta siendo utilizado) antes de borrar toda mi información, son 9 años de fotos y documentos, mas de 236GB. El sistema no esta preparado para respaldar la información de movistar cloud en un ordenador o de forma local, ya que esta muy limitado, tanto que te pide bajar no mas de 2GB a la vez o mas de 500 archivos. En el caso de los documentos tengo muchas carpetas y no permite la descarga, hay que entrar a cada una de las carpetas (que son cientos) y seleccionar los archivos. Para descargar toda mi información tendria que dedicar dias enteros para ir seleccionando archivos.  Quiero saber si existe alguna alternativa a este ENORME problema que me han generado ustedes. Si me van a dar de alta de nuevo al movistar cloud con el mismo móvil, el mismo email, el mismo nombre y el mismo titular, porque borrar mis datos. Si no se puede hacer esto, desbloquear que pueda bajar solo de 2GB en 2GB es absurdo, tendría que hacerlo mas de 130 veces y cuidando que no sean mas de 500 archivos. 

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-09-2024

Hola, untfe01.

Para realizar la solicitud deberás esperar a que esos 20 días de cortesía (Periodo de gracia) sean superados y que de inicio los 55 días de guardado (Periodo de Guarda), en el cual ya podrás solicitar tus contenidos.

Un saludo, Dairon. 

untfe01
    Más integrado que la RDSI
    13-09-2024

Hola Maria, 

He seguido sus intrucciones, entrando a mi perfil y seleccionando en la parte inferior derecha el boton de descargar tus datos, al hacerlo aparece una ventana nueva para descargar los datos, al darle continuar me aparece otra ventana que dice "descarga tus datos" Tu contenido ocupa un espacio superior a 15GB...pulsa el boton contacta con nosotros y rellena el formulario en seccion de otros....Recibirás un e-mail confirmando tu solicitud y a la mayor brevedad posible te enviaremos otro con los enlaces para iniciar la descarga... Lo he hecho varias veces y en lugar de recibir este email confirmando la solicitud recibo otro email con las mismas instrucciones del principio para volver a repetir todo. Estoy por salir de viaje en donde trendre acceso limitado a datos por 15 días y me preocupa no poder recuperar mi información, que mas puedo hacer para recibir esos enlaces y descargar toda mi información? 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-09-2024

Hola, untfe01

Debido a que nos comentas que se realizó un cambio de NIE a DNI, esto implica la baja del servicio de Movistar Cloud, teniendo las siguientes opciones para recuperar los contenidos:

1. Periodo de Gracia, en el cual dispones de 20 días naturales para poder descargar todos los contenidos accediendo al servicio a través de la aplicación en web (htps://micloud.movistar.es), con el email que utilizaste en la aplicación mientras estabas suscrito y con una contraseña que podrás generar en ese momento.

2. Periodo de Guarda, aplica en caso de no haber aprovechado el periodo de gracia indicado en el punto anterior. Guardamos tus contenidos durante 60 días naturales para que puedas solicitarlos a través del formulario de dudas https://cloud.movistar.es , donde podrás solicitarlos durante los primeros 55 días y te enviarán un enlace para que descargues los contenidos en un fichero.zip (el enlace caducará en 5 días). Después del día 60 del periodo de Guarda, todos los contenidos se perderán definitivamente.

Por otra parte, si deseas activar una cuenta asociada a tu DNI, puedes hacerlo en este momento siempre y cuando lo hagas con un correo diferente al que tenías asociado a la cuenta anterior. Si prefieres dar de alta la cuenta con el correo que ya tenías, debes esperar un plazo mayor a 20 días.

Te recomendamos primero recuperar tus contenidos y posteriormente, crear la nueva cuenta, con el fin de evitar inconvenientes en el proceso.

Un saludo,

María.